Hola compañero es la primera vez que voy hacer un rally pero se me plantea una duda, el de hacerla con una rigida o una doble, tengo mtb de carbono rigida y no se si es aconsejable hacerla con esta xq tengo entendido que un rally es muy tecnico y muchas bajadas y subidas, tengo la posibilidad de que me dejen una doble es mejor con esta, no es de mucha distancia solo 20kms este es el perfil de la prueba http://www.adguadalquivir.com/IRallymtbsanlucarclubdecampo.htm pinchar en reglamentO y normativa y sale el perfil de la prueba, ya me decis...
En una competición de lo que sea, nunca debes improvisar ni cambiar nada, bici, la de siempre, zapatillas, las de siempre, guantes, los de siempre, y así todo. Si siempre sales con la rígida, lo tienes claro, la doble tiene otro tipo de respuestas, y deberías acostumbrarte a éstas, y eso no se hace en un par de salidas.
Totalmente deacuaerdo!!!! No tiene nada que ver salir con una rigida o una doble. Yo utilizaria rigida
bueno ya he salido muchas veces con la doble que aunque no es mia es de un colega se la guardo yo en mi garage y tengo via libre para cogerla cuando quiera siempre que no la vaya a pillar el, asi que por eso no es problema estoy medio acostumbrado a salir con doble ademas voy hacer la carrera tranqui tampoco voy a ir a saco, el tema es que doble o rigida para rally? segun estoy viendo la rigida...
como que vas a hacer una carrera de tranqui!!? y para que vas? durante un par de temporadas estuve corriendo la Copa Catalana, evidentemente nunca tuve ningun resultado destacable, pero de ir de tranqui, nada de nada! a una carrera vas a dar todo lo que puedes, otra cosa es el resultado. volviendo al tema, yo iria con la rigida aunque la doble sea conocida. Suerte y a disfrutar!!
Yo prefiero la rigida, pero ademas el dia de la carrera no se prueba nada, si conociendolo todo te llevas sorpresas, imaginate si no es tuyo
Danos pistas de qué doble o qué rígida, quiero decir que no es lo mismo una Epic S-Works sub 10 kg. contra una Hardrock de 13 kg
Rigida pero si puedes acercate a hacer antes el recorrido hazlo dos veces si puedes con doble y rigida y tu decides
Sin duda rigida alomejor bajarias un poco mas rapido con la doble, pero subiendo no hay color, un saludo.
la mia es un trek 9.8 y la de mi colega una trek fuel ex8...vamos a ver lo de la carrerita tranquila no es que vaya dando un paseo pero es la primera de rally que hago ya he hecho varias carreras de mtb, duatlon cross etcc...pero como no se como es me la voy a tomar con tranquilidad para ir conociendo, creo que sin duda ire con mi trek 9.8, por el tema de las subidas mas que nada, habeis visto el perfil de la prueba como lo veis? yo es que miro eso y es como si mirara a la parede no entiendo na ejjejejej
Yo también pienso que la rígida es mejor para competir. La EX es más de rutas. Con la rígida vas a tener mejor posición de ataque y menos peso. Ya nos cuentas qué tal re sale. Suerte y saludos
pues hoy ha sido la carrera y al final fui con la mia la trek 9.8 y muy contento no era demasiada tecnica pero si con mucho desnivel, muy contento y satisfecho por la carrera por cierto como va mi bici no lo habia probado todavia a tope, sube como el demonio!!! y baja como la sedaaaaa....
Me alegro del resultado, dentro de poco me gustaria tambien participar en alguna. A ver si para el año que viene estoy en buena forma y me animo. Saludos!