Hola Quiero comprar mi primera bici para ir fortaleciendo el cuadriceps ya que tengo la rodilla ******. He visto estas dos que no tienen mala pinta y se ajustan a mi presupuesto. ¿que os parece? Hay algo mejor con un presupuesto máximo de 300. El uso que le daré es sobre todo por caminos de tierra. Coluer acid 12 fs -> 280 Cuadro: Alu.Custom 6061. Horquilla: Zoom Ams386 control de precarga. Direccion: FSA Semi-integrada 1 1/8. Manetas de cambio: Shimano EF51. Bielas: Shimano FC-M131 22x32x44. Manillar: Coluer Black. Potencia: Coluer Black. Frenos: Tektro Novela Mechanic Disc. Cambio Tras.: Shimano Tourney TX. Desviador Del.: Shimano Tourney. Piñón: Shimano TZ21 14-28 7vel. Ruedas: Rody Hypno Disc. Cubiertas: Rubena Scylla 26x2.1. Tija sillin: Coluer Black. Sillín: Selle Royal Match SR. Pedales: Fibra. B-PRO ZS1 -> 275 Cadena: KMC Cuadro: B-PRO aluminio 6061 hidroformado Cubiertas: B-PRO 26x195 CB 532 Cambio posterior: Shimano ACERA Desviador: Shimano A310 Frenos: V-Brake aluminio Horquilla: Suntour XCT Llantas: B-PRO 32/R anonizadas negras Maneta Cambio. Shimano EF65 8+3 Maneta Frenos: Shimano EF65 Manillar: B-PRO aluminio 640 mm Pedales: MTB acero Pedalier: CHBielas: Shimano 171 Potencia: B-PRO aluminio Puños: B-PRO Sillin: B-PRO Tija: B-PRO aluminio Velocidades: 24
La B-pro en todo, incluso con los frenos que van mejor los v-brake que los mecanicos de tektro que son lo peor en frenado. Si tienes algun Decathlon cerca, ve a mirar allá que creo que estan mejor sus bicicletas.
Las he estado viendo pero el Decathlon mas cercano esta a mas de 100km. La B-Pro solo quedan en talla 22, yo según los cálculos tengo una talla 20. ¿sabéis que problemas podría tener si la compro?
La BPro la descarto porque es muy grande para mi. ¿alguna sugerencia de una BBB (buena, bonita, barata) por 300€ o menos?
Si, estoy mirando en el apartado de compra/venta y también en las webs de segunda mano Lo que me hecha un poco para atrás es que no se en que fijarme a la hora de comprar una bici de segunda mano.
fan0 estoy igual que tu. me compre una bici a en mayo, lo hice fijándome solo en el precio y en cuatro tonterías mas, fue por el calentón de querer empezar y me arrepiento un montón, mas cuando veo que me está gustando la bici y cada día quiero hacer más y meterme por diferentes sitios, y ahora me doy cuenta que compre un hierro.... me costó 200€. Una marca nisu... Freno de disco adelante y atrás, suspensión normalita tirando a baja, cambios simano, preciosa a la vista, pero pesa muchísimo!!! perfecta para comenzar y hacer un poco todos los días por llano y poca cuesta, pero no para hacer una ruta larga o hacer subidas (se nota muchísimo el peso de la bici, lo he comprobado). me he planteado vender esta y comprar otra, con el mismo presupuesto que tu, 300€ porque no puedo pagar mas, ya se que no se le pueden pedir peras al olmo con este presupuesto pero ¿Qué recomendais? que tenga freno de disco, suspensión normal pero sobre todo que pese poco....
Fran0, la diferencia en dos tallas la puedes encontrar en el momento que te detengas montado en la bici y tengas que apoyarte en la barra horizontal, lo notaran tus kinders XD. Pruebala poniendote de pie sobre la barra horizontal y si apoyas bien los dos pies sin molestias ahi arriba, no hay problema, pero si no apoyas bien como un dia des un frenazo y saltes a la barra horizontal, el ostiazo en los webos será antologico. hay una Orbea Tuareg que cuesta 300 euros y es muy facil encontrar tiendas que vendan Orbeas, tambien lleva frenos v-brake pero para tu presupuesto es mejor que vayas al v-brake que al freno de disco mecanico. http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/tuareg/ Este tipo de MTB tan baratas, no esperes gran cosa de ellas, o no creer que vas a estar exento de problemas mecanicos. Para chuly, lo importante no es tener frenos de disco, sinó tener frenos de disco hidraulicos, ya que los de disco mecanicos baratos son peores que los V-Brake. El mecanismo de frenado en los mecanicos es por medio de un cable de acero al igual que los V-brake, con la diferencia que la pinza va en discos en lugar de la llanta, y la potencia de frenado dependerá de lo fuerte que apreteis. En los hidraulicos la fuerza del frenado la hace el aceite del circuito y no es necesario apretar fuerte, es pulsar la maneta y los pistones aprietan el disco sin esfuerzo. Como la potencia de frenado depende tambien del diamtero de circunferencia, con lo cual a mayor diametro menor esfuerzo se necesita para frenar, los v-brake lo hacen en la llanta, y los mecanicos en un disco, aunque ejerce mas fuerza el piston, la compensacion de diametros hace que se igualen o incluso mejore el v-brake si es de mejor calidad, ya que es menos costoso. Y no existen bicis que pesen poco por 300 euros, no las hay de poco peso ni por 500.
Debes observar en primer lugar que no haya holguras en direccion,bielas,ejes,etc.. También que la frenada sea uniforme. Que no haya fisuras en el cuadro,con especial atención en pipa de la dirección,tubo de tija y vainas. Que las ruedas estén bién centradasy a ser posible con cubiertas en buen estado. Y lo más importante: Verifica que no es robada.haz contrato de compra-venta
Para tener frenos hidráulicos y una suspensión más o menos decentes hay que subir el presupuesto asta los 450€-500€ para poder comprar una Orbea Master Sport o parecida. Yo seguiría una temporadita más con tu bici actual y ahorraría para como mínimo para coger algo así porque sino vas a volver a arrepentirte y a tener ganas de cambiar de bici muy pronto.