hola de nuevo y ante todo os doy las gracias por las respuestas, bueno ya llego mi corratec x vert de chain reaction, ajuste los v brake, sencillito, un repaso a la tornilleria, facil facil, aire en las ruedas, y ahi va mi duda, viene montada con una rock shox dart 3 de sobra para mi nivel, tiene tres ajuste asi a simple vista: un dial para bloquearla, una rueda marcada con + y - y en la parte baja de la botella drcha una tuerca que a saber para que es, peso unos 81 kg, por favor ayudarme a regular esta horquilla por que no me empapo, gracias de nuevo, un saludo
La pata derecha lleva arriba el dial de bloqueo. Abajo el dial de rebote mas o menos según lo gires. En la barra izquierda por lo que me dices lleva un muelle.La tuerca de abajo es para desmontarla.
Vale eso mas o menos lo tengo controlado, o sea la situacion de las regulaciones, por ejemplo el de la derecha es el de la precarga no? se supone que es la fuerza inicial que necesita la horquilla para que se unda no? como calculo eso, gracias
¿Tu horquilla es de aire o de muelle?. Yo tengo una Reba y me hago un taco con las Dart. En las RS,la barra de la derecha lleva el hidraulico con el bloqueo, en la parte superior y el rebote en la parte inferior. El bloqueo va de abierto a cerrado y puede llevar un gate que es un pequeño boton con más o menos que regula la firmeza del bloque de firme a ligero. En la parte baja lleva el dial de rebote que va de mas rápido a menos. En la barra derecha,lleva el resorte que puede ser de aire(llevara una valvula) o bien un muelle de acero. la dureza del muelle determina la precarga. Si es de aire por la presión que pongas.
La Dart es de muelle. Para calcular la precarga deberia hundirse contigo encima un 20% del recorrido.