Primer test bielas rotor 110/74 + Q Rings 38/25

Tema en 'Bicis 29' iniciado por paula-buff, 20 Mar 2013.

1. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    De momento no tengo palabras para describir mi primera salida con este conjunto de Rotor, pero para que os hagais una idea es el ptimer dia en mi año y medio hsciendo Mtb que he disfrutado de la bici

2. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Buenos días.

Primero quiero aclararos que he tenido muchos días donde he disfrutado de un día de MTB, ya sea por la compañia de compañeros, por las vistas o porque las sensaciones de ese día fueron buenas, pero lo que sentí ayer fué impresionante.

Os pongo en antecedentes para que podáis comprender el motivo por el cual puedo decir que ha sido el mejor día de MTB:
    - Había trabajado 24 horas seguidas y solo había dormido 2 horas antes de montarme en bici.
    - Mucho viento en la tarde de ayer.
    - Peso casi 100 kg.
    - Llevo año y medio montando en MTB solo los fines de semana y algún día suelto cuando me lo permite el tiempo.
    - anterior bielas XP con platos 39/26

Es decir, que ayer no era el mejor día para hacer pruebas con Rotor + Q ring, pero incluso así, los resultados son muy muy buenos.

Voy a intentar explicar en dos puntos (mejoras y sensaciones) lo que ha supuesto montar bielas rotor + platos Q ring.

MEJORAS:
    - el pedaleo es más redondo y suave.
    - Las pulsaciones medias han bajado un 10%. En estas mismas condiciones con plato redondo habría terminado con 145-150 pulsaciones de media y ayer acabé con 130 pulsaciones de media.
    - Desaparecen dolores de rodilla y lumbares.
    - El plato 38 es más que suficiente para bajar una cuesta y el 25 para subir cualquier pendiente.

SENSACIONES
    - Te obliga a llevar cadencia alta, pero la sensación es que se va rápido con menos esfuerzo que con platos normales.
    - Da la sensación de tener gran aceleración.
    - En llano da la sensación de mantener muy bien la velocidad con menor esfuerzo.
    - En subidas tendidas sobre el 4 -5 % de media, da la sensación de llevar un buen ritmo con menor esfuerzo. Ha sido la primera vez que he llevado un ritmo alegre con 155-160 pulsaciones de media con algún pico en 170 debido algún esfuerzo.
    - En subidas sobre el 20% ha sido la primera vez que he subido con cadencia alta. Antes con el 26-36 iba muy atrancado y alguna vez he tenido que poner pié a tierra. Ahora voy con 25-36.
    - Cuando terminé la ruta (45 km) me dió la sensación de estar perfecto, no tenía molestias y físicamente me encontraba bien. He dormido como un bebe y me he despertado super relajado.

Después de esto, aconsejo el paso a rotor. Desconozco que parte de culpa corresponde a bielas y que parte a Q ring, pero desde luego el conjunto es extraordinario.
    Tengo muchísimas ganas de volver a montar y comprobar que lo de ayer no fué un sueño, pero me temo que hasta el domingo no pueda. Voy a una cicloturista de 60 km, ya os contaré que tal.

Si alguno tiene alguna duda ya sabe lo que tiene que hacer.

3. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Hola,
    soy usuario de Q rings de rotor en carretera y en montaña desde hace bastante tiempo.
    tras mi paso a 29er, no tengo tan claro que con el 25 se suba por todo con mucha cadencia... (soy mas de molinillo, eso si), actualmente llevo el 3x10 (23-32-44) con 11-36 y en subidas de mas del 13-14% voy justo de cadencia.

De hecho me paso a 2 platos con 23-38. a ver que tal va.

P.D. Las bielasno tienen nada que ver en los beneficios de los Q rings, pero son bonitas y ligeras a rabiar.
    Saludos

4. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    pero te ha resultado tan sorprendente el rendimiento que dan como a mi?

5. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Segunda salida de pruebas. Ruta rompepiernas con mucha agua, muchísmo barro y mucha piedra.
    He llegado perfecto, sin dolores, que para mi es lo más importante.

Esto de los Q ring funciona.

6. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Para el Bcd 104/64 q monta shimano y algunas Sram (en 38/24 q es lo q yo llevo), ¿q combinaciones de dientes en 2 platos hay?, es q la página web no está muy actualizada

7. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    creo que puedes montar un 38/25. También hay un plato 23.
    Tendrás que preguntar compatibilidades con la biela que tienes.

8. thefrost

thefrost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.019
    a mi me gustaria aunke sea montar los platos, pero eske tambien son caras a rabiar....supongo ke merece la pena no?

9. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    si tus bielas son compatibles tampoco es excesivamente caro.

A mi me ha parecido la mejora más importante que he tenido en bicicleta.

10. thefrost

thefrost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.019
    stuve mirando y por 120€ hago la fiesta con dos platos de 23/38, creo ke merecen la pena pues un colega mio los monto en una niner air carbon y mejoro una barbaridad, antes tiraba lo mismo ke yo y ahora me arranca las pegatinas subiendo, creo ke no es tanta pasta para los beneficios ke te pueden dar.

• Útil Útil x 1
  11. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    pues tu mismo te lo estás diciendo.
    Y llaneando también se notan un huevo.

12. safiwel

safiwel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    SON UNA PASADA

13. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Voy a probarlos. Si no me gustan los devuelvo, aunque lo dudo, por vuestros comentarios :)

14. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.365
    yo creo q todas las mejoras q has tenido es pq has bajado de numero de piñones en ambos platos. ME gustaria saber q casette llevas. EL desarrollo 39-26 es de por si durillo.
    Yo pensaba q los platos de rotor solo beneficiaban en el tema de rodillas y asi...dolores...pero no q mejoren el rendimiento en el sentido q has dicho tu.

Si bajas el numero de dientes en los platos siempre iras con mas cadencia, mas bajo de pusaciones ect. Independientemente de q el plto sea ovalado o no. Pienso yo. Un saludo!

15. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Los beneficios de las rotor se notan mucho y en una doble todavia mas,ya que al disminuir el punto muerto,incide directamente sobre la contaminacion al pedaleo del amortiguador,traccionando mejor...hay gente a la que le cuesta adaptarse a los q-rings al principio,incluso que baja su rendimiento hasta que se acostumbra,yo he tenido unas rotor 3D 3x con q-rings 23/33/44 y son una maravilla...y ademas producto nacional,que eso si que es digno de admiracion!!! :biker

16. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Yo lo que he notado que a igualdad de desarrollo en Q ring es mas suave el pedaleo, avanzas lo mismo con menor esfuerzo y por eso se reducen las pulsaciones. Tambien es cierto que aumenta la cadencia y cuando termino me encuentro muy entero y sin dolores.

17. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Tercera salida y sigo con muy buenas sensaciones, pero llegaron los dolores musculares aunque no me preocupa ya que parecen que son normsles

18. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Cuarta salida; hoy se me dio fatal. No podia y el aire me ha castigado mucho.
    He llegado medio muerto y con muchas molestias musculares

19. MERIDA 900

MERIDA 900 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues yo tengo montado en un acero la combinación de 23-33 y estoy encantado con ella, me encanta y no se queda corto aunque si hubiera un 35-36 sería divino, pero el 38 lo veo excesivo, por lo menos para los mortales como yo, la tengo montada en bielas xt, antes tenia un 22-36 normal, desarrollo que tambien me encantaba, creo que esta combinación para los mortales en una 29er es perfecta, "ojo" desde mi punto de vista claro esta.

20. franchivi

franchivi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Voy a pillar las bielas rotor 3d+ con Qrings 25-38. Para una 29. Vengo de unas bielas xt triples con un 24 notare mucho mas atranque por el diente de más??

Compartir esta página