Primera Flaca?? que opinion os merece esto??

Tema en 'General' iniciado por ArCanJel, 27 Jun 2012.

?

¿que creis que sería la mejor opcion en mi caso?

La encuesta se cerrará el 27 Jul 2012.
  1. Rocasanto Road Race

20,0%
  2. Flaca vieja y restaurar lo basico

60,0%
  3. Invertir en material para seguir en mtb, mas agusto

20,0%
Se permiten varios votos.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ArCanJel

ArCanJel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Tengo una bueno bici de mtb, pero me metí un poquillo en el mundo del triatlon y las pruebas que son en carretera son un suplicio, si se pueden hacer, pero pufffff es frustrante ver como te adelantan como balas jajaja.

Dicho esto, y que ahora entreno mas, pues me pico el: porque no una flaca? pero aqui aparece el problema LA CRISIS!!! y la falta de curro. Lo que se traduce en tener 150€ ahorrados unicamente jajajaja

Con esto me veo en 3 opciones:

-Opcion A: http://www.bici-tienda.com/index.php?route=product/product&product_id=59 (la segunda que sale de 170€)

-Opcion B: pillarme una flaca antigua de segundamano, digase una Orbea, Zeus, Otero. De hace 10-20 años, por unos 50€ y ponerla al dia, neumaticos, cables y fundas, engrasarla, una cadena si se necesita....

-Opcion C: no merece la pena realmente nada por esta pasta, mejor invertir en un maillot bueno (badana de gel) y un camelback mule.

Me se las cosas malas, que si pesan mucho, que si tal que si cual, a ver no necesito una orbea orca de carbono para coger carretera, pero si la bici no va a aguantar 60kms seguidos o en 1 mes esta partida en dos es una bobada pillarla.
    Como modificacion solo seria ponerle los acoples largos para las rectas.

No se si me explico cuales son mis objetivos y si pudiera gastarme mas, pues ojala jajajaja pero de momento es lo que hay.

2. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Yo intentaría buscar algo de 2º mano.

3. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Exacto, segunda mano , hay un mercado muy bueno y un gran abanico de precios, Ahora, a mi juicio esperaría a tener mas presupuesto y comprar algo mejor

4. altorreci

altorreci Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo mismo te puedes plantear dos opciones más:
    1. Cubiertas slick para tu MTB. La diferencia respecto a las cubiertas de montaña es muy grande, y se reduce la diferencia con la bici de carretera.
    2. Intentar pillarte un juego de ruedas del diametro de las de carretera y montarlas en la bici de montaña. Creo que había alguien en el foro hace tiempo que vendía unas ruedas de ese tipo, con discos y todo, sé que existen y no son "caras" pero no me preguntes modelos o donde se pueden pillar, porque no tengo ni idea.

5. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    con 150/200 euros ,sinceramente no creo que encuentres nada minimamente decente,haz lo que te dicen los compañeros ,ahorra un poco mas(unos 500 o 600,en ese precio encontraras algo decente de 2º mano),o ponle slicks a la mtb.

6. ArCanJel

ArCanJel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    el tema slicks a mtb lo descarte, porque tengo las cubiertas tubelizadas y no veas el coñazo de andar talonando y destalonando cubiertas, ademas de la guarreria del liquido.

Unas llantas de mas diametro solo para eso, con discos y casete (si puedo meter piñones lo mas pequeños posibles) creo que si seria idea, pero sigo sin tener ni idea de diametro de ruedas ni nada, ademas entre ruedas, discos y cassete, adios presupuesto.

La verdadera ******, es estar seco de pasta jajajaja.

Pregunta quizas tonta, una bici vieja, tan rapido se me va a hacer pequeña?? es por la incomodidad de cambios en cuadro, peso? cambios??

7. Galack

Galack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Cojetelo con calma y busca bien. El verano pasado le consegui a un amigo por 150€ una nortel·le con manetras rx100, gran parte dle grupo sora, de 8v, llevava unas llantas mavic con buje 105 (para su epoca eran buenas), la bici va bastante bine aunque no la usa mucho, falla un poco una maneta pero bien. Tambien llegamos a encontrar por unos 200, bicis que no tendrian mas de 10 años, con cuadros con el tubo deformado( como los actuales). Incluso llegue a ver por menos de 200€ bicis del deca.

8. AGuA

AGuA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mi primera bici de carretera la montamos con un cuadro de aluminio 150€ y con piezas viejas de otras bicis, bueno mas bien montamos un "cangallo" como se dice por aqui, incluso me quedaba un poco grande, pero para empezar y ver si le cogia el gustillo bien que me valio, la use 1 año y despues la volvimos a vender a alguien que tambien se estaba iniciando.

Si no tienes un duro y ahorrar 150€ ya te ha costado, mira lo que puedes comprar con eso o un poquillo mas, pregunta en las tiendas de bicis a veces tiran piezas que se pueden arreglar, o a otros no le valen y tu las puedes aprovechar, no te imaginas la de cosas que tira la gente que se pueden usar, tenemos mucho vicio¡¡

9. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Hombre la rocasanto esa no tiene tan mala pinta, para el precio que tiene.

El problema es que al ser de 7v si quisieras mejorarla en un futuro tendrías que cambiar prácticamente toda la transmisión completa de golpe, (puede que también la rueda trasera) no es algo que puedas ir haciendo poco a poco.

Pero para darle caña y si más adelante puedes permitirte algo mejor, venderla y no perder mucho dinero es una buena opción.

PD: Las bicis antiguas que venden por 50 euros, suelen estar hechas una ******, con piezas e incluso el cuadro oxidado y todo por hacer. Algo en un estado aceptable no te baja de 100 por la moda esa de las 'fixie' y que hay poca oferta.

Última edición: 27 Jun 2012
  10. alf85

alf85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo mirararia de segunda mano una bici del decathlon de 5 a 10 años de antigüedad que en su epoca valdria 600-800 euros.Con eso ya tendrias algo para hacer unos kms en condiciones y mas adelante le pones una ruedas algo mejores y arreando.Ahora lo dificil es encontrar porque anda que no habra bicis de esas en trasteros muertas de risa de las que pensara el dueño:bah si por esto no me daran nada o ¿quien va a querer esto?

11. luisz

luisz Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Los triatlones , salvo alguno popular y de promoción , no se puedeb hacer con MTB

12. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Este foro (General) cada dia está peor, 9 de cada 10 hilos están fuera de sitio, no se como contestais la verdad...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página