hola a todos soy nuevo en el foro y en esto del ciclismo de carretera estoy pensando en comprar mi primera bici y me decanto por esta: http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/allez/allez que opinan? me encantaria que me dieran consejos muchas gracias¡¡
esque por ese precio me parece buena marca tampoco puedo gastarme mucho y mas teniendo en cuenta que tengo que comprar casco,pedales,zapatillas etc es buena bici para empezar?
Es más que suficiente. Componentes robustos, y un cuadro que si te gusta puedes llegar a evolucionar con el tiempo. El dinero que te ahorres respecto a cualquier pepino que te propongan por aquí, lo inviertes en unas cuantas mariscadas. Andarás igual en una que en otra.
Pues yo al contrario de lo que te recomiendan no me la compraría. En su día tuve la misma duda que tú y en menos de seis meses ya me estaba cambiando la bici... Lo de que andarás igual en una que en otra no es verdad. En realidad todo depende de las expectativas que tengas, pero yo me gasté 600 euros en una bici de aluminio con shimano sora y en cuanto le cogi el gustillo al tema la bici se me quedo corta. Así que mejor invertir bien una vez que invertir dos y acabar gastando más dinero. El caso es que si tu presupuesto no da para más, pues te tendrás que conformar con esa, que no es mala bici, aunque los cambios son muy basicos.
muchas gracias me aveis servido de mucho yo opino que para el uso que le voy a dar voy muy sobrao una buena marca y buen precio si le cojo el gusto siempre se puede mejorar poco a poco es que con todo el respecto del mundo os digo que le doy la razon a FURKA pedis mucho jeje que mas quisiera yo comprarme una cervelo de carbono pero no puedo y esperate a que le diga a mi mujer que me voy a comprar esta bici,,, porcierto el dinero es el que me estoy aorrando porque decidi dejar de fumar es practicamente como si me saliese gratis
No se, yo en ese presupuesto miraría otras marcas con mejor relación calidad/precio, como Cube, Canyon, btwin o MMR.
con esa bici ya partes de un buen cuadro, que es lo más importante, con el tiempo, si este mundillo te engancha, ya tendrás tiempo de cambiar componentes
Pues yo estoy con Frizick. Te estan vendiendo la marca más que nada, porque lo que lleva esa bici no justifica su precio, yo casi que preferiría echar un ojo a la competencia. Una cosa es una cervelo de carbono y otra es pagar por una bici que no se te queda corta por todos lados... Estas pagando el cuadro y la marca. Esa bici la tiene mi novia, pero en la versión sport y ya no lleva nada de lo que llevaba de serie, que era mejor que lo que lleva ese. Un amigo mio a poco que tenía esa misma al poco que le empezó a dar caña se la ha cambiado...
Cojonuda. Yo tengo esta allez del 2010 y todo son alegrías Esta semana le cambié la cinta del maniklar. No te arrepentirás!! Es el mejor cuadro de aluminio junto al cad10 o el Madone serie 2. Saludos !
Cuanto menos gastas en una bici menos dinero pierde. Comprándola y usándola 1 año la puede vender en 400€. Que le pierde 200€??? Merece la pena. En cambio si te gastas 1500€ no las vas a vender en 1300€ .... Saludos
Tu planteamiento sería correcto si no fuera porque se va a gastar 600 euros en la bici, la vendera por 300-400 y aun tendra que poner 1100 y habra perdido 200 euros. Así que no me salen las cuentas que me dices. De todas maneras cada cual es dueño de hacer lo que quiera con su dinero. Pero es lo que nos ha pasado a casi todos que hemos empezado en esto
no todo el mundo necesita dura ace o super record con un cuadro de 2500 euros. si este muchacho no ha probado el ciclismo y quiere compar una bici para comenzar yo tampoco gastaria mas dinero. sinceramente. muchisima gente abandona el ciclismo por x razon y es tirar el dinero. una bici de gama baja-media tiene salida. pero una bici de 5x mas valor cuesta sacarla. ese cuadro es perfectamente valido para uso intensivo montandole un ultegra 11v y unas ruedas zonda que puede ir comprando poco a poco si se da el caso. por poner un ejm yo me he tirado años con esto en 105 y todo a sido felicidad. me he conformado.. tenia otros objetivos que no dar de comer a las tiendas de bicis. con esto te quiero decir que cada uno es libre de hacer lo que quiera pero si yo empezara de nuevo en esto no me gastaria mas de 600 euros. Eso si intentaria buscar algo de segunda mano con menos de uno o dos años. saludos
ese 105 era el 8v serie 1056 del 1994 con un cuadro macario columbus gara con aros mavic gp4 tubular. unos 11 kilos en orden de marcha. un sora de hoy en dia va igual que ese shimano 105. lo feo es el cableado externo. ese es el problema principal que afea la bici. ademas de las ruedas que son un lastre.