Primera MTB. ¿Consejo para mi talla y peso, por favor?

Tema en 'General' iniciado por damienkarras, 28 Sep 2009.

1. damienkarras

damienkarras Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

soy nuevo en el foro y en la afición a la MTB. Hace largo tiempo que me vengo planteando comprarme una MTB y la verdad es que no tengo ni idea de por dónde empezar.

He leído algo de que para saber qué talla es la mía debo medirme desde la ingle hasta el talón, pero la verdad es que por mi morfología, me gustaría que me aconsejárais sobre qué tipo de bici comprar.

Mido 1,87 y peso 110 Kg...... no estoy gordo pero soy muy corpulento ¿Qué talla y tipo de bicicleta debería adquirir?. En principio mi presupuesto es limitado dado que justo empiezo ahora y no querría pasar de los 300 euros, a ser posible.

Otra cosa, no tengo ni idea de marcas y modelos de cambios de velocidades... para que no me den gato por liebre, ¿qué cambio sería "decente" en una bici de unos 300 euros como máximo?

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo

Saludos a tod@s y enhorabuena por el foro!!

2. t-mascarell

t-mascarell Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tu talla es a mi parecer una 20..
    respecto al presupuesto el cambio sera muy flojo no creo que puedas elegir

3. Sr.Arfarfa

Sr.Arfarfa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  4. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola damienkarras,

echa un vistazo a este archivo excel y rellena con tus datos. Él te dará la respuesta a tu talla.

En cuanto a tu segunda pregunta, por ese precio creo que lo más a que puedes aspirar es a un cambio deore o sram5.

Saludos

Adjuntos:

5. damienkarras

damienkarras Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestros aportes.

La verdad es que he estado mirando un poco y me veo "obligado" a subir el presupuesto, sobre los 400 euros (espero no pasar de ahí).

He visto la Rockrider 6.3 que tiene un cuadro más ligero, cambio SRAM X5, 27 velocidades y frenos de disco (mecánicos, obviamente), horquilla regulable y en conjunto la veo "más bici".

¿Qué opinión os merece? ¿Es una buena opción? En algún sitio he leido que los frenos de disco son "peores" que los V-Brake, ¿qué de cierto hay en eso? Y ya para finalizar, teniendo en cuenta que la talla sería la XL (según nomenclatura Decathlon), ¿creeis que tendré algún problema con ese cuadro teniendo en cuenta que peso 110 kilos?

Muchas gracias a todos y perdonad las molestias.

Un saludo

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Para empezar te diré que si te refieres a la 6.3 (doble suspensión) mejor te mires una rígida. Yo tengo la 5.3 y va bien, a excepción del desviador delantero. Para mí fue decisivo que tuviese horquilla bloqueable. Los cambios son una maravilla a excepción del desviador delantero y en general estoy muy contento con la bici.

Los frenos de disco mecánicos te servirán si no bajas fuerte. Si tu intención es bajar fuerte tendrás que cambiarlos por unos hidraúlicos o irte directamente a por la rockrider 5XC.

Un saludo.

7. jauf1966

jauf1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Tienes un MP sobre una bici si te interesa

Compartir esta página