Primera leche

Tema en 'General' iniciado por sin_ozono, 5 Feb 2010.

1. sin_ozono

sin_ozono Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos,

Escribo nada más que para quitarme el sustillo de encima que todavía me dura. Ayer bajando el tibidabo en Barna empezó a caer lluvia muy finita que dejó toda la carretera mojada. En una de las curvas perdí el control aunque iba bastante despacio, la rueda simplemente se deslizó perdiendo yo el control y pegándome una buena torta contra el suelo. Detrás mío venia mi pareja que también cayó y aún detrás, cuando nosotros ya habíamos apartado las bicis de la carretera y todo, se cayó otro chico en mountain bike.

Llevo con la bici desde septiembre y es la primera vez que me caigo. No nos pasó nada más que magulladuras, un morado enorme que me ha salido en la cadera y mi chaqueta nueva de reyes con un agujero :-( Aún suerte que la llevaba y no fue mi hombro el que absorbió el impacto y rozó contra el suelo.

No sé si fue mi inexperiencia, el suelo, las cubiertas o un conjunto pero vaya susto.

En fin!!!! Gracias por leeros el tocho!!!

Saludosssss

2. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Siempre hay una primera vez, jejejeje. Yo tampoco es que me haya caido muchas veces, pero las que me he caido han sido caidas fuertes. Lo normal es que al principio ahora vayas con miedo en las bajadas y bastante agarrotado, pensando en como tomar todas las curvas. A medida que se te vaya pasando el susto automatizaras el gesto y todo volverá a ser normal, jejejej.

3. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Esto huele a gasoil o aceite en la calzada. Tantas caidas en el mismo sitio, no son muy normales. Yo me caí, una de las veces, igual que tú. Había empezado a llover, iba bajando, despacio, y de repente se fue la rueda delantera y al suelo. Nada grave, pero enseguida me dí cuenta de la mancha de gasoil por la que había pasado. Para los de Bilbao os diré que fue bajando hacia el Ayuntamiento, por las curvas.

Tranquilo, como te dice Neoni, al principio irás con mucho canguelo, pero poco a poco irás recuperando la confianza y todo volverá a ser normal.

Hasta luego.

Última edición: 5 Feb 2010
  4. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Me alegro de que no haya sido nada, yo aún, por fortuna y que me dure mucho, no me he caido con la flaca

5. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    12
    Esa carretera es muy transitada y es posible que tenga lo que comentan, manchas de aceite o gasoil.

Cuando se saca uno el carnet le explican que justo cuando empiezan a caer las 4 gotas es cuando más hay que extremar la precaución ya que se forma esa capa viscosa de sequedad, humedad, gasoil, aceite y es cuando peor lo podemos pasar. Una vez llueve fuerte y ha barrido toda la ****** que hay en el asfalto igualmente hay que extremar las precauciones pero el momento ese del inicio es el peor.

Cuidadín!!

Me alegro de que al final hayan sido pocas contusiones y que no haya pasado nada más. Yo no me he caído con flaca y espero no hacerlo nunca, me duele de solo pensarlo.

6. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    258
    buen momento para revisar la calidad de tus cubiertas...

7. un pestoso

un pestoso Ilusionado Member

Me Gusta recibidos:
    0
    tranquilo,lo importante es que no te hiciste casi nada,y ahora,a aprender de los errores ,ir con las cubiertas muy gastadas ó bajar demasiado confiado habiendo lluvia ó coger una curva plegando mal la bici o lo que sea(y coincidiendo con una mancha de aceite),pues eso también es ciclismo,y eso también te hará más fuerte.Suerte!

8. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    esque solo a ti se te ocurre meterte en la casa del lobo, bueno mas bien acercarte. Que de ahi no sale nada bueno!!

no se me olvidara el leñazo que se dio un compi por pasar por encima de una hojita de arbol que estaba algo humeda por debajo.....

9. Papeu

Papeu Novato

Me Gusta recibidos:
    0

la mancha de gasoil es lo peor...

10. stinger34

stinger34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola .normalmente cuando llueve suele salir todo el aceita ,gasoil ,porqueria de los coxes.a nosotros nos paso lo mismo cayeron cuatro gotas y nos fuimos al suelo 5 de una grupeta de 9,HUBO MAS RISAS Q NADA GRAVE PERO CUANDO LLEGUE A CASA ME QUITE LA ROPA Y LA OLI ME DI CUENTA Q OLIA A DIESEL.

ANIMO Y PIENSA Q FUE ALGO FORTUITO AL PRINCIPIO IRAS UN POCO INSEGURO,PERO DENTRO DE POCO TENDRAS OTRA CONFIANZA Y VOLVERAS A IR BIEN , Y DESPUES ARRIESGARAS MAS ,MAS MAS , JEJEJEJEJEJJE YA SABES A MUERTE PA BAJO JEJEJEJE
    SALUDOS

11. rafagoyo

rafagoyo el deporte es vida

Me Gusta recibidos:
    2
    Me alegra que no fuese nada,la verdad que la mayoria de las caidas tienen que ver con manchas de aceite o gasoil,descuidos o al aire,ayer en nuestra salida con la grupeta un compañero hecho mano a colocarse bien la braga y se desequilibro con el aire y se fue al suelo,suerte que tampoco se hizo nada grave.

Yo me he caido 2 veces,una por una mancha de aceite(en verano) y la otra practicamente parado ,muy despacio y al girar en un paso de peatones,al pisar las rayas en mojado zas,patinaje artistico

12. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A esto hay que sumar la mitica ***** en los primeros dias con los pedales automaticos XDD aun recuerdo una mu bonita en un semaforo jajaj k verguenza. Vinieron 3 viejas a por mi pa ver si estaba bien xDD

13. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    bien venidos al clud

14. el greñas

el greñas soy un pedazo de

Me Gusta recibidos:
    9
    Las caidas son parte del ciclismo, yo he tenido un mogollon y algunas graves, asi que si no te has hecho nada pues inmediatamente a pasar pagina y a volver a pedalear asi que quede todo en una anecdota, slds...

15. tronchapencas

tronchapencas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro que no fuera nada, bueno yo no suelo caerme mucho,(casi todas las que he caido han sido por agua) aunque en toda la vida montando me ha pasado de todo, el agua y las bicis de carretera no se llevan muy bien,el aceite, las lineas blancas y el las ruedas no desalojan agua, te pone en el suelo antes de que te des cuenta..............
    Un saludo.

16. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Suerte que no te hayas hecho nada, me alegro, en cuanto a lo del canguelo poco a poco se te ira quitando volviendo a tener la confianza que tenias antes. Es logico que despues de una caida te de sustillo inclinarte un poco mas en las curvas pero ya veras como se pasa.

17. miguelromero

miguelromero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    el jueves 11 yo tambien caí bajando el tibidabo. en una curva cerrada y que siempre esta humeda a mitad de bajada desde vallvidrera. me encontre a un urbano en mitad de la curva haciendome señas de que parase y justo cuando ya iba casi parado se me van las dos ruedas y arrastron de 3 metros, en asfalto rugoso suficiente para pelarme la rodilla y joderme la muñeca que todavia me duele al moverla y las manetas y el cambio dura ace que tenia impecable a tomar por culo. el poli me dice mira que te he avisado, acaba de caer una moto y una bici, hay humedad. *****, vengo de hacer 200 curvas casi todas humedas y no pasa nada. el problema es la gente que llena el deposito hasta el tope y en las curvas se derrama, sobre todo camiones. al estar el asfalto oscuro de la humedad no se distingue el gasoil pero está. atentos todos a los colores del asfalto. puedes hacer un recto y que suba un coche por el carril contrario. si no llega a estar el poli y paso a 40 como es normal salto el guardarrail como hizo horrillo atravesando el carril contrario y hasta la via augusta en la entrada de los tuneles volando.

18. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    lo "bueno" que tiene tener una caida asi es que te recuerda que hay que tener mucho cuidado porque cuando menos te lo esperas....zas , no le des mas vueltas y que te sirva de experiencia

19. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si cuando menos te lo esperas al suelo,me alegro de que no haya sido nada,has tenido suerte porque nunca se sabe donde esta el peligro. Yo en mi primera caida me destroce el hombro y fue una caida de lo mas tonta.

20. sin_ozono

sin_ozono Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Aprovechando que se ha reflotado ahora bajar bajo, pero con un cuidado importante. El otro día ibamos por Gélida empezó a llover y un compañero también calló. Conclusiones: caerse es "normal" y no salgas si va a llover o llueve por lo menos para mí jejejejeje

Compartir esta página