Buenas. Hace mas o menos 1 mes me compre una Oyama Sant James y la verdad que por ahora encantado. En este mes llevo aproximadamente unos 300 km urbanos (madrileños) y muy bien. El sistema de plegado funciona perfectamente y queda bastante reducida (nunca he tenido una brompton, jejejeje....) Únicamente decir en este aspecto que a veces es un poco complicado alinear el manillar telescópico con la rueda. El cambio interno nexus de 3 velocidades va perfecto, es cierto que con 3 velocidades por Madrid a veces te quedas un pelin corto pero con tomarselo con tranquilidad es suficiente. Y estéticamente la verdad que encantado, a todo el mundo llama la atención. Pues eso, que con estos 300 km ya casi me he ahorrado un deposito del coche Saludos
3 velocidades es un lujo, piensa que hay muchas de una velocidad por ahi y no parece que tengan muchos problemas con ello
Yo también tengo una oyama st. james desde hace unos 3 meses más o menos y ya le he hecho al menos 1000 kms y va muy bien. Da muy buen resultado y eso que yo peso cerca de 100 Kilates. Por pura estética le he cambiado los puños por unos specialized con unos tapones de puño de aluminio dorado con tornillo allen y el sillin también lo he cambiado por un selle italia slr que ya tenia en casa, le quité el portabultos trasero (me gusta más sin él), y ahora le acabo de encargar unas bielas sugino anodizadas que le van a quedar al pelo. He dudado en poner un plato de menos desarrollo pero al final me he decidido por el mismo dentaje (46). Con estas bielas aunque le pueda quedar el protector plástico de cadena y plato original (feo para mi gusto), lo quitaré para que se vean las sugino y utilizaré una pinza para el pantalón. Con estos cambios la bici estéticamente se sale y noto como la gente la mira. Y correr..., corre que se las pela...sobre todo cuando engranas la tercera velocidad, es un misil ;-). Saludos. P.D.: Omarva no entiendo lo que quieres decir con que a veces es un poco complicado alinear el manillar telescópico con la rueda.