Primer mensaje y fijate....

Tema en 'General' iniciado por ivimtb, 6 Nov 2008.

1. ivimtb

ivimtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, lo primero que queria decir es que os llevo leyendo un par de meses desde la sombra y no me había atrevido a postear por miedo a estar muy verde,ahora no es que sepa mucho más pero me veo en la obligación de ya en mi primer mensaje pediros ayuda o consejo, la cosa es que me he aficionado mucho al mundillo de la mtb y desde hace una semana tengo mi orbea Dakar Nueva, he salido un par de veces y pensé que ya era hora de ponernos manos a la obra con la limpieza, me fui al subforo de mecánica y lei varios post sobre como limpiarla, os cuento aunque no estaba muy sucia seguí los siguientes pasos:

- Primero rocie la cadena y un poco los piñones con un antigrasa del Decathlon, le pase con un cepillo de dientes por toda la cadena y por los platos y piñones. Lo dejé unos 5 minutos.

- Con una manguera aclaré la cadena y los platos y los piñones.

- Sequé todo con un paño cuidadosamente ( aunque tengo que decir que la cadena estaba un poco pegajosa)

-Por último eché un poco de aceite de teflón en la cadena y le cambie todos los piñones y platos para que pasara por todos sitios, quité con otro paño el aceite sobrante.

El caso es que después de hacer todo esto la cadena cruje un poquito sobre todo si le meto el plato grande, da la sensación de que tiene arenilla o roza algo...además no cambia tan limpiamente como antes y es más brusco el cambio, antes iba como la seda y ahora parece que no va tan fina..no sé me gustaría que me dierais vuestra opinión, o si he hecho algo mal...o si debería lavarla otra vez, se que os puede parecer una tonteria pero al ser novato me ahogo en un vaso de agua, gracias por adelantado y perdón por el tostonaco pero pienso que es mejor dar todos los detalles para que me aconsejeis, un saludo a todos.

2. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Bienvenido!! Por lo que comentas, no has hecho nada raro, así que me extraña ese mal funcionamiento. ¿Has provado a regular la tensión del desviador? No vaya a ser que sea eso, y pienses que se deba a la limpieza.
    Y puedes probar a echar un poco más de aceite en la cadena, mientras vas moviendo hacia atrás los pedales, no te molestes en quitar con un paño el sobrante, que si lo echas bien no es necesario

3. ivimtb

ivimtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta, y perdona mi ignorancia pero para regular la tensión del desviador habrá que apretar o aflojar un tornillo que sobresale en el cambio ¿no? lo que pasa es que antes de limpiarla iba perfectamente y no se que habrá pasado para que de repente lleve ese ruido tan molesto, es que parece que fuera rozando algo en la cadena.....

4. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno lo primero es darte la bienvenida y aqui estamos para lo que podamos ayudarte, yo estoy con el compañero y creo que puede ser un roze del desviador, si no te crees cualificado para tocar el desviador pasate por tu tendero que en un momento lo tienes listo y fijate donde toca y te quedas con la pelicula, para que otra vez lo realizes tu mismo.

5. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    puede que se haya destensado un poco el desviador y roce con la cadena. El proceso que seguiste esta bien hecho. Si no eres muy manitas para regularte tu el desviador pideselo a algun amigo que domine y como ultima opcion llevala al taller, pues te van a cobrar unos cuantos euros por una tonteria que en 5 minutos lo tienes. Ademas hay talleres como los de los grandes almacenes que meten personal que aun les enseñarias tu jeje

PD: bienvenido ;)

6. ivimtb

ivimtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchísimas gracias por vuestros consejos, os comento, en cuanto os he leido me he ido derechito a la tienda y le he comentado el problema al tendero, me ha estado ajustando el desviador y tensandome un cable, también me ha tocado una ruletita situada junto a la maneta izquierda ¿los frenos? (perdonad de nuevo mi desconocimiento) el caso es que me la ha dejado otra vez "chachi" :-D,me ha comentado que estos desajustes son normales cuando empiezas a rodar con una bici nueva , la verdad que el tendero se enrolla muy bien , me ha dicho que para cualquier cosita que me surja vaya sin problemas que me echa un vistazo , es lo que tiene no tener ni idea de la mecánica de la bici...

Bueno pues de nuevo muchas gracias me habeis ayudado muchisimo, un saludo y gracias por la bienvenida

7. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    La ruletita que dices que ha tocado supongo que seria la que hay en la palanca de cambio del desviador, fijate, justo donde sale el cable, por hay es por donde se regula la tension del cable del desviador. Actua como si "sacases la funda de la palnaca del cambio y alargases la distancia hasta el desviador, teniendo la misma longitud de cable dentro. Lo mismo pasa con la palanca de la derecha, pero para el cambio trasero. Espero haberte ayudado.

Un saludo...y mañana bici nueva:-D:twisted:

8. ivimtb

ivimtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias David, ahora la verdad que estoy empezando todo lo que pueda aprender de vosotros me viene de perlas, la verdad que da un poco de cosa mostrarse tan poco puesto en el tema pero supongo que para aprender hay que preguntar, gracias por tu ayuda , un saludo ( aunque todavía no me atrevo a tensar los desviadores vaya a ser que lie una pelotera :()

9. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    tienes suerte de tener un tendero enrollado, los hay que te cobran cualquier cosa por muy insignificante que sea y aun lo hacen mal

Compartir esta página