Primer uso de bicicleta

Tema en 'General' iniciado por elaeo, 21 Mar 2009.

1. elaeo

elaeo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente. Me acabo de registrar así que un saludito a todos.

Ayer me compré una rockrider 5.2 en Decathlon y mañana quería estrenarla por el anillo verde de Madrid. Llevaba desde tiempos inmemorables sin comprarme una bici y quería preguntaros simplemente por el mantenimiento previo antes de usarla.

En teoría te la dan bien ajustada no? La chica estuvo ahí un rato tocando cosas y ajustando el cambio por lo que no debería preocuparme por ello no?
    Tenía pensando simplemente engrasar la cadena y ajustar el freno trasero que lo han dejado un poco separado. ¿Hay algo más que deba mirar o que sea recomendable ajustar/engrasar?

Gracias!
    Ah! me tengo que mirar el mantenimiento del amortiguador que es la primera bici que tengo con este sistema.

Un saludo!

Última edición: 21 Mar 2009
  2. wheelerbike

wheelerbike "Junior" Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola y bienvenido. En un principio no creo que debas preocuparte demasiado por el ajuste y mantenimiento, ya lo hicieron en Decathlon, si tienes pequeños problemas de ajuste pues hazlo tu mismo o se lo comentas a ellos cuando hagas unos kms. para reajustarlo todo, es gratuito. Después cómprate un buen aceite con teflón para aceitar cadena y horquilla y a correr, para salir en plan paseo no necesitarás mucho más. Saludos.

3. Marsuf

Marsuf RADIKAL-UGE

Me Gusta recibidos:
    102
    +1

4. tonyepic

tonyepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    nada solo procupate de divertirte y disfrutarla los desajustes ya vendran solitos al principio de nueva sera normal , y bienvenido al foro .

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Antes de salir haz una breve comprobación de los aprietes de la potencia, ruedas y frenos. MIra a ver si cuesta mover la rueda para los lados sujetando el manillar, si las ruedas están bien sujetas y si frenando a tope las ruedas no giran. Aun así una vez en marcha comprueba los frenos pues con tu peso la bici tarda más en frenar. Eso es lo primordial. Y si tienes algún problema la llevas al deca para que te la vuelvan a ajustar.
    Una vez hecho el rodaje (unos 3 meses) la llevas para la revisión gratuita por si se hubiese desajustado algo.

Disfruta de tu bici!!!

Un saludo.

6. piloto

piloto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno y no olvides el casco y si puedes unos guantes .. luego caerán las gafas, los pedales automáticos .... las barritas energéticas, los geles.
    Un saludo compañero!.

7. montesinosbravo

montesinosbravo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    un amigo la tienes y va fenomenal
    disfrutala

8. trialero biker

trialero biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tranqui hombre que no pasa nada , no tienes que ir cada vez que salgas hay con la allen y con la fija retocando todos los tornillos, eso cuando sea ya tenga un tiempo

9. rahifi

rahifi Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    en decathlon ajustan bien,pero en pocos kms necesitaras unos ajustes que tu mismo puedes realizar
    un saludo y disfruta tu nueva bici

10. miguelbus

miguelbus señor de los senderos

Me Gusta recibidos:
    1
    ha disfrutarla y los ajustes cuando la hagas unos pocos km,espero q la disfrutes
    saludos+

11. elaeo

elaeo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Gracias a todos.

Llevo muchos años con mi hierro antiguo y sé cómo va el mantenimiento pero me preocupaba un poco que al ser nueva estuviera un poco desajustada. Pero bueno, tampoco llevo un fórmula 1 :) o sea que a tirar millas!

Saludetes!
    :globero

12. totilegi

totilegi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que te lo han explicado bien el unico pequeño inconveniente que puedes tener esque el usarla se puede desajustar un poco sobre todo los cambios porque al usarlo los topes de las fundas se ajustan a la bici y a las fundas, si notas algo la llevas al deca y listo.

Saludos

13. asorey1

asorey1 100% XC

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página