Primera compra de MTB y dudas

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por cbd82, 2 Sep 2012.

1. cbd82

cbd82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Buenos dias

A ver, antes de nada decir que me he leido bastantes post sobre el tema, pero no me queda nada claro que escoger, bueno si tengo una ligera idea pero no se exactamente, asi que por eso os pregunto.

Tengo un presupuesto de unos 450€, y por ese precio he visto la Trek 3900 Disc y la Orbea Sherpa y Master. El uso que le voy a dar principalmente sera el de caminos sencillos. Mido 1,80 con 80 kiletes. Es decir, va a ser de iniciacion, ya se que direis que con ese precio solo conseguire algo de bajo-media calidad, pero estamos en crisis y es lo que hay, ya que luego tengo que invertir mas pasta en complementos, ya sea ropa, casco, etc...

Un saludo y gracias de antemano.

2. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Con ese precio solo conseguirás algo de baja-media calidad...

Ahora en serio, si por 450€ encuentras la Sherpa nueva a estrenar, a por ella. La Master también está bien y gana en el cambio trasero, pero la Sherpa tiene mejor cuadro. La Trek 3900 Disc está en otro nivel, con discos mecánicos y horquilla XCM, 8 velocidades... Las otras dos ya van con frenos hidráulicos, horquilla XCR con bloqueo remoto (superior a la XCM, tampoco para tirar cohetes, pero hablamos de 450€), 9 velocidades, etc..

3. cbd82

cbd82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Lo de la XCM y 9 velocidades ya lo tenia en cuenta. Creo que puedo aumentar el presupuesto a 500-550 euros.

En ese rango, he visto la Trek 4300, la Conor AFX 8500. La Trek me gusta bastante, pero desconozco si por componentes hay opciones mejores.

4. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    La Trek 4300 sigue siendo un poco floja en general, por debajo todavía de la Sherpa y la Master. La Conor AFX 8500 tiene varios montajes, y uno de ellos va en Alivio y Deore, con horquilla Rock Shox XC 28. Ese sí está bien. El resto de las AFX 8500 también se quedan un poco cortas.

Hay otro forero que está buscando algo más o menos como tú, con un pelín más de presupuesto, y ha puesto una oferta que hay en la web de Forum de una Orbea Satellite por 559€ que está muy bien:

http://www.forumsport.com/deportes/...e-2012-promocion-exclusiva-tienda-362450.html

Si te gustaba la Sherpa, la tiene ahí también por 479€:

http://www.forumsport.com/deportes/ciclismo/orbea/sherpa-2012-promocion-exclusiva-tienda-362711.html

Y aquí la Conor AFX 8500 que te digo con Deore por 495€:

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=372BI385H

5. serriquel

serriquel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página