Muy buenas, como nuevo aquí y en esto de las bicis, voy a pedir consejo de compra. Llevo unos días mirando y creo que tengo algunas ideas mediamamente claras de lo que quiero. En principio sería una rígida con rueda de 29". Una doble con algo de calidad supongo que se iría de precio. El grupo creo que sería Deore o similar. Me inclino más por llevar dos platos que tres. La horquilla, en principio, no me preocupa que tenga bloqueo remoto (porque el terreno en las salidas será generalmente regular y no voy a necesitar cambiarlo) El uso va a ser de 15-20 km fáciles algún día entre semana y rutas más largas en fin de semana. Unas veces por pista de tierra bacheada, otras por subeybajas, algún viaje de varios días en el futuro... Ando por el 1,75 de estatura, con 84 de entrepierna, y entiendo que sería una talla 17,5 o 18. Hay algo que me preocupa, aunque no tenga mucho que ver, y es la geometría de la bici. Tengo un portabicis que da bastante pol'saco con una bici doble que tiene mi chica y preferiría una bici con el tubo superior/horizontal recto (que no horizontal) y no excesivamente grueso (e.g: tubos ovalados, planos, con refuerzos en las uniones con los otros tubos...) Y ahora viene cuando la matan: el presupuesto Preferiría quedarme en torno a los 500-600 €. En cuanto a tiendas, vivo en Madrid (sur) y no descarto comprar on-line en tiendas fiables. Ah, y no me importa considerar modelos de años pasados si merecen la pena. Cualquier sugerencia o consejo será más que bienvenido. Michas gracias por adelantado!
Mira, yo no entiendo mucho porque también soy un recién llegado. Yo compre la mia en la tienda bizzis de Humanes de Madrid y me atendieron muy bien.... su pagina web es bizzis.es, pero no te fies por el precio de la web, que seguro que en la tienda te hacen alguna ofertilla guapa. Siento no poder ayudarte más.
En Madrid donde compre Conor 8500 Deore 2014 la 2015 vale 550E en 27,5-29",llevo 5600 km y no hetenido ni que ajustar el cambio,la horquillaXcm no es gran cosa pero cumple,lo mismo me hago el anillo por carril bici,que voy por pista a SM de la Vega que me meto por los caminos del Pardo ,a mi me va de pm con ella pero solo es mi opinion y puede haber mejores opciones, en cuanto a tu talla 84 de entrepierna por 0,225 da18,9 de talla
Uhm... tenía entendido que el factor para el cálculo era 0.21 y de ahí la diferencia. No me preocupa si la compro en tienda, pero si lo hiciera online sería un problema. Gracias!