Primera bici de carretera para Triatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por alonso_sd, 13 May 2013.

1. alonso_sd

alonso_sd Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todo el mundo,

bueno me veo en la búsqueda de una bici de carretera para hacer triatlones y duatlones, a nivel popular, todo sea dicho, no me veo compitiendo, simplemente por satisfacción personal.

Por mas que busco bicis montadas en 105 se me van un poco de presupuesto, me gustaría gastarme alrededor de 800€, aunque se podría estirar un poco el precio, nunca pasando de los 1000€. El tema esta, en que si voy a participar a modo popular, si realmente merece comprar una bici montada en 105 o rebajar mis pretensiones y comprar algo montado en tiagra o sora y si realmente hay mucha diferencia de 105 a tiagra o sora.

Muchas gracias a todos.

2. Henry_Chinaski

Henry_Chinaski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Strava:
    Yo me miraría algo de segunda mano y en aluminio. Puedes rascar algo con Ultegra y todo dentro de tu presupuesto!

3. alonso_sd

alonso_sd Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si, si no hago mas que mirar de 2º mano también, pero no encuentro algo que me acabe convenciendo del todo y lo que me convence no veo un precio demasiado diferente a comprarla nueva. Gracias por tu respuesta.

4. kike_was

kike_was Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Me alegra saber que no soy el unico!! aunque ya lo habia leido.

Suerte y un saludo

PD yo tambien me inicio en triatlon a nivel popular.

5. kubala49

kubala49 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas.

Yo en septiembre del año pasado estaba como tu. Al final tras mucho mirar la mejor calidad precio la encontre en MMR.

Yo compre una MMR Grip aluminio nueva montada en ultegra por 870 euros. Te recomiendo que mires esta marca en distribuidores de tu zona. Es muy ligera y va muy que muy bien.

De hecho en noviembre me compre una MTB doble y volvi a optar por MMR.

Saludos.

6. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Yo llevo Tiagra en mi bici de carretera, la que uso para duatlones y entrenar, y no tengo ninguna queja objetiva. La he usado algo más de 2.000 kms. en lo que va de año y no me ha dado ningún problema. Que mola más el 105 o el DiD2, pues sí, pero imprescindible no es.

7. Sr Malatesta

Sr Malatesta Pedaledero

Me Gusta recibidos:
    6
    Con un planteamiento similar al tuyo, estuve buscando grupo 105 sobre 1000€, en tienda había tres que entraban en esa idea pero el grupo 105 no era completo.
    En Inet está la Canyon Roadlite 6 q si es 105 completo y con mejores ruedas, todo básico pero muy aceptable.
    http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=3073

Finalmente compré de 2a mano a un forero la roadlite 7 que monta Ultegra completo y encantado con la compra. A pesar de ser el modelo más modesto de Canyon me ha sorprendido la estabilidad del cuadro y las ruedas, yo vengo del MTB y la primera impresión cuando ves una flaca es que eso se va a desmoronar en cualquier momento. Todo lo contrario, bajando te sientes muy seguro y yo bajo muy rápido, demasiado quizás. En caunto al grupo Ultegra, cero problemas.

8. alonso_sd

alonso_sd Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Miraré la marca MMR y veré si hay algo que se ajuste a mi presupuesto.

Respecto al grupo Tiagra, lo preguntaba porque si no encontraba ninguna en 105 que me convenciera, y la diferencia en cuanto a rendimiento no es demasiado notable, pues mirar alguna bici montada en Tiagra y conseguirla a un precio más asequible.

La Canyon ya la había visto también, justo esta mañana la estaba mirando y si es una de las probables. Yo también vengo de MTB y por eso quería conseguir alguna bici para por lo menos hacer un par de entrenamientos con ella y acostumbrarme un poco, porque todo lo que estoy entrenando de bici lo estoy haciendo con MTB y por caminos y poco de carretera. Quiero estrenarme en el Wild Wolf Series de Madrid y ya queda menos de 2 meses y así estoy aun sin bici...otra opción que he pensado es dejar pasarlo y en Agosto-Septiembre buscar alguna bici, que suelen empezar con la liquidación del 2012 y estrenarme en el SERTRI.

Muchas gracias a todos.

9. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    me acabo de comprar una bici de segunda mano en una tienda de alquiler de bicis de gran canaria, una caad10 montada en 105 muy bien de precio, mira en free-motion.net a los precios que ponen sumale 50e de gastos de envio

10. alonso_sd

alonso_sd Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Que os parece esta bici por 900€? ¿El grupo Campagnolo Veloce es equivalente a Shimano 105?

CUADRO ORBEA AQUA
    HORQUILLA ORBEA CARBON
    BIELAS CAMPAGNOLO VELOCE 34x50 CT
    DIRECCIÓN SEMIINTEGRATED 1 1/8
    POTENCIA ORBEA ROAD
    MANILLAR ORBEA ALU
    CAMBIO CAMPAGNOLO VELOCE
    TIJA ORBEA PRO CARBONO
    DESVIADOR CAMPAGNOLO VELOCE
    ERGOPOWER CAMPAGNOLO VELOCE
    CADENA DX-10
    RUEDAS CAMPAGNOLO KHAMSIN
    CASSETTE CAMPAGNOLO VELOCE 12-25 10S CUBIERTA VITTORIA ZAFIRO 700x23
    PEDALESLOOK KEO EASY
    SILLIN SELLE ITALIA X2 PRO
    9,095 kg

Un saludo.

11. buseee

buseee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    busca por el foro, yo me he pillado una commencal esta semana montada en 105 con horquilla carbono, tirantes traseros carbono por 300 euros, y la bici esta perfecta, sin ningun desperfecto y puesta a punto al 100%. Todo es no tener prisa y mirar poco a poco.

Un saludo.

12. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Mira bien, por 1000€ de segunda mano, puedes encontrar alguna cosa muy maja. Si quieres nueva, puedes mirar también la marca Boardman, en Wiggle, calidad-precio suele ir muy bien montada. Pero vamos que por 500 € y cuadro de Aluminio, deberías encontrar en 105 de segunda mano bastantes cosillas, yo vendí hace 1 año, la mía montada en 105 por 350€. Un saludo y suerte.

13. alonso_sd

alonso_sd Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias a los 2 por las respuestas.
    Llevo buscando meses bici de segunda mano, pero de verdad que no encuentro ninguna montada en 105 por esos precios que me decís...o soy yo que soy un cenutrio que no se buscar bien o no lo entiendo, de todas formas, tampoco estoy buscando una bici de 5 o 6 años, nose si esos precios se corresponden a bicicletas de esa antigüedad.
    De todas formas, si conocéis alguna pagina donde vendan bicicletas de segunda mano, aparte del foro y las típicas, si no os importa decírmelas por privado...
    Un saludo.

14. CastViz

CastViz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues yo también estoy buscando lo mismo, mucha competencia jeje

Tengo una flaca ahora que es de 2ª mano, con horquilla de carbono y el cambio campagnolo chorrus. No se, los cambios van "bien" para mí, tiene 3 platos delante, y yo hago repechos duros, cortos y esos 3 platos me ayudan bastante. El grande poco lo uso, sólo bajando.... Levo pedales de montaña todavía.
    Pesa 9'8KG

Mi pregunta: ¿Para empezar con Duatlon/Tri en 2014....será suficiente? Ahora estoy trabajando y puedo ahorrar para unos 1000/1200€ y mejorar la bici + neopreno.

(Lo mejor, será nadar más, correr más rápido, ya que la bici solo es un segmento xD)

15. kyoto2

kyoto2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Te he mandado un privado.

Compartir esta página