Buenas a todos, En Mayo realizaré la primera cicloturista de mi vida, llego con buenas expectativas. Entreno 5 dias a la semana y llegaré con 3 meses de base 2 de especifico y un mes pre-competitivo si todo sale bien. Unos 8500km acumulados desde diciembre. La idea es hacer dos cicloturistas antes de la que me interesa rendir a tope. Una el 4 de Mayo(Castillos de Ayora)otra el 18 de Mayo (7 picos) y la buena el 1 de Junio (Tour del juguete). Mi pregunta está en como afrontar las dos primeras ya que no tengo mucha experiencia en ir en pelotón cuando se va a buen ritmo. Si salir a darlo todo en cada una o ir guardando un poco para la tercera, si subir los puertos a Umbral, umbral-5 o Umbral+5. Si situarme delante o ir progresando desde atrás. Alguien con experiencia en este tipo de eventos podria aconsejarme? consejillos? Quiero quedar bien , si fuera solo para acabar no haria este hilo. gracias
Sal con algún grupo de tu zona que ande bien y pégate a ellos, eso te pondrá las pilas. Prueba tu forma en las dos primeras y nunca te desfondes, nunca lo des todo y disfruta. El año pasado hice varias y en julio la Marmotte, de lujo pero siempre con el objetivo de disfrutar dando lo que se pueda en la mejor forma, es la manera de aguantar en este deporte. Mucha suerte.
Yo también te recomiendo que salgas tranquilito a disfrutar de las prueba y que guardes fuerzas para los últimos puertos. La Ruta de los castillos a parte de los 4 puertos tiene muchos toboganes, intenta pillar algún grupeta durante la marcha y no ruedes solo. La siete picos es la más dura de las 3, la clave está en los 3 últimos puertos que están seguidos y allí es donde vas a hacer tiempo, sobretodo no vayas solo desde el kilómetro 100 al 160 que es lo más pestoso. Pero con las horas que dedicas seguro que te sale bien.