recientemente acabo de comprarme una zesty 514 y para mi eso del tubeless es como para un mono un diccionario, que no tengo ni idea.Teniendo encuenta que va a ser mi futuro primer pinchazo con tubeless, como se repara?, ¿Hay que sacar el liquido para ponerle otra vez mas liquido?, y si quiero ponerle camara, tambien hay que sacar el liquido?, venga saludos y a disfrutar que ya huele a sabado.
hola yo en la mia le puse un remache (parche de coche) por la mitad y luego una recamara, pero no era un pinchazo sino una pequeña rajita, y por supuesto le tuve que limpiar el liquido, (yo creo que esto de las tubeles es un engorro) saludos
Coincido en lo del engorro. Si no pinchas nunca es un buen invento (igual que si no pinchas nunca yendo con cámaras) pero como pinches prepara dinero, tiempo y trapos para limpiar la que vas a liar. Encuentra el pinchazo... si es que sólo hay uno, cosa que descubrirás cuando vuelvas a montar, desmonta, limpia la pringue viscosa, pon el parche y reza para que agarre (yo tuve que poner dos en caliente), vuelve a montar (super-fácil eso de meter el aire con la bomba ¿verdad?), échale otro botecito de pringue (de esos tan baratos), limpia el suelo, los desmontables, las manos, las llantas y los cuennnnos de pringue y mira a ver si de verdad era ese el único pinchazo. Ah, descubrirás montando si el parche ha agarrado ó si la pringue lo va despegando poco a poco... lo notarás por un fuerte pssssssss... en plena bajada y esta vez celebras la ceremonia en el campo. Por cositas así me deshice del tubeless. Aunque a muchos les va muy bien.
¿Pinchar? ¿tubeless? ............desde que se inventó el latex yo pensaba que eso ya estaba superado. Salvo que rajes la cubierta no vas a pinchar.
No hombre, como nadie suele llevar el bote extra de pringue directamente tendrás que montar cámara y con práctica serían quince minutos y 15 ó 20 tacos, sobre todo por el prigue... eso si tras 10 minutos de darle a la bomba como un poseso no se dobla el vástago de la válvula... entonces van a ser 40, tanto los minutos como los tacos... Y al llegar a casa prepárate para sacar la cámara llena de pringue, montar válvula etc... Vamos que cuando pinchas comprendes que el tubeless es g-e-n-i-a-l.:mrgreen:
8 min perdí yo en la marcha de colmenar entre que paré, me cagué en todos los santos del calendario, me puse a desmontar con todo pringoso de barro y latex, me peleé con la válvula que no quería salir, puse una cámara e hinché con la bomba de mano.
Yo nunca he utilizado Latex, de momento llevo 2 años con tubless y he pinchado solo un par de veces con espinas muy gruesas, simplemente he puesto un parche de los de toda la vida y se acabo el problema, eso si para montar de nuevo la rueda echo aire en una gasolinera que con la bomba normal te puedes estar todo el día. En las dos ocasiones que menciono el aire de la rueda no salio sino hasta pasados varios días, así que no tuve necesidad de desmontar y montar en la montaña, pero cuando sea asi, lo tengo claro: pondré una cámara y se acabo el problema. En lo personal creo que la mayor ventaja de tener tubless no es no pinchar, sino mas bien no morder la cámara y sobre todo mejorar la conducción ya que tienes mayor margen para variar la presión de las ruedas. Pero bueno dejo la pregunta para aquellos que usan látex, realmente lo recomiendan??? que ventajas tendré??? Saludos
Yo la semana pasada atropellé un tubo fluorescente que estaba tirado en medio de la carretera (eran las 3 de la mañana y venia de estudiar ) y tuve 4 pinchazos en la rueda trasera. 3 de ellos sellaron al instante y el 4º tuve que sacar el trozo de cristal, salió el líquido y quedó sellado en pocos segundos. Hoy no tiene ninguna pérdida de aire así que por mi parte, pienso que este invento es un lujo. Saludos.
Quizás te venga bien pasar del tubeless y volver a las cámaras con líquido antipinchazos dento como las de Slime. Link: http://www.slime.com/
El tubeless con latex casero es lo que yo uso, no suelo pinchar pero si me pasa le meto una camara, tiro el latex al suelo y meto la camara despues, hasta que acabo la salida. Normalmente el latex se ocupa de los pequeños pinchazos, si rajas es el problema, pero ese problema tambien existe con camaras, si rajas la cubierta todas las camaras que le pongas se rajarán. Para mi, tubeless forever.
El latex lo usamos cuando te pones tubeless con unas llantas "no tubeless". Ademas de instalarte el kit para sellar los agujeros de los radios, necesitas poner un liquido que ademas de repara pinchazos lleva latex que crea una pelicula sellante en todo el interior de la rueda. Cuando utilizas cubierta tubeless + llanta tubeless no te hace falta usar latex. Solo repara pinchazos (p.e. SLIME) Con el latex ademas puedes utilizar cubiertas no tubeless, que pesan la mitad y cuestan la mitad. Yo lo he probado y funciona, pero no lo recomiendo.
Para gente así es el tubeless :risa, luego añádele los minutos que tardaste al llegar a casa en desmontar la cámara llena pringue reseca, limpiar la llanta, la cubierta, encontrar el pinchazo, parchearlo, montar esas cubiertas tubeless que entran tan fácil sólo-con-los-dedos, añadir pringue fresca, y volver a hinchar con la bombona de butano. Sumále lo que te llevó limpiarte tú, los guantes, la ropa y los mandos de la bici de los restos de pringue por haber cambiado en el campo y los juramentos varios y nos sale la cuenta más o menos igual. :-D Yo estoy pensando en poner tubeless en las ruedas del carro de la compra de lo mucho que me gusta.
Pues yo tampoco, tras mi experiencia desllantando con ruedas y cámaras tubeless creo que con más de 100kg en orden de marcha, en plena bajada y saber que la cámara no tubeless va sujeta a la llanta no tubeless por mi buena fe y una presión de aire muy variable no puedo evitar pensar que me voy a calzar una hos... no tubeless y no piñoless:rabbit de no te meneess... que igual no, pero cortar seguro que cortaba:-?.
Por casualidad, salto a otro post y veo que no soy el único "encantado" con el tubeless http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75358&highlight=cannondale+scalpel Resumo: "decir que me ha cojido un arrebato de locura cuando me ha estallado la cubierta en los morros mientras la inchava con el compresor y he arrancado el kit sincamaras" Gerardev Si es que el "tubelé" enamora.
Claro... pero bueno no era un pinchazo como los típicos de las cámaras que se encuentran fácilmente, de esos que desmontas la cámara y aunque no se vea la fuga puedes encontrarla con la vista, el tacto u oído... vamos con tantos sentidos y a media montaña una vez que tienes que parchar los usas todos. Pero bueno el caso es que con la cubierta tubless la fuga de aire no se notaba sino hasta después de una semana, era mínima... pero igual molesta pues cada que iba a rodar tenia que inchar el neumático nuevamente, así que metí la rueda en un recipiente con agua y detecte la fuga, marque la fuga, desmonte la cubierta y le puse el parche por dentro, justo en el área donde fugaba, sin latex ni na se acabo el problema pa siempre. Y como esta he tenido 2 en lo que va de 3 años y solo porque circulo mucho por trialeras que tienen enredaderas con espinas (creo que son de moras) e irremediablemente se terminan encajando una que otra espina. En fin espero haber contestado a tu pregunta. Saludos.
si hay algun agujero grande le meteis un hilo de caucho con pegamento de parches con una aguja y luego se corta. y asunto arreglado! es super facil, es la unica vez que pinche yo y derrepente me dice el forero lukasrioja!pera ! En 2 minutos estaba rodando de nuevo NO CAMBIO EL TUBELESS POR NADA y he llevado camaras con exlime(Estas si que es una putada que se revienten en medio de la montaña que te pones de ****** hasta arriba) pd: el otro dia tambien revente una cubierta con el compresor y 3 horas con los oidos pitando je je