Hola,feliz año. El tema es que quiero empezar a pedalear por carretera.*Mi primera intención era ponerle neumaticos de carretera a mi mtb Giant xtc1 '09,pero mi cuñado la suele utilizar para dar paseos por asfalto con la sillita con el niño y con esos neumaticos..nose,aguantarà? *Mi segunda intención era pillar una bicicleta usada barata barata de aluminio por unos 200€ que las hay,pero las que veo o estan vendidas o no me vale la talla. *Mi tercera opción pillarme una nueva barata de algún ofertón,por ejemplo,una Wilier Montegrappa Sora del 2015 por 445€,antes valia unos 700€ *Mi curta opción,pillarme una buena y dejarne 1.500€. Que hariais?
Depende del uso que la vayas a dar. Es como todo, si lo vas a usar gastaré pasta. En bici eso significa cuadro de carbonoy grupo shimano 105 como mínimo. Vas bien encaminado con tus 1500, pero recuerda, si le vas a dar un buen uso, sino estarás regalando el di ero a las tiendas. Saludos.
Pienso como el compañero Anb411, si tienes claro que vas a salir con ella con frecuencia, porque ya sales con una de montaña, yo me compraría lo mejor que pudiera (dentro de un orden, claro). Si no, dentro de un año vas a volver a estar en el punto que estás ahora y con una duda mayor:"¿mejoro grupo o cuadro, o me compro una nueva mejor?" Si te compras algo decente que te dure y de satisfacción durante unos años, ahorrarás dinero a la larga. Si no lo tienes claro.... para dar un paseo de vez en cuando, cualquiera te sirve.
compra algo decente que además luego tendrá salida en el mercado de segunda mano si te arrepientes. Y si no no tienes que volver a invertir en cambiar cuadro o componentes, como mucho unas ruedas mejores y a correr.
Feliz año @egurra. Vamos a ver, solo a ti se te ocurre preguntar qué bici comprar en este Foro, el 95% te va a decir que la de 1500 pavos, yo soy uno de ellos, a partir de ahí tú decides. Tienes que pensar si el ciclismo forma parte de tu vida y te ves dando pedales dentro de 5-10 años, entonces 1500 es una buena inversión, si piensas que lo del ciclismo puede tener fecha de caducidad en tu vida, entonces cómprate algo más sencillo.
Gracias a todos. La verdad que me da yuyu gastar 1500€. Que os parece la Wilier Montegrappa Sora '2015 nueva por 445€?antes marcaba 700€
Hombre, si crees que te va a gustar y le vas a sacar partido yo iría a por algo mejor, ya que si te barajas esa opción es que puedes.
Haznos caso y compra en función del uso no del precio. Este foro está lleno de arrepentidos, unos por comprar barato y al final gastar dos veces ya que siempre que se usa bastante al final se acaba en carbono, y otros por gastar 1500 o más para tenerlas en el garaje. Mira el uso y después decides. Saludos.
Aver,si me puedo gastar esos 1300€-1500€ pero me da yuyu de luego tenerla chupando polvo y si la vendo dentro de 2 años perdere bastante pasta.En cambio creo que si me pillo esa Wilier y la vendo dentro de 2 años no perderē mucho mas de 100€
Ese es tu punto de vista. Una bici de bajo nivel con un montaje muy bajo tiene muy mala salida. Perderás mucha más pasta, eso sí consigues venderla. Consejo: si no sabes como te enganchará, compra una de segundamano. Así no perderás casi nada si no te engancha o si quieres dar el salto más adelante.
Como oferta es buena y además viniendo de la mtb cualquier flaca te parecerá una pluma, la mala noticia lo que te dice Erpeluzon, que el grupo sora tiene mala salida. Incluso el tiagra antiguo tiene mala salida. La otra opción es probar con la mtb por carretera y cuando veas que te pasan las flacas en 2 o tres salidas, te decidas a pillar una o dejar la carretera. De todas formas hagas lo que hagas bien hecho estará. Un saludo
Erpeluson;veo en la foto de tu perfil una Mtb con neumaticos de carretera y sillita con niño...los neumaticos bien?sin pinchazos ni historias?porque era una de mis opciones pero como ya ponia...el cuñado la usa tambien con la sillita y pensaba que poniendo esos neumaticos de carretera para probar si me gusta el tema...con la sillita no aguantaria.Porque en principio la opción era esa,poner neumaticos carretera y si me picaba el gusanillo ya pillarme una bicicleta buena. La Wilier es esta: http://www.wiggle.es/bicicleta-wilier-montegrappa-sora-2015-1/ He pasado por la tienda de mi pueblo que tienen Wilier,tenian la misma en el escaparate por 720€ en oferta. Si me la pillara y no me gusta el tema,no creeis que la podría vender por unos 350€?
Pues yo estoy en las mismas compañero...también he visto además de la montegrappa,kona y una verenti que aparece en wiggle con un tiagra...peeeero,me sigue tirando la del decathlon http://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-triban-540--id_8331275.html Me parece la más completa a un precio contenido para probar con cierta garantia
Como equilibrio +1 a la Triban 540 del Decathon. 750€ y buena salida posterior , además no te dejas 1500 €
No es una MTB es una de las llamadas cross o fitness. En mi caso tengo 2 juegos de ruedas, con llanta ancha ERTRO 19 y cubierta de 42 mm y otras con llanta estrecha Ertro 15 y cubierta de 23-25 mm (en la foto llevo las Schwalbe Marathon plus, que llevan antipinchazos, pero pesan un huevo) para uso en ciudad. Dependiendo el ancho de llanta que tengas (ERTRO) puede que puedas montar unas cubiertas de 28 mm y vas probando poco a poco, pero te adelanto que la posición con manillar plano no se parece en nada a la posición con manillar con caida (carretera) La willier no tiene mala pinta. Y venderla en 350 € en un par de años, pues puede que si, puede que no... pero no sería mala compra para ver si pica el gusanillo. Es tu talla?
Si la Wilier de Wiggle si que hay mi talla. Los neumaticos que le pondria a la mtb serian 26x1.5 o algo asi....cambiando camara claro, http://www.wiggle.es/cubierta-lifeline-essential-commuter-26 podría ponerle mas lisas,slick pero entnces si que no se podrían utilizar con la sillita,creo yo no? http://www.kingbarcelona.com/es/cubierta-riacutegida-michelin-wildrunr-26x14-negro-p-22576.html
Yo en su día,cuando decidí empezar a hacer bici de nuevo,le apañe la mtb de mi suegro y le puse semilisas de 1,20...la diferencia de rodar con tacos en asfalto es enorme,pero te vas a dar cuenta enseguida que cada cosa es para lo que esta pensado...yo restaure mu viejita y hoy teniendo claro que me gusta pero que no puedo salir lo que quisiera estoy en las mismas que tu...seguramente aguante hasta primavera y acabe cogiendo la btwin