Primer triatlón

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Sefrosky, 18 Oct 2017.

1. Sefrosky

Sefrosky Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno, despue de tiempo intentandolo he acabado mi primer triatlon, en concreto el Santander Series de Getxo 2017 en categoria Sprint.

Hace un año pesaba 108 kilos para mis 185 de estatura y el ser padre hizo que mi querida bicicleta estuviese parada durante dos años. Pero un dia vi un triatlon y me gustó. Empecé a nadar 1000 metros cada dos dias, hacia 10 kms cada dos dias y el rodillo por las noches era mi amigo mientras veia la tele.

Asi llegamos al triatlon olimpico de Bilbao en mayo con 90 kilos y supermotivado, pero acojonado por los 1500 metros de agua, y sin haber probado nunca un neopreno. El resultado un desastre, a los 200 metros me rescata la lancha de cruz roja, quiero creer que no fue la ansiedad, sino que el agua estaba a 13 grados.(mentira).

Cuatro meses despues volvemos a los 100 kilos y sin haber hecho nada de deporte me planteo hacer el sprint de getxo y aunque he sufrido como nunca en el agua y al correr(en la bici he gozado) he terminado y ahora me quiero preparar para la temporada 2018 y esperemos que ahora acabemos el tri de bilbao.

Un saludo y animo a los que empiezan en esto.

2. k2vitoria

k2vitoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    206
    Zorionak

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. josy1974

josy1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    felicidades campeon....no lo dejes y sigue entrenando dentro de tus posibilidades ya veras como iras mejorando poco a poco.

4. k2vitoria

k2vitoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    206
    Que ganas tengo de hacer mi primero pero entre que nadi pero muy mal y ahora que llevo tres meses con dolores en el metatarso del pie , vaya pero que tengo esa ilusión

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Que te paso en el agua en bilbao..que no podias respirar?
    A mi a vecesme pasa y llevo años nadando y haciendo travesias, lo que sucede es que queremos salir a fuego y a los 200 metros petamos, queremos hacer el milqui como si fuera un 200 y el cuerpo te recuerda que ese no estu ritmo.
    Si no eres de los que se baten las espadas alante, te conviene salir un poco mas relajado, ir de menos a mas.

6. Sefrosky

Sefrosky Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Lo que me ocurrió es que pagué la novatada. Nunca me metí en el agua con neopreno y la sensacion de agobio, no mover los brazos con libertad, junto a que el agua estaba a 13 grados, se empañaron las gafas y debajo del agua no se veía nada porque llovió los días antes....
    Además al minuto de salir ya estaba ultimo a varios metros del siguiente...
    Todo junto, pues....

Compartir esta página