llevo tiempo ojeando el foro pero no he participado mucho, por falta de conocimiento y por eso acudo a vosotros, conocedores del mundo de la carretera. Mi padre está pensando en comprar una bici de carretera, hasta el momento siempre llevo bicis de mtb pero ya se canso ya que apenas pisa el monte y anda casi siempre por carretera. El caso es que anda con problemas de espalda, cervicales,etc... y lleva va en una posicion bastante erguida y no tiene mucha flexibilidad... Le han ofrecido una mmr miracle ultegra pero yo creo que esa bici no es muy adecuada para el,pero tampoco estoy seguro por eso queria saber que modelos de bicicleta se adaptarian mejor ya que no quiere cagarla y no tener que hacer inventos para poder ir comodo. la marca en principio le daria igual y de presupuesto tope 2000. un saludo
Salio alguna vez el tema este y la gente que busca bicis cómodas varios foreros con problemas de espalda recomiendan la specialized roubaix y otras marcas con geometría similar también tienen scott giant bh yo la verdad tengo una cube gtc agree race para mi es una posición mas agresiva pero muy cómoda en el pedaleo también pero vengo de una Trek sl 1200 sobre todo estar bien ajustada la distancia de todo es lo más importante creo yo las canyon parece que también tienenuna posición cómoda o las cannondale bueno saludos pero laspecialized la recomiendan por cómoda saludos
Hay un hilo al respecto, sobre las bicis de Gran Fondo (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=973415) que te puede ir bien leer. En la nueva revista Bicisport también aparece un reportaje central muy bien detallado sobre este tipo de bicicletas.
estuve mirando la giant defy y la bh prisma aparentemente parece que son comodas, alguien con problemas de espalda que la tenga haber si pueden opinar. Y que os parece la mmr miracle se puede considerar gran fondo/comoda?
Yo tuve la defy y es muy cómoda. Pero yo voy a otra cosa: Ha probado tu padre alguna vez una bici de carretera, sobre todo ahora (no antes de joven)? Lo digo porque la carretera es dura y la posición en la bici de carretera más, y si le duele la espalda y las cervicales, en una bici de carretera ya las revientas. Una opción es que le ponga slicks a la MTB, o bien buscar una bici mas de ciclocross con manillar plano y ruedas más anchas. En todo caso, sería aconsejable que se montase en una bici de carretera y pedalease un par de horas para ver que tal.