Buenas a todos! Lo primero seria presentarme, y poneros un poco en antecedentes, nunca he sido muy deportista y estaba con un problema de sobrepeso bastante considerable, pesaba 134Kg. El caso es que en Junio del año pasado, comenzé a tomarme en serio el problema y me puse manos a la obra, comenze con una dieta estricta y la he ido acompañando de deporte progresivamente, primero me apunte a un gimnsio y hacia bicicleta elipitica y estatica, de ahi pasé a la bici de spinning por mi cuenta porque me daba cosa el no aguantar una clase entera, cuando ya me vi con fuerzas pasé a mi primera clase y actualmente hago una hora diaria de ciclo indoor como se sobreentiende que se llama, un poco de pesas pero sin apenas peso y haciendo bastantes repeticiones (3x15) y estoy empezando a salir por el campo de las naciones y por el carril bici los fines de semana en una Kona Cinder Cone de 2004 que me he comprado de segunda mano. Despues de contaros todo este rollo que supongo que no os interesará nada mi pregunta es si veis muy complicado aguantar dignamente los 35km de la Marcha de Valdemorillo que me haria bastante ilusion hacer. Ahh!! bueno y lo mas importante, la dieta está haciendo efecto, ahora mismo estoy en 97Kg. y el objetivo que me marqué en Junio cuando comenzé es quedarme en 90Kg. Pues eso es todo lo que os cuento, que tnego ganas de ir soltandome mas con la bici y asi poder ir a sitios nuevos para hacer alguna ruta o algo asi, habia pensado apuntarme al club mammoth o algo similar para ir conociendo sitios nuevos. Saludos!
si no lo haces nunca sabras si puedes o no,yo peso 100 kilos y me apunto a todas las rutas que puedo,ahi varios grupos para gente que esta empezando como rutas pitufas y otras como me das una pista y un sendero,rodando voy en donde hacemos rutas de todos los niveles a ritmo tranquilo,mira y animate,un saludo
Quien quiere puede. Si yo que me fumaba de dos a tres paquetes diarios de tabaco fuí capaz de dejarlo de golpe (hace yá trece años, creo) y llevaba fumando desde los 13 añitos. Imaginate si eres capaz de hacerlo tú. Si has sido capaz de aguantar esa pedazo de dieta, el coñazo de ir a un gimnasio paseando las lorzas solateras rodeado de musculo por todos lados, cómo no vas a ser capaz de hacer eso. Lo importante es animarse, tener claro que todos tenemos limitaciones pero que también tenemos espíritu de superación. Te recomiendo igual que Zarzo las Rutas Pitufas, que son ideales para quienes empezamos en este mundillo, o tenemos algun tipo de limitación. De paso, te invito a que participes en la Red MTB 2010. Yo estoy promoviendo la salida conjunta desde Valdemoro (tal vez te pille lejos, pero van a venir niños de la escuela de MTB Cien Promesas, algunos padres, y grupos de la zona), que la vamos a hacer en plan muy tranqui. Yo peso ahora mismo 99 kilos, pues me he disparado el peso desde el Verano, que es justo todo el tiempo que llevo sin coger apenas la bici. Pesaba 89, así que, imaginate como estoy sufriendo ahora cada vez que hago algo. Pero, al igual que tú, me estoy planteando ponerme en forma. Mi objetivo a largo plazo: 75 Kilos. Bueno, anímate, seguro que lo consigues. Un saludo.
Pues voy a empezar a cotillear a ver si me hago con mas informacion de las rutas pitufas, porque parece muy buena opcion. Luego os cuento a ver si hago algo. Saludos!
Ánimo para esa ruta, seguro que la pasas con nota y todo, así que ni lo dudes, apúntate y disfrútala.
Yo diría que si que puedes, como dice el compañero Zarzo sino te apunta nunca lo sabrás. Solo es cuestión de ir a un ritmo llevadero sin esforzarte mucho. El ambiente de este tipo de marcha hace que todo sea más fácil. Nos vemos en Valdemorillo.
Mira en el pueblo salgo con una amigo de 130 kg, y ya hacemos entre 35 a 40km asi q creo q vas sobrado
El el Btt los límites los pones tú ,si te lo propones,eres constante , vas poco a poco y bien aconsejado podrás llegas a hacer la marcha que tu quieras,esa que comentas y otras mucho más largas ,seguro.
Claro que puedes y lo harás bien,ten cuidado con una caida,lo importante es pasarlo bien y hacer amigos.Da igual que llegues de último.Animo que solo es la primera de muchas que harás
que no puedes??? anda ya!! TU SI QUE PUEDES!!! y recuerda.......en esta vida te arrepientes de lo que no haces.
Muchas gracias a todos!!!! Voy a hacer la inscripcion ahora mismo, he estado esperando un poco por el tema del tiempo, pero he visto que no va a llover, que estará nublado solamente. Algun consejo sobre que desayunar antes y si llevarme algun tipo de barra energetica o similares??? Saludos a todos y nos vemos en Valdemorillo el domingo.