Primera Bici... ¿ Que comprar? Y Que me sea util....

Tema en 'General' iniciado por adnmdp, 22 Feb 2011.

1. adnmdp

adnmdp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Primera Bici... ¿ Que comprar? Y Que me sea util....

Hola antes que nada..Bueno les comento, me quiero comprar una bici para salir a andar un poco, mis dudas entran ya que mis caracteristicas no son normales, mido 1.90 y peso como 125 kilos.. Hice deporte toda mi vida, levantamiento de pesas, y bueno ahora un poco alejado de la actividad por falta de tiempo, necesito seguir haciendo actividad fisica, mis preguntas serian:
    Puedo comprar cualquier bici por mis caracteristicas fisicas? no solo ke soporte mi peso sino la fuerza ke le voy a hacer a los pedales y demas componentes...Tampoco voy a andar saltando cosas..la kiero para andar por caminos de tierra y cosas asi..nada raro.

Tampoco quiero gastarme un dineral en mi primera bici...si despues me pica el bichito seguramente seguire mejorando de modelo y calidad..

Que me recomiendan?

Les digo un par de Ejemplos de bicis que vi y me gustaron

Zenith Calea 2011 Brake

Vairo 5.0

Raleigh Movaje 2.0

Desde ya muchas gracias
    saludos
    Adrian

Hice el mismo post en otra Seccion si esta no es la ubicacion correcta, borrenlo por favor....gracias

2. adnmdp

adnmdp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    algun consejo por favor??? :)

3. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    ¿Umm sobre que presupuesto te mueves? Algo básico por menos de 400€ encontrarás una Orbea Dakar, conor AFX 2.0, Bh over... aun asi igual por tu peso es mejor invertir alguna bici con frenos de disco, pero se te sube a 500€ mas o menos.

Mi opinion es que tirando a lo barato, no bajaría de 300€ aunque te aconsejaría la Orbea Sate, valdrá casi 500€, pero es una bici con la que se puede empezar a exigir algo.

En definitiva segun tu presupuesto.

4. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Para empezar a cogerle el gustillo por carriles bici y pistas sin muchas complicaciones casi cualquier cosa sirve, pero con tu peso y con la potencia que tendran tus piernas la cosa se complica.
    Yo retome este "vicio" hace algun tiempo despues de muchos años sin andar en bici. Fue por casualidad que aparecio en el trastero de un familiar una DiamondBack con muchos años a cuestas, la puse a punto, empece a salir y, a partir de ahi fui cambiandole piezas hasta montarme una bicicleta entera. Peso algo menos que tu (105 quilillos) y los mayores problemas venian de las ruedas (descentradas y radios partidos casi a cada salida) y por la transmision (cadena, bielas y buje trasero). No se que presupuesto tendras, pero si tienes intenciones de salir habitualmente mirate las Cube, Radon o Canyon en Bike-Discount o MHV-Bike House, por unos 600-700 euros encontraras bicicletas totalmente fiables. Con bicicletas como estas el unico problema que podrias tener es el aguante de las ruedas, sobretodo si te animas a hacer el bruto. En tal caso la solucion definitiva son unas buenas ruedas (yo me hice unas a la carta en Chain-reactions y es la mejor compra que he podido hacer).
    La opcion economica seria mirar las BTT basicas del Decathlon, que en calidad-precio son de lo mejor o mirar algo de segunda mano por el mercadillo del foro. En cualquier caso intenta empezar con algo minimamente fiable, o aburriras este deporte antes de tiempo.

Animo y a dar pedales. Un saludo.

5. adnmdp

adnmdp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta! Mira aca en argentina creo que no consigo esas marcas que me nombraste....el presupuesto es alredeor de 600 dolares, en cuanto a mi peso no es inconveniente?

6. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo primero decirte que yo tambien estaba con sobrepeso como tu. Lo digo para que no se piense la gente que hablo por hablar. Llegue a la conclusion de una cosa y te digo que puedes fiarte de comprar una bici barata con buenos componentes(frenos hidraulicos y buena transmision) pero sin abusar de presupuesto. Cuanto mas ligero es una cosa, resulta mas cara pero suele ser mas delicado que algo mas pesado y por lo tanto lleva mas material. Una bici con aluminio 6061 aguantara mas que una con aluminio 7005. Tambien sera mas pesada. Las altas de gama en aluminio suelen ser aluminio 7005 que son para tipos finos. Yo que estaba bastante gordo raje el cuadro de mi ninety six. Bueno en resumen, con una de ese presupuesto que comentas tienes de sobra pero que lleve frenos de disco hidraulicos.

7. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo por tus características físicas te recomendaría la gama GT Avalanche (3.0, 2.0 o 1.0, cada cual más cara). Son bicicletas que traen el cuadro más robusto del mercado y muy buenos componentes para empezar.

8. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    En primer lugar, mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici.

Después vendrá la selección de la marca, modelo, etc.

9. adnmdp

adnmdp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    BUENO muchas gracias por sus respuestas...sigo en buskeda de distintas opiniones....

De lo que lei...me surgen estas preguntas...cual es el "mejor" aluminio para mi? es decir uno ke sea muy robusto y durable, aunke tenga ke perder en el factor peso, es decir no me molesta que sea mas pesada mientras sea mas durable..

saludos!

10. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Pues no se decirte marcas de alli, pero vamos, si puedes una con discos hidraulicos mejor, pues tienen mas potencia que los mecánicos y de los v-brake. Eso, busca las bicis mas baratas con Discos Hidraulicos (si entran en tu presupuesto) si no quedate una en v-brake tipo Orbea Dakar pero de alguna marca de alli de argertina.

Compartir esta página