Primera bici

Tema en 'Material' iniciado por Warca, 29 Ago 2016.

1. Warca

Warca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, vengo del mtb y me gustaría iniciarme en el ciclismo de carretera. Pero como no sé si me gustará o no, estoy pensando en una bici de segunda mano pero de las clásicas (Años 80 o 90) sobre 100 €, no sé si será buena idea una bici con tantos años. Sería para alguna salida semanal y para el rodillo. El presupuesto máximo son 300€.

Gracias, saludos.

2. 11magico

11magico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    888
    Strava:
    ¿No podría algún amigo dejarte una bici unos días para que probaras sensaciones?

Te lo digo porque con un presupuesto tan reducido (100€, los 300€ ya es otra cosa) la bici que puedas conseguir es posible que no te transmita la "realidad actual" que transmiten las bicis actuales en cuanto a comodidad, seguridad, ligereza....

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.331
    to no me gastaria eso si te me gastaría un poco mas como 300 ya qe si te gastas 100 seran problemas posición extraña y solo por eso es posible que no te guste,como te dice el compañero qe te dejen 1 o incluso salir con la mtb por la carretera unos dias a ver qe te parece.

4. Warca

Warca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de que alguien me dejara una bici de carretera es lo primero que había pensado pero ninguno de mis amigos/conocidos tiene una, solo tienen de montaña.

¿Por 300€ que bici me recomendáis?

5. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    Con salir con tu propia bici de montaña por carretera, y hacerte una buena rutilla, te puedes hacer una idea de si te va el rollo carretero.

Puedes incluso, en tus mismas llantas, montar unas cubiertas más finas y adecuadas para carretera, unas 26x1.25 por ejemplo.

Unas tipo a estas:

Y ya según veas, te metes en comprarte una flaca, o te quedas como estás.

Unas ruedas así tengo yo en una bici de montaña que tengo en el pueblo de mi mujer. Allí tengo algún conocido con quién salir por los múltiples caminos que hay por allí. Pero cuando no hay nadie con quién quedar, le planto las cubiertas finas, y salgo a rodar por carretera, que me tira más.

6. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Buscando un poco, con 300€ puedes encontrar una bici de acero o incluso aluminio, con grupos 105 o ultegra de la epoca, con cambios en las manetas de 8, 9v incluso 10v. Bicis con entre 10-15-20 años, en buen estado que te va a servir de sobra para probar a ver si te gusta o no la carretera.
    Aunque no sean tan ligeras como las de ahora, ni tengan 11 velocidades, ni sean de carbono, al fin y al cabo lo que te tiene que gustar es hacer km en asfalto, y darte caña, y para eso da igual el material que lleves.
    Las geometrías actuales son algo diferentes a las de antes, pero buscando algo de tu talla, tampoco tiene que ser un problema. Al fin y al cabo esas bicis eran las que usaba todo el mundo en su época, por lo que son perfectamente válidas, al igual que es perfectamente válida una mtb decente de hace 15 años, para saber si te gusta o no andar por el monte. Para mejorar siempre hay tiempo y puedes probar haciendo poca inversión.

7. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    No se puede recomendar una bici, por q no se sabe q hay por ahi de segunda mano. Te toca mirar que encuentras, mi recomendacion es que busques alguna de gama basica con pocos años.

8. Warca

Warca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Le pondré unas cubiertas de las finas mientras busco una de segunda mano.

Gracias a todos por los consejos.

9. digodiegor

digodiegor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
  10. daltonico

daltonico dalton

Me Gusta recibidos:
    54
    busca por 300 € puedes encontrar una buena bici para empezar pero hay que buscar bien, si ya la encuentras que sea compac mejor que mejor

Compartir esta página