Primer tornillo pasado y primera solución. Que gustito!!!

Tema en 'General' iniciado por LurGul, 3 Jun 2013.

1. LurGul

LurGul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola!!!

Llevo unos meses en esto del MTB. Tras ajustar un par de veces las manetas de freno ya he tenido mi primer percanze con los torinllos.

Un tornillo torx se me había pasado la cabeza, no lo podía desatornillar. Primeros sudores frios, jajajaja.

Tras buscar por youtube varias soluciones, las he ordenado de mayor a menor irreversibilidad y me he equipado con todas las herramientas que tenia:

1er intento: con el mismo numero de llave intentar hacer más muesca en la cabeza a golpe de martillo he intentar desatornillarlo a mano.
    2o intento: intentar hacer un poco mas de muesca y taladro en modo percutor con cabeza torx. Mala idea.
    3er intento: con un numero mas de llave, hacer coincidir la posición de las muescas y darle con el martillo para encajarla. Bualaa!!, funciono.

Todavía no utilizadas:

4o intento: Hacer la muesca para destornillador plano (esto lo he visto yo toda la vida), haciéndolo con el propio destornillador a golpe de martillo. Con la radial para los proos :).

4o bis: La idea es la misma, pero "hacia afuera". Soldar/estañar una pletina y con alicates/tenazas desatornillar. Claro, hace falta el soldador/estañador.

5o intento: Broca y taladro y a por el tornillo.

¿alguna idea/solución mas que os ha pasado y lo habéis solucionado?

2. wardog

wardog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    No conocía estas soluciones, pero viene bien tenerlas en cuenta. Gracias!

3. Ekata

Ekata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
  4. Pas soni

Pas soni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Yo compre un juego de extractor de tornillos, en un momento los saco sin complicaciones.

antes hacia lo tipico de hacer una muesca y los sacaba con un destornillador plano

5. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

Me Gusta recibidos:
    108
    Lleva cuidado con los machos a izquierdas que en cuanto los pases un poquito de apriete parten!

6. Enfojo

Enfojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los tipicos que son decabeza exterior, los que no son empotrados, con martillo y zinzel salen muy bien dandoles en el sentido de giro para flojarlos. Claro esta.

7. joanmikel10

joanmikel10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las pocas veces que me las he visto con tornillos asi... Pues igual que tu, una gotita de aceite, una muesca para meter el destornillador plano y a correr! Si el tornillo esta muy metido y no puedo hacer la muesca, la ultima vez calenté el tornillo con la punta de un soldador de estaño y meti la llave a presión con un martillo. Aunque resbalaba, al estar calentito salia sin tener que hacer mucha fuerza.

8. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Yo un torx que tengo para cambiar, ya casi sin muescas, lo saco con una allen...

Un saludo

9. el_josema

el_josema Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    el mecanico de abajo de casa, el otro dia con un tornillo del disco de freno, puso el cincel en un angulo aprox de 30º y le dio martillazos en el sentido de desatornillar, rueda y tornillo (menos la cabeza) intactos, 10 segundos le llevo, yo en casa media tarde...

10. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Merece estar en los bricos de mecanica

Compartir esta página