Primer pinchazo

Tema en 'General' iniciado por Josep_MagnuM, 22 Sep 2009.

1. Josep_MagnuM

Josep_MagnuM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos. Hace poco más de una semana que tengo la bici y ya era demasiado el tiempo que llevaba sin pinchar.
    Ha sido hace un par de horas, volviendo a casa. Me encontraba con buenas piernas para meterme caña subiendo las cuestas del barrio cuando, entrando en éste (tiene una curva enlazada de derecha a izquierda bastante cerradilla en la que tienes que echar mano de los frenos), al tomar la primera curva a la derecha he notado la sensación típica de "¡¡h*st*a, pinché!!" no sin riesgo porque he estado a puntito de perder la adherencia y besar el asfalto.
    Así que una de las cuestas del barrio (la que lleva a mi casa) la he tenido que subir a pie.
    Ya sé lo que me vais a decir: que siempre lleve cámaras, desmontables, bomba... el problema es que tenía que haber ido esta semana a mi tendero, porque la semana pasada no tenía existencias.
    Bueno, mi pregunta, totalmente de novato, y tal vez una estupidez, es la siguiente:
    tengo la burra en casa, apoya en su posición normal. Mi duda es si por tenerla así pinchada puede doblarse la llanta o algo.
    Incluso a mí, que no tengo ni idea, me parece una pregunta absurda pero me quedaría más tranquilo si me contestáis.
    ¡¡Gracias!!

PD: ¿sabéis algún enlace en el que expliquen una forma eficiente de usar los cambios? Lo que me ocurre es que en una cuesta, cuando echo mano del cambio es demasiado tarde y tengo las piernas súper cargadas, pero cuando cambio antes de la cuesta me pongo a hacer el "molinillo"

2. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, como supones no hay ningún problema con la llanta. Para usar el cambio de forma eficaz lo que hace falta es coger experiencia y intentar no cruzar la cadena demasiado, no usar plato grande con piñón grande y viceversa las palancas suelen ayudar en ese tema si es de las que tienen cuadros con las "deore".

3. JANEPEICH

JANEPEICH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los cambios no hay otra solución que conocerse a si mismo y aprender a anticipar. Intenta tener siempre cambiados los piñones antes de cambiar el plato. No se si me explico: Si llegas al final de una cuesta y vas a empezar a bajar cambia antes los piñones a uno intermedio y luego mete el plato mediano vuelve a bajar piñones y ya metes el plato grande

4. OrbeSport

OrbeSport Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    una cosa importante es no cambiar de golpe de piñon grande a pequño, se te puede salir, a mi me ha pasado... pero igual te pasa con los platos.

cambiar progresivamente.

5. Josep_MagnuM

Josep_MagnuM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Gracias, chavales, tendré vuestros consejos en cuenta!!
    Y claro, a conocerme a mí mismo.
    ¡Un saludo!

Compartir esta página