1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Primera Flaca ¿Qué desarrollo escoger?

Discussion in 'Material' started by Aarseth, Jul 14, 2010.

1. Aarseth

Aarseth Miembro

Después de mucho leer y poco comprender sobre tema de desarrollos, he de ser sincero :(, he visto que montando un 50x34 (11-27) se facilita un 26% la subida respecto al desarrollo convencional 52x39 (12-27).

También leí el otro día que montando un 50x34 (12-27) facilita un poco más la subida, pero es posible que te quedes un poco corto en las bajadas. La verdad que no sería problema...

Pues a ver si sois tan amables de echarme una mano... que es mi primera flaca y ando muy liado con todo esto.

Un saludo :)

2. Fullrunners

Fullrunners Miembro

Pues sin lugar a dudas yo montaria un 50x34 delante y detras con un 12x25 iras muy bien, tanto en llano como subiendo, con un 34x25 subiras cualquier puerto sin problemas, siempre que no sea el Angliru! y con 50x12 tampoco te quedaras corto, pero si dudas mete un 50x11, si con eso te quedas corto entonces es que tienes cualidades para ser ciclista profesional. Yo llevo años montando y voy de maravilla con un 12 atras, por desarrollo no me quedo pero si por piernas ... que al final es lo importante.

3. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Pues depende de cómo sea la zona en la que te muevas, si vas a subir puertos normalitos sin grandes pendientes, te aconsejo el compac 50-34 y como te dice el compañero 12-25 detrás. Si te gusta, de vez en cuando meterte en grandes desniveles o puertos muy largos pon el 12-27 y así siempre tendrás un buen colchón por si vienen momentos duros. Pero desde luego, te aconsejo el compact. Nunca he entendido porqué algunos se empeñan en mover los mismos desarrollos que los profesionales que hacen 20.000 km al año. Y por cierto, a mi todavía no se me ha quedado corto el 50X12 en ninguna bajada.

4. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Strava:
    totalmente de acuerdo!!!! yo incluso si en invierno no voy a puertos monto un 50-36 y 12-25 con eso 0 problemas!!!! ah si el grupo es de 11 velocidades "campy" monta el 11-25 y se te acabarán las dudas...el 11 te darás cuenta que lo usaras muy poco pero no esta demás tenerlo por si acaso!!! un saludo.

5. Aarseth

Aarseth Miembro

Antes de nada daros las gracias!

Tengo un cacao horrible. A ver si soy capaz de explicarme. De primeras creo que la bici vienen en Veloce V9, por lo que no sé si poner un 11-27 es posible. Estoy viendo cassetes veloce v9 de 12-23,13-25, 13-26 y 13-28 pero no el que me decís... Ufff que follón!!

El que consiga que me aclare con este tema, tendré que ponerle una estatua de verdad!

Share This Page