Primera Bici para ir al curro

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Víctorcillo, 31 Jul 2014.

1. Víctorcillo

Víctorcillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

He estado intentando echar un ojo a ver que bici me puedo comprar y no lo tengo mu claro jajaja. Os cuento. Hace años, hablo en décadas (2 al menos) que no tengo bici. Vivo hace poco en Barcelona y una cosa que me gusta es el sistema de bicing (bicis de uso público por 42€ año), así que me hice la tarjeta y empecé a usar las bicis para ir al curro y volver. Ahora, todo el que haya cogido esas bicis sabe que cómodas, lo que se dice cómodas no son. Y en buen estado, lo que se dice en buen estado, tampoco (casi me mato el día que pillé una que tenía el freno delantero en la maneta derecha... jajaja)

Asi que he pensado comprarme una bici para ir al curro y volver, y quizás alguna cosilla mas como subir algún al Tibidabo (sin prisas) o similar. Pero nada de hacer trial ni cosas del estilo. Es decir algo muy básico. Tanto que he mirado las ofertas del corte ingles, el carrefull, decathlon... Quiero gastarme lo menos posible. Lo de pillar de segunda mano no me mola mucho porque me temo que el 80% son robadas, (esos anuncios de particulares de "Tengo ruedas de varios tamaños" viendo como quedan algunas bicis en la calle...), y por no colaborar con esos mangantes.

El caso es que he mirado lo mas barato pero luego leo en algún sitio que si tal marca no se puede ni arreglar un pinchazo, que si tal se rompe con bajar de la acera 3 veces...

¿Alguna recomendación? O ¿sobretodo algo de lo que huir? Por favor, poneros en el lugar de que necesito una bici barata, mu barata. Si me animo a hacer algo mas que ir al curro, ya he visto muchos hilos de ayuda. Este pa ir al curro. Ruedas grandes, no como el bicing, marchas, y poco mas.

Muuuuuuuuuuuuuchas gracias de antemano.

2. Musdeamor

Musdeamor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hombre, si vives en Barcelona, el bicing está genial sobre todo si vives (como una menda) en un 5º sin ascensor. Ya sé que las bicis no son una maravilla pero para desplazamientos cortos me parece más cómodo que tener que andar "carretando" con una bici propia.

De todas formas, si decides cambiarte, en una gran superficie, bicis por menos de 150 euros yo creo que te servirían para el uso que le vas a dar. Un saludo.

3. Víctorcillo

Víctorcillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, por suerte vivo en una entreplanta, pero de vuelta del curro a casa hay buenas cuestas. Y el bicing... puff dan ganas de bajarse y empujar jjajaja.

Por cierto, tengo entendido que se mangan muchas bicis. ¿Algún modelo de candado o seguro recomendado o que no merezca la pena?

Gracias

Última edición: 1 Ago 2014

Compartir esta página