Buenas..... Tengo una BTT que actualmente uso con neumáticos de carretera, más que nada porque el barro me gusta poco..... Estoy pensando "dar el salto" a la ruta, pero la economía está como está y no me quiero gastar mucho... Nada de "carbonos" ni por el estilo... más que nada, porque el presupuesto es ajustado. En una tienda de mi ciudad me ha ofrecido esta bici: http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2012/93/Road+Bike/Race+Lite+901-com por menos de 600 ....... A mi me gusta, pero me gustaría leer alguna opinión más... Gracias de antemano
Por menos de 600€ no tiene mala pinta. Si te gusta ésta adelante, igual puedes encontrar alguna de similares caracteristicas como la cube peloton e igual te la podrian ofrecer por ese precio. Pero te digo por experiencia que si empiezas a mirar muchas bicis lo que haras será marearte así que quedate con la primera que te guste y te llame la atención.
Tú mejor que nadie sabes lo que te puedes gastar pero nueva y con cierta calidad no vas a encontrar nada por menos de 800-900€ y en aluminio. ¿Y si miras en el mercado de segunda mano (en tiendas/talleres y/o clubs ciclistas de tu zona)? Si tienes una talla media (ni muy pequeña ni muy grande) puedes encontrar buenas ofertas. Si la prefieres nueva y el presupuesto aprieta, como mínimo intenta que vaya montada lo más posible en Tiagra (10v.), bielas compact y que sea de un buen fabricante con una buena garantía y buen servicio postventa. Por las ruedas no te preocupes, ya las cambiarás más adelante. Te aconsejo que mires y remires, no te conformes con lo primero que te ofrezcan. Hay marcas como Conor, MMR o Cube que suelen hacer montajes bastante equilibrados, con una buena relación calidad/precio (además de BH y Orbea, que las tienes más a mano). ¡Ah! Y no te dé miedo negociar con los tenderos, la mayoría te pueden hacer descuentos de mínimo 10% sobre el precio del fabricante.
No, si me he hartado de mirar.... La bici es de buena marca, tiene un grupo decente, y el descuento que me hace el tendero es del 30%..... Habia mirado Orbea y BH, que por algo son nacidas en mi pueblo... pero creo que la oferta es buena, ya que la bici estaba en 815 €....
Sí, Merida es buena marca (es la bici del Lampre este año y el prestigio que tiene en MTB) y el descuento del 30% está muy bien, pero me parece un montaje muy básico (grupo Sora) si le vas a hacer kilómetros. ¿Vas a tener suficiente con 9v.? Si es así no lo dudes, cómpratela; si no, piensa en lo que te costaría cambiar a un grupo de 10v. (u 11v.) en un par de años + ruedas nuevas.
Muy chula la merida! Has barajado la posibilidad del mercado de segunda mano? por ese precio ultimamente hay cosas interesantes...
Hombre, si la quieres comprar nueva por el tema de la garantia, perfecto. Pero en este mismo foro venden (de segunda mano), bicicletas mejores que esa, de foreros de total confianza, por ese precio. Yo también estuve a un pelo de comprármela nueva, pero encontré una buena oferta de mi talla en el apartado compra-venta, y encantado de la vida. Es mi opinión. Es tu dinero:-D