Buenas a todos Llevo como un año en esto del mtb y hoy me he dado mi primera galleta buena, ha sido en una bajada rápida pero no demasiado pronunciada, he metido la rueda en una rodadura de agua y "creo" haber dado un toque de freno delantero por lo que he volado y caído de espaldas con la zona del riñón izquierdo, ahora me duele algo pero principalmente ha sido en el orgullo... La cuestión es que en varias bajadas de esta ruta he rondado la caída y creo que es debido a que he cambiado la potencia de 100 a 60 pues según la tabla de excell que circula por el foro tenía que retrasar bastante el manillar, y aunque rodando normal me noto en una posición mas cómoda, la bici va mucho mas nerviosa y controlo menos los giros por lo que pienso que puedo descontrolar la trazada También es cierto que que casi siempre salgo solo y hoy iba en un grupo de unos 20, por lo que estaba no solo atento a mi montura si no a todo mi alrededor y me ha podido quitar concentración he ir demasiado rápido Que opináis, puedes ser de la potencia o no tiene por que ver nada y he tenido el día tonto ?? Gracias por adelantado
Hombre la potencia puede ser... lo mejor será que te acostumbres, rodando bastante. Recupérate pronto y lo mejor es que no te hallas hecho mucho daño. Un saludo.
Lo importante es levantarse y lo has hecho ..Ha sido un día tonto..le puede pasar a cualquiera!!! änimo y a volver a bajar sin miedo!!!
yo eh pasado de una de 90 a una de 60 y me encuentro mejor bajando por senderos , alguna trialera y en los giros. son mis sencaciones y tuve una caida parecida a la tuya ,sali por orejas bajando una pendiente conla potencia de 90 . en mi opinion igual fue un dia tonto , dale tiempo al cambio para adaptarte mejor. saludos y a recuperar el orgullo jejej
Mi primer piño grande fue en una subida al romperseme un piñon , y me di un golpe en la cabeza bastante importante mas las consiguientes rozaduras . Lo importante en esto es levantarte y seguir , la paciencia es la madre de la ciencia
Yo tambien he tenido el día tonto con la consiguiente caída .Si has realizado un cambio a la montura supongo que también tendrá su período de adaptación al mismo .Cuídate y a recuperarse y rodar
Me aqlegro que haya sido leve, puede domesticar la potencia montando un manillar más ancho. El tema es que cuanto más corta es la potencia más rápido es el giro de la rueda, lo que hace que tengas que ser mucho más preciso, con el manillar ancho desmultiplicas un poco y el giro es algo más lento.
Animo y que no te duela el orgullo,que los que se caen es por que lo intentan,sentado en casa no te caes.Recuperate rapido y vuelve a la carga cuanto antes. La potencia es posible que influya en el control de la bici,pero es cuestion de acostumbrarse,como te dijeron,mete kilometros por zonas faciles hasta que te acostumbres.!!
Espero q te recuperes, la potencia no es, estarás raro a lo mejor pero las potencias cortas son mas para bajar que las largas ya que te acercan mas y tienes mas control sino mira las de enduro o bmx, habrá sido un despiste o falta de concentración, Un saludo y a mejorarse.
Yo creo que ha sido cosa de un mal dia, si ruedas mejor con esa potencia, solo es hacerse a ella con un par de salidas, que te recuperes pronto.
Gracias de nuevo por el apoyo, Pasado el día y pensandolo un poco me doy cuenta que me falta cierta tecnica, como haceis vosotros para reducir velocidad o incluso parar la bici en una bajada larga llena de roderas de agua que cruzan para un lado y otro ?? La razón me dice que poco a poco con el trasero y así lo hago, pero no me atrevo a frenar fuerte por si me meto en una rodadura y me quedo clavado, con el delantero tampoco me fio por lo mismo, esta claro que si freno mucho me puedo colar en cualquier agujero y salir de orejas, pero entonces como hago ??
-Debes frenar siempre con ambos, siendo consciente de que con el de atras puedes ejercer más presión que con el de delante. -No quieras ir demasiado lento tampoco, entonces el equilibrio se hace mucho mas importante y al ir rectificando con el manillar para mantenerte erguido es mas fácil que acabes yéndote hacia el hueco de los surcos. -Si has de hacer una frenada de emergencia, intenta tener siempre el pie apoyado en la mitad del pedal, baja los talones, culo encima de la rueda trasera y brazos estirados, así es mucho mas complicado salir por encima del manillar. -Un neumático rodador siempre tenderá a patinar más en esos inicios de surco y deslizarse hacia abajo, llevar presiones algo mas bajas de lo normal ayuda a mejorar el agarre. -Por lo demás, recupérate y a seguir practicando! Saludos!
Claro, hoy pensándolo estoy buscando el porque y como evitarlo jejeje por eso a ver que hacíais vosotros en estos casos Sent from my iPhone using Tapatalk
todosmnos vamos al suelo,que suerte,yo la primera que me di fuerte,me rompi los ligamentos del codo por poner las manos y no dejarme los dientes,animo y aseguir pedaleando.