Hola!!! Llevo unos meses en esto del MTB. Tras ajustar un par de veces las manetas de freno ya he tenido mi primer percanze con los torinllos. Un tornillo torx se me había pasado la cabeza, no lo podía desatornillar. Primeros sudores frios, jajajaja. Tras buscar por youtube varias soluciones, las he ordenado de mayor a menor irreversibilidad y me he equipado con todas las herramientas que tenia: 1er intento: con el mismo numero de llave intentar hacer más muesca en la cabeza a golpe de martillo he intentar desatornillarlo a mano. 2o intento: intentar hacer un poco mas de muesca y taladro en modo percutor con cabeza torx. Mala idea. 3er intento: con un numero mas de llave, hacer coincidir la posición de las muescas y darle con el martillo para encajarla. Bualaa!!, funciono. Todavía no utilizadas: 4o intento: Hacer la muesca para destornillador plano (esto lo he visto yo toda la vida), haciéndolo con el propio destornillador a golpe de martillo. Con la radial para los proos . 4o bis: La idea es la misma, pero "hacia afuera". Soldar/estañar una pletina y con alicates/tenazas desatornillar. Claro, hace falta el soldador/estañador. 5o intento: Broca y taladro y a por el tornillo. ¿alguna idea/solución mas que os ha pasado y lo habéis solucionado?
En el trabajo tengo ésta herramienta y funciona: http://www.primeraocasion.com/es/extractor-tornillos-rotos-mannesmann-6-pz Esto otro también puede valer: http://www.youtube.com/watch?v=UY0WHwJnlvo
Yo compre un juego de extractor de tornillos, en un momento los saco sin complicaciones. antes hacia lo tipico de hacer una muesca y los sacaba con un destornillador plano
Los tipicos que son decabeza exterior, los que no son empotrados, con martillo y zinzel salen muy bien dandoles en el sentido de giro para flojarlos. Claro esta.
Yo las pocas veces que me las he visto con tornillos asi... Pues igual que tu, una gotita de aceite, una muesca para meter el destornillador plano y a correr! Si el tornillo esta muy metido y no puedo hacer la muesca, la ultima vez calenté el tornillo con la punta de un soldador de estaño y meti la llave a presión con un martillo. Aunque resbalaba, al estar calentito salia sin tener que hacer mucha fuerza.
el mecanico de abajo de casa, el otro dia con un tornillo del disco de freno, puso el cincel en un angulo aprox de 30º y le dio martillazos en el sentido de desatornillar, rueda y tornillo (menos la cabeza) intactos, 10 segundos le llevo, yo en casa media tarde...