Hola a Todos!!! Soy una persona que hace mucho deporte y tiene tiempo suficiente para afrontar largos entrenamientos. Por ello me he decidido a iniciarme en el triatlon. Me gustaria que me asesoraseis acerca de cual es mi posible bici ideal, para entrenos y competicion de larga distancia. Mido 1.82 y mi talla creo que es una L o una 56. Mi intencion no es gastarme mucha pasta de mano. Si teneis alguna ofertilla, las escucharé con mucho gusto Gracias a todos
Pues ya somos dos q nos iniciamos en esto de triatlon, suerte y a darle duro a los pedales cuando tengamos la bici.
"Persona que hace mucho deporte" : Muy bien hecho ! "Tiempo suficiente " : Que envidia ! "frontar largos entrenamientos" : Tampoco te vallas a quemar ! ( con sus respectivos descansos ) ,entrenamiento alternado !! "Me he decidido a iniciarme en el triatlon" : muy buena elección y sobre todo completa .(ejercicios complementarios unos a otros) . "Mi intencion no es gastarme mucha pasta " : siento decirte ,que al final y un poco por aki un poco por alla ,t gastas pasta !! (tres deportes independientes ,cada cual con su material especifico ,la palma en gasto porsupuesto se lo lleva la categoria ,ciclismo !! jajja). -Un consejo : puedes hacer tiathlon con una bicicleta de ruta ,te lo digo por que son mas polivalentes ,y si tienes pensado gastarte dinero ,gastatelo en algo que le puedas sacar mas jugo !!jajaja ,es una opinion !! -Un saludo !!
Muchas gracias sspiukk, la verdad que todas las palabras que he dicho las has explicado muy bien... La bici es algo que quiero tener YA!! a parte de todo lo que he puesto en el foro, soy instructor de spinning, y como todo suma... creo que la bici será uno de mis puntos fuertes. Este año me voy a inscribira 3 de lara distancia: Vitoria, sanabria e ibiza, pero para eso quisiera tener antes del 1 de junio mi bicicleta pàra ir adaptandome a ella. Asi que os pido a todos que ayudeis a una persona que tiene muchas ganas de empezar a competir en este mundillo tan apasionante.... VENDERME UNA BUENA BICI , POR FAVOR.....!!!!
Vendedme una bici.....así como el que pide la hora!!! Llevo un mes viendo zapas para correr, al final las ultra TT de Zoot están nominadas....... No quiero ni pensar cuando mi consejo de administracion, o sea mi mujer, apruebe el cambio de mi flaca..... Vamos tengo q empezar un año antes a ver cosas... Suerte en todo caso y bienvenido.
Así es Tomipablo, estoy un poco desesperado con lo de la bici. Por otro lado me asaltan dudas acerca de la talla. LAs bicicletas de carretera, son mejor que se lleven de tu talla no? osea que si mi talla es (1,82) la L o la 56, es esa la talla que debo de comprar no? Y por otro lado la bici de triatlo, por su geometria y todo eso , ha de ser mas compacta y una talla menos no? Estas dudas me inquietan un poco, por que estoy viendo bicis de carretera de la talla 54 que me podrian interesaR, PERO QUE ME PARECEN PEQUEÑAS. Que opinais? podría llevar una 54 de carretera con acoples y tija de triatlon? Gracias a todos
si vas a inciarte tienes que tener muy claro cual es tu objetivo principal, Larga o Draft. Si queres compatibilzar la bici para draft y algo de cicloturiemos o similar lo emjor seria una bici de ctra, eligiendo una que tuviese el tubo horizontal u epelin corto y poniendo una potencia un peln ams larga para draft y ciclismo y una mas corta con acoples para Larga. Yo en ambas opcines pondria tija neutra. Una bici de larga con geometria especifica, puedes usarla con manillar normal, pero siempre tienes que jugar con la geometria muy especifica. Para los Tri de LD desde luego iras mucho emjor porque encima te permite acoplarte mas facilmente. Yo en tu caso y presupuesto me pillaria una bici básica de ctra... Luego si la cosa te pica puedes pensar en pillar un especifica y tener la mejor opcin 2 bicis. Si finalmente queres especifica por esos precios mira la Orbea
Yo no obstante casi garantizaría a todos que el "gusano" te pica en cuanto hagas la primera prueba...... Esto es TOTALMENTE ADICTIVO.....y como preveen algunos de los gurus; como nos colgemos una medalla en la olimipiada....veremos a ver.... Estamos de moda.....TEMBLAD FUTBOLEROS.
Muchas gracias a los dos. LA verdad es que mi intencion es de larga distancia, es donde mas comodo me encuentro. En cuanto a la talla, creeis que tiene que ser mas pequeña cuanto mayor sea la distancia del tri?
yo me mediria con alguno de los sistemas que funcionan por ahí y: Si escoges especifica ajustaba lo mas posible Si escoges geometria Road pues busca dentro de tu talla un modelo con la barra "algo corta" No te pilles una bici pequeña, a la larga es un rollo
Osea que si quisiera adaptar una bici de carretera para tri , lo mejor seria una bici de carretera con la barra algo corta( entiendo que dicha barra es la que va desde la tija al manillar no?) Muchas gracias por todo
hOLA SOY DCUEVA, YO TAMBIEN ME INICIO AHORA EN EL MUNDO DEL TRIATLÓN Y NECESITARIA UN BICI DE CARRETERA, MI TALLA ES 1.65, ALGUIEN TIENE O CONOCE ALGUNA OFERTA INTERESANTE.