Primera bicicleta de carretera(max1350 euros)

Tema en 'Material' iniciado por Sebastiansitko, 24 Mar 2015.

1. Sebastiansitko

Sebastiansitko Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,quería comprarme mi primera bici de carretera con un presupuesto máximo de 1350 euros.Quería una bici polivalente y cómoda,Estoy entre tres opciones:

Ghost Nivolet 4: Cuadro de carbono,monta un 105,7,9 kg de peso. 1350 euros en mi tienda de barrio.
    Una preciosidad pero me echa para atrás el no conocer la marca,apenas hay opiniones acerca de sus bicis en internet.El precio también está en el límite de lo que me puedo permitir.

http://www.ghost-bikes.com/en/bikes-2012/bike-detail/nivolet-4-lc/

Lapierre sensium 200 2014.Cuadro de carbono,monta un 105 de 10 velocidades con algunos componentes tiagra.8,3kg de peso,1300 euros en mi tienda de barrio.
    Esta es otra preciosidad,me echan para atrás los componentes,no me gusta la mezcla con el tiagra.

http://2014.lapierrebikes.es/carretera-performance/sensium-200-cp

Canyon Endurance 7.0:Cuadro de aluminio,monta un ultegra completo,7,75kg de peso.1250 euros por internet.
    La menos bonita de las tres.Me gusta su peso y el grupo que lleva,aunque no me gusta la idea de comprar por internet y que el cuadro sea aluminio.Con este peso el cuadro de aluminio será de hojalata? jeje

https://www.canyon.com/roadbikes/bike.html?b=3576

Si alguien conoce otra bici interesante por este precio se lo agradezco si me lo dice.También me gustaría saber qué importancia le debo dar al peso(si la diferencia entre 8,5 y 7,7 kg es mucho) y si de verdad es tanto mejor un carbono como el que monta la lapierre o la ghost(supongo que de gama baja) versus el aluminio que puede llevar la canyon.
    Importante:Quiero que sea una bici que me dure mucho tiempo sin tener que actualizar sus componentes.No quiero comprar algo y a los dos años ir cambiandole ruedas,piñon,etc...
    Muchas gracias por adelantado.

2. racer 7

racer 7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Yo iria a por la canyon ;)

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Por 1.300 tienes la Canyon Endurace de carbono montada en 105 11v completo

Yo pillé hace poco la Cube Agree GTC Pro de carbono con 105 de 11v completo por también 1.300€ en tienda física. Creo que viene muy bien montada para el precio, aunque llegar al nivel de la Canyon es difícil

4. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
  5. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194

6. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Las canyon son muy bonitas, y de calidad, pero pueden tardar fácil dos meses en servirlas, y cuidado como te toque tirar de garantía... por el foro se han visto casos muy complicados con la garantía de esta tienda.

7. Sebastiansitko

Sebastiansitko Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Creeis que merece la pena irse a un carbono de estos o tiro por aluminio de calidad con buenos componentes?

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Yo creo que con el presupuesto que manejas vale la pena carbono.

Aunque tampoco he probado una buena de aluminio para comparar.

9. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo soy de Fondriest y de merida.mre recomiendo la reacto 400, en tienda te saldría a mejor precio. Merida castellana, un servicio buenísimo (las garantías del cuadro es la mejor, el servicio de taller óptimo) no puedo hablar mejor de esta tienda.

10. Fondriest-tf3

Me Gusta recibidos:
    220
    image.jpg image.jpg Yo creo que las Merida reacto 400 o la scultura 400, son las dos de aluminio y equipadas en 105, es un aluminio muy ligero y si las compras en tienda, lo mas seguro es que por ese precio las tengas con unas ruedas progress que le quitara casi 1kilo a la bici, yo creo que mejor con buenas ruedas que en carbono.
    Yo he tenido dos reactos desde que salió a mercado, y te digo que es una bici impecable si te gusta ir rápido y con una postura muy "racing" el modelo de aluminio la probé hace poco y es exactamente igual que la de carbono (eso si con las mismas ruedas, bora ultra) yo compre el cuadro con los frenos integrados y la tengo equipada en súper récord pero el 105 va de lujo, y si es para una primera bici, tiagra es el mínimo. En el momento en que la pongas unas ruedas mejores notaras una gran diferencia, si la negocias bien en Merida castellana lo consigues.
    La scultura también es un bicicleton, ahora hay una oferta en Merida castellana de liquidación del año pasado, la puedes conseguir en lau y ultegra en 1200€ y los 150 restantes te buscas unas ruedas. Es una bici con una postura más alta, más cómoda. (yo soy mas de postura racing y aero bike, pero reconozco que es genial).
    Yo creo que mejor ruedas que cárbono.

11. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Otra opion podria ser la giant tcr 2, con 105 y de carbono. Ahora bien, si la tienen en stock de tu talla si, pero si hay que pedirla creo que esta chungo el tema

12. Fondriest-tf3

Me Gusta recibidos:
    220
  13. Sebastiansitko

Sebastiansitko Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Algun consejo más?

14. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Las que te han dicho son todas opciones curiosas para empezar. Como dicen por ahí, mejor carbono malo que aluminio malo, por lo que si puedes carbono, carbono. Si subes un poco el presupuesto a 1400-1500, puedes llegar en Cube, Canyon, Giant, Focus y puedes mirar Rose. Eso si, ten en cuenta que en todas las bicis de ese presupuesto, las ruedas son lo peor del montaje. Claro que son duras, resistentes, giran... pero son de la gama más baja del mercado

La Merida, por si no lo sabes son los mayores fabricantes de cuadros del mundo, y fabrican los cuadros de Specialized. La oferta de 2ª mano, si te cuadra la talla, me parece muy interesante. En vez de nuevo, puedes mirar de buscar el grupo 105 o incluso un Ultegra de 2ª mano también, así dejas margen para ponerle unas ruedas decentes (tipo Zonda por unos 320 €), que al final son el 30% del rendimiento de la bici. Se te va a subir un poco de 1350 euros, pero tienes bici pa aburrir.

15. korry561

korry561 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Aquí en Castellón venden la wilier GTR en cualquier talla en 105 11v en 1350. Creo q es una buena oferta

16. Wiggo

Wiggo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Compa, te aconsejo que mires las stevens, tienen uNos precios y unos pesos muy competitivos. Tengo un colega que acaba de pillar una y anda encantado. Un saludo

17. Carlosoki

Carlosoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Yo estoy un poco en tu caso. Estoy mirando:

Felt F5 (carbono) y 7,8 kilos

Giant TCR Advanced 2
    Giant Defy Advanced 2
    Giant Propel Advanced 2
    (creo que estas 3 giant son composite y <= 8 kilos)

18. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Con poco más de presupuesto me iría a la Endurace. La MMR Miracle en 105 con descuento entra en tu prespuesto y es una señora bici.

Compartir esta página