Primera compra: GT Avalanche 2.0 vs Mondraker Ventura Pro 2012 vs Conor AFX

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por alvaropika, 20 Jun 2012.

1. alvaropika

alvaropika Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Llevo una semana viendo bicis por Internet y en alguna que otra tienda y me estoy volviendo bastante loco. Sería mi primera MTB y el uso que le daría serían salidas de Fin de Semana, rutas de 15-20KM dos días entre semana y de aquí a un año rutas ya más largas tipo Camino de Santiago ó rutas por los Pirinieos. También algún descenso esporádico (creo que podría decirse que algo de Enduro básico pero no lo tengo muy claro).

Mi presupuesto serían 500€, con tope de 600€.

Los modelos que más me han llamado la atención son los siguientes:

GT Avalanche 2.0 Disc 2012

Cuadro: NEW TRIPLE- BUTTED 6061 ALUMINUM FRAME
    Dirección: FSA No.10, 1 1/8"
    Horquilla: ROCK SHOX XC28 TK 100mm
    Mandos cambios: SHIMANO ALIVIO RAPIDFIRE
    Cambio: SHIMANO DEORE SHADOW, 9v
    Cassette: SRAM PG950 11-34T 9v
    Desviador: SHIMANO ACERA
    Plato: FSA DYNA-DRIVE CK-300 44/32/22T
    Pedales: GT SLIMLINE FLAT ALLOY
    Frenos: TEKTRO DRACO PRO HYDRAULIC, 160mm
    Llantas: ALL TERRA AT17HP DISC DOUBLEWALLL 32H
    Cubiertas: MAXXIS SPHINX 2,1"/1.95"
    Peso: -
    Manillar: ALL TERRA 6061 ALUMINIUM RISER, 690mm
    Potencia: ALL TERRA 3D FORGED, 4-BOLT
    Tija: ALL TERRA ALLOY MICROADJUST, 30.9mm
    Sillín: ALL TERRA by WTB

Conor AFX 8500 Alivio Deore 2012

Cuadro: ALUMINIO 6061
    Dirección: A-HEAD SEMI INTEGRADA
    Horquilla: ROCK SHOX XC28, Bloqueo en el manillar
    Mandos cambios: SHIMANO ALIVIO M430 27v
    Cambio: SHIMANO DEORE M592 9v
    Cassette: SHIMANO HG20 9v 11/32T
    Desviador: SHIMANO ALIVIO M430
    Plato: SHIMANO DEORE M430 175mm 22/32/44T
    Pedales: AFX series
    Frenos: SHIMANO M446 disco
    Llantas: AFX WR23
    Cubiertas: SCHWALBE BLACK JACK 26"x2,00
    Peso: 13,25 kg
    Manillar: AFX series Curvado negro 600mm
    Potencia: AFX series A-head
    Tija: AFX series 31,6mmx350mm
    Sillín: AFX series VL-1421

Mondraker Ventura Pro 2012

Cuadro: VENTURA CUSTOLITE 6061 TRIPLE BUTTED
    Dirección: FSA ZS-4D 1-1/8" Integrated
    Horquilla: ROCK SHOX XC28 TK Coil 100mm
    Mandos cambios: SRAM Trigger X5
    Cambio: SRAM X5 Medium cage 10v
    Cassette: SRAM X5 Low Clamp 10v
    Desviador: SUNTOUR XCM-202
    Plato: FSA GAMMA DRIVE 42/32/24T 10s
    Pedales: HTI-A62
    Frenos: SHIMANO M445 160mm
    Llantas: ABYSS wheelset
    Cubiertas: WTB MUTANO 2.10
    Peso: 12.9 kg
    Manillar: ABYSS Low Rise 31.8 690mm
    Potencia: ABYSS 31.8mm 80/90/100mm
    Tija: ABYSS I 350mm x 27.2mm
    Sillín: MONDRAKER VENTURA PRO custom design

Los precios que he mirado son:

GT Avalanche 2.0: 485.1€ en BikeStocks y 599€ en El Corte Ingles (Garantía: 2 años)
    Conor AFX 8500 Alivio Deore: 519€ en Tienda física (Creo que sólo en blanco, que no me gusta nada) (Garantía: Cuadro de por vida & 2 años en componentes)
    Mondraker Ventura Pro: 595€ (Rebaja de 759€ en bikestocks) )Garantía: (Cuadro de por vida & 2 años en componentes)

Comentarios:

La Conor AFX es la que menos me gusta pero la venden por un buen precio en una tienda-taller especializado cerca de casa. En BikeStocks me hacen buenos precios pero no tengo ni idea de mecánica y he visto que para montarla eso sería un problema. De estética la que más me gusta es la GT Avalanche 2.0, aunquen no sé si la Mondraker puede merecer más la pena en oferta.

Cualquier consejo será bienvenido!!! Muchas gracias!

2. alvaropika

alvaropika Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro modelo que se me olvido comentar es este:

Vitus Nucleus Hardtail Bike Specifications:
    •Frame: Triple-Butted 6061 Aluminium
    •Forks: RockShox XC30 100mm Lock-Out
    •Handlebars: Truvativ Stylo T10 680mm 20mm rise
    •Stem: Truvativ Stylo T20
    •Grips: Vitus Lock On
    •Headset: FSA Integrated
    •Chainset: SRAM 42/32/22 175mm
    •Chain: KMC 8-Speed
    •Cassette: SRAM PG-820 11-32t
    •Shifters: SRAM X4
    •Rear Derailleur: SRAM X4
    •Front Derailleur: SRAM
    •Brakes: Avid BB5 Mechanical Disc
    •Saddle: X-Lite
    •Seatpost: Vitus Alloy
    •Tyres: Schwalbe Smart Sam 26" x 2.25"
    •Hubs: SRAM Disc
    •Rims: Mavic XM 319 Disc
    •Weight: 13.6kg (18”)

Esta por 585€ en ChainReaction

Gracias!

3. alberticoz

alberticoz Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    49
    mi primera fue una GT Avalanche y todo alegrias!!! Las Conor estan bastante bien y tambien tengo una, bueno la jefa!, y tambien muy bien por precio y tal... de las otras no opino porque no se nada!

La GT puede que sea mas pesada!

4. Nigros

Nigros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Hola, yo llevo una avalanche 2 y me va muy bien, en los 8 meses que la tengo le he hecho ya unos 1400kms y salvo el mantenimiento de engrase, limpieza contando 2 caídas que tuve y que pasó por taller para arreglar el cambio por la piña, 0 problemas. Había pensado en irle mejorando cosas, pero creo que solo le iré cambiando cosas a medida que se vayan desgastando / rompiendo. La gt tiene una forma diferente al resto y, eso hace que o te gusta o no te gusta, pero recuerda que es cuestión de ir cómodo. El otro día un amiguete me decía que iba mejor en la mía que en su scott ... (te la cambio le dije... una ****** me contesto...) pues alá vete 1200 veces incómodo... que yo voy 1200-400=800 veces mejor que tu... ejeje.

Mi consejo es que si puedes las pruebes (de tu talla sobre todo) y decidas con la que mejor te encuentres, porque 20 kms mal llevaos se hacen muy largos.
    un saludo.

6. xavi35

xavi35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando miraba bicis la conor AFX era una de mis opciones, lo malo que le encuentro es que pesa un poco (segun catalogo). Al final me gaste un poco mas y me cogi la conor pro30 que me salio por 700€, pero por 600 y muy poco tienes la conor pro27 que es muy parecida. Creo que por menos de 100€ de diferencia si hay un gran salto de la AFX a la Pro27, sobretodo en peso. En las tiendas con Conor si aprietas puedes sacar buen precio...
    La Trek 4900 tambien la estuve barajando durante mucho tiempo y en todos los foros hablan muy bien de ella. Cuenta que en la mayoria de tiendas te haran minimo un 10% de descuento y segun los foreros la puedes sacar por unos 600 y muy pocos......
    Como siempre esta es solo mi opinion, al final lo que cuenta son las piernas que la bici no anda sola y como consejo final escoge la que mas te entre por los ojos....

7. Alvaro 55

Alvaro 55 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Yo tengo la Avalanche 2.0 y estoy encantado. Si quieres confort sobre la bici el triple triangulo se agradece, después de haber tenido dos bicis anteriormente realmente se nota en la espalda, se carga mucho menos... Respecto al precio, si la compras por 485 es realmente muy buen precio sobre todo si comparas los componentes que te ofrece la Gt frente al resto, realmente es una compra muy aconsejable... Sobre todo fíjate que la GT lleva Shimano y eso es garantía de buen funcionamiento... En cuanto a estética creo que es la mas bonita, a mi el tema de las alas en el cuadro me encanta... Yo no te diré que pagué 550 €, pero bueno!!!!
    Suerte con la compra...

8. Alvaro 55

Alvaro 55 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Yo tengo la Avalanche 2.0 y estoy encantado. Si quieres confort sobre la bici el triple triangulo se agradece, después de haber tenido dos bicis anteriormente realmente se nota en la espalda, se carga mucho menos... Respecto al precio, si la compras por 485 es realmente muy buen precio sobre todo si comparas los componentes que te ofrece la Gt frente al resto, realmente es una compra muy aconsejable... Sobre todo fíjate que la GT lleva Shimano y eso es garantía de buen funcionamiento... En cuanto a estética creo que es la mas bonita, a mi el tema de las alas en el cuadro me encanta... Yo no te diré que pagué 550 €, pero bueno!!!!
    Suerte con la compra...

9. alvaropika

alvaropika Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por los comentarios,

La GT es la que más me gusta, y por 485€ no me saldría tanto de mi presupuesto inicial (entorno a 500€). Lo que me tira para atrás es comprarla por Internet porque no tengo ni idea de Mecánica, cerca de mi casa tengo:

- Tienda Trek Oficial
    - Bicicletas Chousa (Tienda especializada de toda la vida)
    - El Corte Inglés

Pienso que en cualquiera de ellos me van a sangrar en cuanto tenga que ir a arreglarla, por eso no se si será mejor comprarmela entienda y, como dicen por ahí, ahorrarme quebraderos de Cabeza.

En resumidas cuentas, la duda está en comprar la Conor o la trek 4900 en tienda física, o jugarmela con Internet y la preciosa GT ;P

De momento me volveré a acercar a lat ienda a ver que precio me hace por la WRC pro 27, que también me gusta bastante, el precio oficial es 724€...

Seguiré informando!!

Muchas gracias.

10. Nigros

Nigros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no tienes idea de mecánica para la 1º bici te recomiendo que sea en tienda física, luego si te enganchas y aprendes algo mas de mecánica pues la compras por internet en orbea también tienes la sherpa que muchos foreros la han conseguido por 500 y poco y puede ser también una buena opción.

Saludos.

11. alvaropika

alvaropika Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues como es para empezar finalmente me voy a comprar la Conor AFX 8500 en la tienda por 519€+Bomba+Bidon+Noseque+Revisiones Gratis+Garantia de por vida en Cuadro+Garantia 2 años componentes. Cuando la ví en directo solo tenían la blanca y azul que no me gustaba nada, pero ahora he visto el negro y me ha gustado.

Muchas graciasª!!

12. _romeo_

_romeo_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿En qué tienda y dónde?

Un saludo!

13. alvaropika

alvaropika Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    EN Pozuelo (Madrid)

14. _romeo_

_romeo_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo trabajo en la finca, el precio es bueno, dime la tienda y cuando vuelva de vacas me paso por allí que tambien me interesa la bici, pero en negro jejej

15. alvaropika

alvaropika Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La tienda es Bicicletas Chousa, cerca de la plaza (calle Cirilo Palomo creo)

16. _romeo_

_romeo_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias compi!

Compartir esta página