Hola, quiero informaros que se va a realizar una marcha de mtb en mi zona. Salida y llegada en el pueblo de Uceda ( muy cerca de Torrelaguna y Patones) Tiene muy buena pinta con dos recorridos uno largo de 68km y otro corto de 23km, con dificultad baja-media. Dichos recorridos serán por los alrededores del embalse del Atazar, pontón de la oliva, Patones de arriba ... De las zonas más bonitas del norte de Madrid. El precio de las inscripciones será de 15 euros la larga y 5 la corta creo que está muy bién de precio ya que con la inscripción entra: Seguro de un día. Una bolsa del corredor con varios regalos dentro y una camiseta técnica Dos avituallamientos solidos-líquidos Servicios de fisioterápia. Servicios de taller Una barbacoa al final de la prueba. 9 trofeos que se darán en diferentes categorias. Se puede apuntar uno en: www.flyzbikes.com
Yo seguramente me apunte, sobretodo por conocer más senderos por Patones, pero si la dificultad es media-baja... se tocará de refilón, no? A la larga por su puesto. Un saludo
Muy buena pinta, pero coincide con otras en esa fecha, al final uno ya no sabe donde y que elegir. Suerte con la prueba
Lo prometido es deuda, os pongo un zip con la ruta de la marcha en formato gpx (GPS) y kml (Google Earth).
En el kml, aunque vienen dos rutas, la que empieza en Torrelaguna no es. Es la otra, salida y llegada desde Uceda y en sentido contrario a las agujas del reloj. Un saludo.
Hola. Tras analizar el perfil creo que no es de dificultad media-baja, yo cro que es media-alta. un saludo
Por cierto, se me olvido comentar, en el cartel pone que la larga son 68 km y por el perfil salen algunos menos, alguien sabe cuantos son al final. un saludo de nuevo desde el sur de Madrid
Si he hablado con la organizacion y dicen que salen unos 54km lo han tenido que recortar por problemas con unas colmenas de abejas.vila Nace la 1ª Marcha MTB Charcuela Bike • La cita tendrá lugar el próximo 9 de junio y contará con dos recorridos diferentes: uno de 23 Km. y otro de 54 Km. • El plazo de inscripción está ya abierto y el precio de de 5 y 15 Euros, en el que se incluye el seguro, bolsa de regalos, camiseta conmemorativa y... ¡pancetada tras la marcha! Madrid, 7 mayo 2013. Todos los amantes del Mountain Bike y de la naturaleza tienen una cita el próximo sábado 9 de junio a las 9.00 horas. Por primera vez, llega la 1ª Marcha MTB Charcuela Bike, un recorrido que partirá desde la localidad de Uceda (Guadalajara) y transcurrirá por toda la sierra norte de Madrid. La marcha contará con dos rutas diferentes: la más suave; de 23 Km, y la más dura y exigente; compuesta por 54 kilómetros cargados de historia y naturaleza. Los bikers que se atrevan con la ruta larga partirán a las 9.00h desde la Plaza Mayor de Uceda, mientras que los que opten por recorrer 23 Km. tendrán su hora de salida a las 9.30h. Desde el punto de salida, el recorrido transcurrirá por la zona de Prada, donde se cruzará el río Jarama, la presa del Pontón de la Oliva, la subida de La Lastra, Alpedrete de la Sierra, la Presa de la Parra, el Poblado del Atazar, la montaña de Patones, Torremocha del Jarama y la espectacular subida de la Charcuela en Uceda. A lo largo del recorrido habrá habilitados diversos puntos de avituallamiento. Si alguno de los bikers quiere ir acompañado de su mujer o hijos, podrá hacerlo sin preocupación alguna porque mientras transcurre la marcha habrá una ruta turística para los acompañantes por el pueblo de Uceda y actividades infantiles para los niños en la Plaza Mayor. Tras la marcha... ¡hora de llenar el estómago! Una vez los bikers hayan completado sus respectivos recorridos, la satisfacción será mayor todavía, pues el Ayuntamiento de Uceda junto con Flyz Bikes invitarán a todos los participantes a una pancetada para recuperar toda la fuerza y energía. También habrá disponible comida para vegetarianos. Precio e inscripciones: El plazo para inscribirse a la marcha está ya abierto a través de la página web: http://www.flyzbikes.com/500-inscripcion-carrera.html La ruta corta tiene un irresistible precio de 5 Euros y la larga de 15 Euros. Entrega de dorsales: Los dorsales se recogerán el mismo día de la marcha entre las 7:40 y las 8:40 de la mañana en la Plaza Mayor de Uceda. Junto al dorsal, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos de los diferentes patrocinadores y la camiseta conmemorativa de la 1ª Marcha MTB Charcuela Bike. Además habrá dos parkings habilitados en el pueblo para los participantes y acompañantes. Adjunto enviamos cartel de la marcha, ilustración de la camiseta conmemorativa y recorridos. Más información: Carlos García Ávila info@flyzbikes.com // Tel: 645735542
La subida de la Charcuela soltar los toros como en el encierro, verás lo rápido que la subíamos!! jajajaja
al final que nivel es medio-baja o medio alta?? el tema de la talla de la camiseta, es dificil sin verlas, luego se podran cambiar?? y los familiares podran ir a la barbacoa?? o los tenemos que apuntar?? y para las actividades?? gracias
La marcha: la corta es de nivel bajo- medio y la larga medio- alto pero no por técnico que tiene una bajada que si. Tiene un par de subidas un poco durillas, para tomarselas con calma, pero ya digo que técnicamente no es gran cosa quitando esa bajada Se puede hacer toda o casi toda sin bajarse de la bici siendo casi un 90% de camino Lo de la comida y actividades no tengo ni idea. El telefono del cartel esta mal. El teléfono que hay que llamar es 918430944