Hola! después de que mi hijo mayor haya disfrutado de su primera bici sin pedales: http://www.foromtb.com/showthread.php/730539-Primera-bici-para-un-niño-Ayuda! se le va quedando pequeña con los 3,5 años que ya tiene, con lo que estoy en fase de estudio de que bici con pedales comprar. Su primera bici con pedales!. Claramente para su edad lo que mejor le vendrá será una de 16''. A tener en cuenta: 1- Seguridad 2- Durabilidad 3- Ergonomia 4- Peso 5- Precio Las opciones razonables que por ahora he visto son: Y Entre todas estas por ahora con bastante diferencia la "Early Rider Belter 16". Sus 5,6 kilos creo que son suficiente argumento, además de estar fabricada por una empresa que se dedica a fabricas sólo bicis de niño. Rodamientos sellados, cadena de correa, etc. Sólo la duda del tema que lleve freno trasero sólo...seguramente lo han pensado por seguridad. Eso si, la más cara. Pero el peso lo veo fundamental teniendo en cueta que salvo la Kokua las otras incluso superan los 10KG!!!. Bueno ya me direis vuestras opiniones Gracias!
a mi personalmente me parece mucha talla una 16" para un niño de 3.5 años. si no recuerdo mal mis hijos empezaron con una de 14" y ahora la usa un sobrinito mio de 4 años. yo que tu iría a decathlon con el niño que alli tienen todas las tallas, lo montas y mira que llegue al suelo. Cuando sepas que talla le va bien, eliges la de la marca que mas te guste de esa talla. saludos
hola, opino igual que riurau..., llévalo al decathlon y vas probando. Yo con mi chaval pase de una de 14" a una de 16", ahora lleva una de 24" y estoy montándole una de 26", que con suerte la tendré acabada para este verano cuando cumpla los 9 años. Quizás le quede un "pelín grande", eso sí, con un cuadro talla S. saludos.
Creo que va a ser grande mi sobrino con 4 ha estrenado el otro dia la de 16" y llega de puntillas, vamos que no le puedo quitar los ruedines porque no llega bien
Pues muchas gracias por las ideas. La verdad es que el crio cumple 4 a finales de verano y tenía idea de comprarle la bici a principios de verano....espero que para esa fecha le valga aunque sea justo. Es que prefiero esperar a que le valga la de 16'' porque 14 veo que se le quedará pequeño muy rápido. La que tiene todavía le puede sacar partido. Me estoy adelantando un poco pero ya se sabe. La idea de probar seguro que lo haré Muchas gracias!
Más que por la edad, me guiaría por su estatura. En los niños de esa edad hay mucha diferencia de altura. Mi experiencia: a mi hija le compré una BH California de 14" al cumplir los 3 años, ahora le está bien pero al principio un pelín grande. Tengo una sobrina 3 meses mas pequeña y la bici le queda pequeña, y otra sobrina 3 meses más mayor a la que la bici de mi hija le queda bastante grande. Si para comprarte tú una bici lo mejor es montarte y probarla, con tus hijos todavía más.
yo en mi caso, mis dos hijos de la de 14" pasaron a una 20" que aunque les venía un pelín grande al principio y llegaban muy de puntillas, el problema es menor porque ya sabian pedalear y mantener el equilibrio, aunque si tu hijo llega a la de 16" mejor porque así tienes para mas tiempo y luego ya lo pasas a la 24" y te ahorras una bici. saludos
A mi hijo que ahora tiene 3.5 años le hemos comprado una BH california de 16". La verdad que va muy bien con sus ruedines y la bici se ve robusta y de calidad. La talla para el es perfecta no la veo nada grande, aunque he de decir que mi hijo mide 1.10m no es pequeño la verdad. Esta BH nos ha salido por 100 matriculada y puesta en carretera. Enviado desde mi Samsung Galaxy Note usando Tapatalk 2
Bueno, como anda la cosa, compraste no??? o que Estoy en el dilema para cuando tenga 3 años, le he probado una ghost de 16" con ruedines y no creo que le compre una de 14" solo he visto las de decathlon y son una .... lo dejo ahi.
una 16 es grande para tu hijo, su taya seria una 14 y le estaria algo grande aun, pero vale, despues de la 14 si podrias pasar a la 20 y saltarte la 16, al menos eso es lo que he echo yo con mi hijo
Al mi hijo mayor con tres años le regalamos una connor de 16, Busqué de 14 pero no encontre nada decente con pedales. Llevaba con la sin pedales del deca desde los dos, al principio iba con ruedines, porque no llegaba bien al suelo, pero con tres y medio y solo llegando de puntillas le quitamos los ruedines y tendrias que ver como va... ahora nos vamos de ruta por ahi y es capaz de pedalear tres o cuatro km seguidos. La connor pesa 10 kg justos y al principio era un poco problematico, él es mas bien canijillo, pero ahora la maneja bien.. 160 euros. Mi consejo es que sea con buenos frenos, unos v brake, que pueda acercar la maneta, etc... cuidado con algunas de supermercado que son de piñon fijo y con unos frenos... precarios.. . Ahora tengomis dudas con el pequeño por que con 18 meses va con la sin pedales ja ja...
Mi niño con 3 años ha estrenado su bici con pedales, Early Rider Belter de 16", en lugar de cadena tiene una correa (Belter), y en la bielas tiene la posibilidad de colocar los pedales a 2 alturas diferentes, lo que viene muy bien para pedalear con el sillín muy abajo, asi le da seguridad cuando tiene que apoyar los pies en el suelo. En 10 minutos aprendio a pedalear y en menos de 1 hora ya arrancaba solo. Los frenos se pueden poner muy cerca de los puños para facilitar a la hora de frenar. La bici esta muy bien, recomiendo esta marca, es muy adecuada para los niños. Ademas la bici es muy ligera y la puede manejar bien. http://earlyrider.com/products/belter-16
Yo compraría una bici simple, sin cambios ni suspensión para que se concentre solo en dar pedales y disfrutar del rato.
Mi hijo tiene ahora 4 años cumplidos con tres años le compramos la bici del decathlon de 14". La a usado un año justo ya k potencia a tope y sillin al maximo pequeña se le quedo ahora mide 1.10 y no haciendo caso de las medidas k ponen los fabricantes pasamos a la 18" una megamo roja y blanca preciosa con la cual despuesde ir con el a la tienda y probarla le va genial y le durara un par de años..mi consejo ve con el a las tiendas y que las pruebe,,, un saludo y suerte.
Buenas a todos. Ahora estoy yo en esa fase. Ayer mi hijo cogió la Early Ryder de 16 (5 años recién cumplidos) y se tiró una hora sin parar de pedalear, su dueño se la dejó muy gustosamente. Mi hijo tiene un hierro de la marca Conor que pesa un quintal y medio y aun encima creo que no está bien regulada. Me parece una bici fantástica (la earlyrider). Pero añadiría otra más que también he visto: Saracen Mantra de también rueda de 16". Y creo que algo más barata que la early ryder. Ambas una gozada. Es cara pero......el enano la va a disfrutar y le acabará gustando el ciclismo. Con el hierro...igual pasa. Buenos días!
Mi hijo con la de 16 del decartón disdruto como un cochino en el barro, además siempre me dice.....papa como me gustaba esa bici!!! Mi consejo es que no gastes mucho (si se sobra haz lo que quieras) pero que sea fiable y sobre todo bonita, q al niñ@ le guste mucho. Saludos