El viernes pasado tuve mi primera caida en montaña, de hecho fueron las dos primeras seguidas. Las dos muy parecidas, descenso por caminos estrecho lleno de piedras, y en un canal creado por el agua meto la rueda y salgo volando. En una me lleve yo la peor parte (heridas y golpes variados) y en la otra la bici. Cuando me levante vi que la rueda trasera iba frenada, asi que decidi abrir un poco el freno soltando un poco de cable, pero seguia frenando, asi que solte bastante, por lo que apenas frenaba. Hoy he vuelto de viaje y le he intentado meter mano, resulta que la rueda de detras esta desviada, en unas partes roza con el freno mucho y se frena y en otra se aleja, unos 2 mm mas o menos. El caso es que le he preguntado a San Google y me ha dicho que seguramente sera el tensado de radios, ya he mirado un poco por encima como hacerlo. Creeis que se han podido destensar en la ***** o puede que sea otra cosa. Otra pregunta, cuanto vale la herramienta esa para tensarlos? es muy complicado hacerlo? No tengo mucha idea de mecanica, pero poco a poco voy aprendiendo y me gustaria saber si puedo hacerlo o tengo que soltar las pelas en la tienda para que me lo arreglen. Gracias!!
La herramienta no vale mucho, consiste en tensar y destensar uno por uno con mucho cuidado y mucha paciencia hasta intentar enderazarla. Yo la ultima vez que me paso algo parecido despues de intentarlo y dejarla peor ya que carezco de paciencia la lleve al taller. saludos
Centrar una rueda es una de las operaciones mas complicadas, a mi parecer, es mejor que la lleves a un mecanico. Un saludo
1+ antes de meter la pata, llevala a tu taller. Es una operacion dificil si no te ha tocado. Yo quiero aprender pero con un rueda vieja.
La herramienta, la tienes en casi todas las de la bici (es como una llave fija muy chiquitita) el lio lo tienes en el soporte de colocar la rueda para ir tensando y destensando radios, si no esta muy descentrada en el taller no deverian cobrarte mas de 5 o 6 euros.
Cuando una rueda se destensa hace pequeños ochos y por lo tanto con paciencia vas tensando y destensando para corregir su posicion... Lo que tu nos cuentas es que has pegado un piño, asique lo mas seguro es que no tenga solucion, es decir has doblado la llanta y por mucho que tenses o destenses no vas a enderezarla, vaya que no se te queda bien ni de coña¡¡¡¡¡ asique toca cambiar el aro completo, algo que en muchas ocasiones sale mas barato adquirir la rueda completa¡¡¡¡ Saludos y suerte
unos se caen y rompen la bici y otros se caen y acaban ******** con tias buenas, asi es la vida. Ahora en serio, lo de los radios yo es con la unica cosa de la bici que no me atrevo y me desmonto la bici entera y la monto a la perfeccion, yo la llevaria al taller.
Me esta quedando bastante claro, al final tendre que llevarla al taller, espero que sean los radios y no haber ****** la llanta. Desde hay algunos que mas que saber caer, saben donde caer, si sigo cayendo por los mismos lares conseguire ligarme a algun cabrero... Gracias a todos!