Buenas, Ando mirando mi primera flaca. Vengo de mtb (XC), madrileño. Como ando detrás de algo nuevo y tampoco quiero que me suba mucho (700 - 1000 €) me surgen dudas en lo que al grupo se refiere Candidatas: - Specialized: allez, secteur (aquí me surgen dudas por el cuadro, cual me puede ir mejor para iniciación y distancias de 80 a 120 kms) - Merida Scultura 904 - Orbea (no me convencen tanto los cuadros pero la Aqua puede ser candidata) Subiendo a 1000 €, Merida montagrupo shimano 105 De 800 a 1000 € Specialized y Orbea ofrecen grupos Sora y Tiagra De no querer subirme al precio que supone un montaje de 105... ¿qué recomendáis, Shimano Tiagra o Sora? Por lo que he leído, parece que gana Tiagra, ¿no? ¿Alguna recomendación? Specialized Allez Sport, con Tiagra 10v, que ronde los 750 €, ¿qué os parece? Gracias de antemano
a mi me pasa algo parecido despues de mucho buscar encontre una bh espredrom de carbono con mezcla de 105 y triaga x 1050 pero x 800 euros tenia una bh zafire con 105 en aluminio
Yo tengo en venta una flaca por que no la uso,lleva mucho tiempo parada ya que sólo hago mtb,a buen precio,MP si te interesa. Saludos.
Ufff menudo dilema el tuyo... yo lo viví hace unos meses y la verdad es que cuesta decidir. Mi consejo es que no bajes de 105, aunque sea para empezar. Es verdad que algunas marcas mezclan 105 con tiagra, pero si lo que es tiagra es barato de cambiar, ya tendrás tiempo (por ej puentes de freno o desviador). Y mira, mira mucho hasta que encuentres algo que te entre por el ojo, ante eso no hay nada. Animo y verás como engancha que no veas, desde que la tengo el 80% es flaca, 20% mtb.
Si le vas a dar uso, intenta no bajar de 10v. Hay modelos en 105 (en aluminio) por unos 1.000 euros aproximadamente (sin contar posibles descuentos por parte del tendero), pero si el presupuesto no da para ello mira en Tiagra. Hay marcas que ofrecen una buena relación calidad/precio: mira las MMR Grip, las Conor Spirit o las BH Zaphire (me parece que ahora las llaman Sphene) que te comenta sueiroo.
La MMR Grip, en 105, horquilla carbono, potencia ritchey, tiene muy buena pinta y ofrece buen precio (lo mismo apretando: 850 - 900 €) Intentaré ver alguna en tienda y ver... http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/carretera/grip-14/105-14/negro
Respecto a los manillares, veo que los hay totalmente curvos (lo más habitual) y otros con acabaos lineales (3 niveles) ¿Afecta esto luego a la hora de rodar? Ejemplos:
La mmr grip yo la he visto y es una bici bien maja,la canyon roadlite creo q se llama también lo es,lo de manillar supongo q será para gustos, yo lo prefiero totalmente curvo y compact,suerte
Mírate la Canyon Roadlite AL 6.0. Cuadro de aluminio de buena calidad, horquilla de carbono, Shimano 105 al completo, ruedas Mavic, cubiertas Continental Grand Prix 4000S de 25, potencia y manillar Ritchey. En total 8,3 Kg por 999 €. Yo la tengo desde hace 3 meses y más de 1.500 Km y estoy encantado con ella. Es cómoda, estable y muy eficiente por un precio razonable.
Me han ofrecido una Orbea Onix de carbono nueva (cuadro, tija y potencia), montada con cambio 105 y desviador Tiagra, frenos Orbea, por 999 € en tienda Lo atractivo es el cuadro: llevarte un carbono por este presupuesto Las ruedas son un poco pesadas. Pesada con bascula digital se queda en 8,90 kg No es la misma tienda, pero es esta: http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1028&Itemid=44 ¿Merece la pena frente a la MMR Grip? (Grupo completo 105, horquilla carbono)
Hombreee, esa Orbea tiene muy buena pinta. Tranquilo, entre la Orbea, la MMR ó la Canyon, no te equivocarás. Las 3 opciones te proporcionan una muy buena bici a un precio razonable.
Esa Onix del enlace lleva grupo completo 105 (excepto frenos) y por el precio que te ofrecen es muy buena oferta. Ten en cuenta que es un cuadro completo de carbono (mejor absorbción de las irregularidades de la caretera y más comodidad) y que cambiándole algunos componentes (frenos, ruedas) poco a poco acabarás teniendo una muy buena bici.
Hola, si puedes ve por carbón, lo agradecerás en comodidad y rigidez ala pedalear. Entre una bici de cuadro de gama baja y buen grupo y otra de mejor cuadro y grupo más sencillo, elige la de mejor cuadro con componentes más baratos, recuerda que es más fácil el cambiar componentes del grupo que cambiar el cuadro completo.... También pudres ver algo de segunda mano, podéis encontrar muy bienes ofertas de bicicletas de calidad a buen precio. Saludos y feliz año.
Hola. Algunas cosas a considerar son: -grupo de 10 V. Yo he llevado el Tiagra, el Ultegra, el 105 y tengo que decir que van bien los tres. El Tiagra es más delicado, pero en cuanto coge rodaje va fino como los otros, la verdad. Piensa que es el antiguo 105... Y no pilles triple plato que es un engorro en carretera!! - Carbono/Aluminio. Con cualquiera de los dos te irá bien. El Carbono es más avanzado, pero el nuevo aluminio no tiene nada que envidiarle en calidad y peso. No creo que notes diferencias entre una Onyx y una Roadlite, siendo esta última hasta más ligera si cabe. - Manillar. Como apuntas, existen distintos manillares y formas. El anatómico, el clásico y el compact. Las diferencias son de forma y de medidas de reach (alcance a las manetas) y de drop (la caída hasta la curvatura). Cuando más largo y bajo, más estirado irás y si no tienes experiencia o no eres elástico, quizás notes más molestias. Ahora está de moda el compact, que es el más curvo. Yo he llevado de los tres y el compact para mí es el más cómodo. - Frenos. En las bicis de iniciación son una ******. Si no viene el grupo completo, en cuanto puedas compra unos buenos frenos 105 o mejor Ultegra. En las bajadas te acordarás de ellos mucho... -Ruedas: es lo peor de las bicis de iniciación, la verdad. Es lo que más peso añade a la bici y aunque al principio no lo notes, a la larga marca mucha diferencia. Mi consejo sería que te compres lo más barato que puedas con el mejor grupo (105/Tiagra), que te entre por la vista (por supuesto) y de ese modo, puedas ahorrar para comprarte mejores componentes poco a poco, como ruedas, sillín, etc. También puedes pillarte por 1000€ bicis estupendas como la Roadlite de Canyon en la que no tendrás que cambiar nada (las ruedas sí, pero más adelante, porque las que lleva ya van bien para empezar) o algunas que te han comentado, como las MMR. Cube tiene alguna oferta actual de bici de carbono por 1000€ pero no sé qué grupo lleva. También hay una marca, ROSE Bikes, que hace buenas bicis muy completas para iniciarse. Puedes pillar ofertas de otros años, con precios muy reducidos (la Onyx que comentas lo es, porque lleva creo que 2 años sin fabricarse). Webs de confianza en España tienes la de Fabregues en la que han comprado amigos sin problemas: http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/bicicletas-2013/carretera-2013/order/p.precioO-ASC.html Extranjeras tienes la de Rose, Bike-Discount (donde venden Radon, otra buena marca calidad/precio) http://www.bike-discount.de/shop/k1848/bicicletas-de-carrera-carbono.html http://www.bike-discount.de/shop/k1847/bicicletas-de-carrera-aluminio.html http://www.rosebikes.es/productos/bicicletas/bici-de-carretera/ De todas las que verás, después de mucho tiempo rodando, la que más me ha impresionado es la Canyon Roadlite, por calidad, componentes y precio. Al natural es una bici muy espectacular si tienes en cuenta lo que vale.
Muy detallado, xoanmarin. Muchas gracias Todo apunta a que apostar por la de carbono (esto es, por el mejor cuadro que se valore) y con el tiempo introducir mejoras calidad/peso (frenos y ruedas) es la mejor opción a medio-largo plazo * Sillin monto Specialized Phenom Comp Gel, railes de carbono: me va como la seda El selle Italia x1 antiprostático que montan la Orbea (como otras marcas) parece que no tiene quejas En todo caso, que la Orbea se quede en 8,900 kg, ¿cómo lo consideráis? ¿Mucho? Bajar 1,5 kg entre cambio de ruedas y pedalier, ¿sería posible?
Por supuesto que es posible bajarlos. En el hilo de bicis ultraligeras he visto una Onyx por menos de 6,8 kgs. Por ejemplo, cambiando el cassette a uno más pequeño y de gama más alta reduces bastante (cuando lleves tiempo con la flaca, usarás sobre todo el 12-25, pero de entrada te aconsejo el 12-28 o 12-30 de piñones y compact de 50-34 de platos). Poniendo cubiertas buenas y cámaras ligeras también. Manillar, pedales y tija de carbono, etc... Aunque, todo sea dicho, es más barao que pierdas tú los dos kilos, jejeje. http://www.foromtb.com/index.php?thread ... ci.429572/ Este era el montaje final, evidentemente con bastante pasta invertida en él: Cuadro Orbea Onix 2010. Horquilla 3T Funda Pro. Ruedas Mavic Ksyrium Sl. Cierres de rueda KCNC. Manetas Campagnolo Record Carbono 10v. Cubre manetas Hudz. Cambio Record Carbono 10v. Desviador Record Carbono 10v. Bielas Centaur Carbono con platos Stronglight Ct2 50X34. Casette Record 11-23. Frenos Kompressor de CNC con tornilleria de titanio. Pedales Exustar carbon con ejes de titanio. Manillar 3T Ergonova Team. Cinta del manillar Selle Italia. Potencia Ritchey con tornillos de aluminio. Direccion FSA. Tapa de Direccion Token. Tija Bontrager XXX. Sillin replica Toupe S-works de carbono. Cierre de sillin RCZ. Cables y fundas Jagwire. Cubiertas: Del Continental Force y tras Schwalbe Ultremo ZX. Camaras Maxxis light. Porta bidon Bontrager Carbono. Tornillos porta bidon de aluminio.
Buen dato, gracias de nuevo, xoanmarin! Ahora mi come come es la talla Mido 1,79 descalzo; 85 entrepierna Matemáticamente, soy talla 55 (85 * 0,65 = 55,25) Orbea mueve en M: 54, L: 57 ¿En la talla 54 quedaré pequeño? Hablamos de que en talla 54: - altura del cuadro 55,9 cm - tubo asiento 49,0 cm - tubo horizontal 55,0 cm - distancia entre ejes 98,3 cm
Finalmente, tras la comparativa y búsqueda, apoyado en vuestros consejos, ya puedo disfrutar del asfalto con el desarrollo y ligereza que se merece. La seleccionada y vencedora ha sido: ORBEA ONIX 2013, concretamente TTG CT 13 (en talla 54), que voy a compartir con vosotr@s Detallo montaje: - Cuadro Orbea Onix CARBONO monocasco (T700), color laminado carbono mate al natural - Horquilla Orbea AC Carbono - Potencia Orbea en Carbono-Aluminio - Tija Orbea en Carbono - Manillar Orbea Aluminio Alu-pro (cinta Specialized Roubaix) - Plato FSA Omega 34x50 - Piñon Shimano Tiagra 12-28 10 velocidades - Cambio Shimano 105 - Desviador Shimano Tiagra - Frenos Orbea Pro - Manetas Shimano Tiagra (puedo presumir de antenas en descenso: cableado externo, jeje) - El 105 subía 160€; por 200 € se lo puedo montar más adelante y mantener el Tiagra hasta que me dé por el otro. - Ruedas Orbea R1800. Pesadas, pero no se puede pedir más en estos presupuestos tan ajustados - Cubierta Vittoria Zafiro - Pedal Look Keo CLASSIC - Sillín Selle Italia X1 Flow - antiprostático Su peso final queda en 8,900 kgs Precio: 999 € Posible mejoras a medio-largo plazo: 1º frenos; manetas; ruedas Os dejo unas fotos para que podáis ver la Orbea Onix 2013, que seguro que alguna más queda por sus puntos de venta: Bueno, pues a seguir disfrutando rodando y que nos sigamos ayudando entre tod@s