Hola, pues eso que soy nuevo en esto del triatlon he hecho mi primer super sprint el 24 de julio y voy a intentar un sprint el 20 de agosto, cuando nado en el mar me agobio bastante aunque cuando sali con el grupo de la prueba no me dio nada de impresion ya que iba acompañado por un monton de gente nadando, y bueno en la piscina soy capaz de nadar 1200 mts sin problema, pero las bollas de 750 mts mer parece que estan muy muy lejos jejejeje ademas lo he hecho sin neopreno ya que no estaba muy fria el agua el tema es que me impresiona bastante tener eso pegado al cuerpo pero se gana flotabilidad y velocidad nadando, no se, en fin algun consejo para poder afrontar esta prueba con garantias? un saludo y gracias..
Deja de darle vueltas a la cabeza. Centrate en: nadar bien cuando estes finalizando nado visualiza transicion T1 y en secuencia a realizar para hacerla correctamente coger grupo en bici y acomodar el ritmo mantenerte en la bici en ritmo previsto finalizando bici oiensa en T2 no liarte en la T2 correr comodo y darlo todo Entrar en meta y disfrutar, ya has dado otros paso más
lo que dice jmgul es lo que debes hacer... olvidate de las boyas, están a la medida (más o menos) reglamentaria, el tema es que las distancias en el mar siempre parecen mayores, intenta no agobiarte en la natación, si no eres gran nadador o hasta que vayas cogiendo experiencia colócate en puestos más traseros en la salida para evitar golpes a la entrada y codazos de los que van en cabeza, también intenta coger la parte exterior que siempre hay más escapatoria de pararte en caso de agobio, con el tiempo te irás metiendo más en la "pomada". Por lo demás... una vez fuera del agua tal y como comenta jmgul ten claro como se entra y sale de los boxes y practica las transiciones, se gana más tiempo en una transición (sobre todo de cara a un sprint) que un año en la piscina. Saludos y disfruta.