Primera MTB, dudas, muchas dudas...!!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bellotero85, 23 Feb 2014.

1. bellotero85

bellotero85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Hola a todos!

Es mi primera vez que me compro una bicicleta de montaña, mtb o como se diga ahora, jeje. Despues de mucho mirar ( la mitad de las marcas de bicicletas actuales no las conozco) me he medio decidido por comprarme una orbea mx 29 20 que hay con muy buen precio en el Corte Ingles 509€ + posiblemente descuento por trabajador , total +/- 440€.

¿que tal os parece esa bicicleta? empeze mirando las de 200€, luego de 300€ y al final he terminado por elegir en principio la orbea, pero me asaltan dudas. ¿que bicicleta comprariais por 500€? ya he visto la specialized hard rock sport 29, trek series 5 y las de decathlon, pero la que me han recomendado es la orbea, aunque visualmente no me convence mucho el cuadro.

Gracias!

2. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    si te sale por 440 euros la orbea es una compra muy buena, la specialized es muy parecida en componentes aunque la veo un poquito inferior, ya que el cambio es un poco mas bueno pero el desviador y las manetas y la horquilla son mas buenas en la orbea...puedes mirarte esta:
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A212SE
    en componentes es practicamente igual a la otra orbea que has puesto solo que el desviador es una gama un escalon por debajo (se notara muy poco la diferencia) y el cuadro es hidroformado esteticamente me gusta mas que la orbea mx29 20
    un saludo

3. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    en el corte ingles no la compraria mas q nada x el servicio post venda
    de la sepcialized y la trek olvidate pq estas pagando marca, en esos precios no hay q mirar estas marcas
    mirate las RR del decarton q en ese precio encontarars algunas, orbea, BH, conor, MMR, cube tienen modelos ajustados en esos precios

4. TaxDe

TaxDe Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me olvidaría de las del decathlon la calidad del servicio y de alguno de sus componentes no es muy bueno. Yo me centraría en las cube o las mmr. Las cube hace un par de años tenían una calidad precio buenísima ahora mismo con el subidon de ventas supongo que sus precios habrán subido. Míratelas! Supongo que por 500 tendrás la analog. En el mercado de segunda mano puedes encontrar la acid o alguna similar por esos 500.

5. CSR1984

CSR1984 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Yo compraría modelos del 2013. Están más baratos. Por ejemplo: Cube Analog 29 black ‘n’ white 2013

6. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    x 500€ una de 29" ni de coña, va a pesar como poco entre medio y un kilo mas
    y los componentes van a ser peores

7. astinos_lenders

astinos_lenders Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hablais de decarton como si fuesen malas las bicis, en carretera hay una de 2000€, con el cuadro T800 en ultegra, no pesa nada, y es bonita, pega? que pone B' TWIN... llega a poner ORBEA, BH, GIANT, SPECIALIZED y esa bici tendría que estar agotadas en 3 dias.

8. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    cuando yo no nombro decarton no es de forma despectiva, y ya has visto q le he recomendado q con ese presupuesto de 500€ una de las mejores opciones son las rockrider
    igualmente te digo q no me compraria una bici de 2000€ en el decathlon ni de coña y no x la marca, sino por la atencion. En tema garantia funcionan muy bien, pero mecanicos, reparaciones, puestas a punto y asesoramiento....

9. astinos_lenders

astinos_lenders Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues depende el decathlon, al que yo voy, son ciclistas la mayoria que han corrido en equipos y hay alguno que siguen dandole...y saben muchisimo. Tambien te digo que hay otro decathlon cerca y se nota que no saben tanto.

10. astinos_lenders

astinos_lenders Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo creo que merece la pena gastarte 800-900 euros en una mejor... incluso de segunda mano.

11. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    no se como seran los de donosti, pero los de barcelona son chavales de 0 años con trabajo temporal
    no tienen interes ni aficion x el ciclismo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. acelerado

acelerado Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Me suena que las bicis de Decathlon tienen garantia de cuadro de por vida. De componentes no creo que anden peores que otras marcas. Yo tambien opino que por ese dinero va a ser un poco pesada, aunque para empezar y probar ya te vale.

13. TaxDe

TaxDe Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Como bien dices no tienen ni idea, por lo que el servicio despues de la venta no es muy bueno. Además, suelen ser personas que han asistido a algún curso de formación y saben alguna cosa, pero alomejor nunca han subido en una bici. Claro esta, que siempre en algúno hay algún aficionado y seguidor del ciclismo, pero seguro que esto es del orden del 30% de las veces.

Yo por 500 me compraba algo de segunda mano, la gente que empieza si sigue en esto se suele cansar rápido de su bici, y busca algo mejor...por lo que vende su bici, por bastante menos de lo que la compro y seguro que no han pasado tanto tiempo.

14. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    totalmente de acuerdo con @TaxDe pero poniendo un detalle
    esta claro q de segundamano puedes encontras makinas muy buenas con poco uso, pero tienes q saber identificarlas q la gente tiene ultimamente muy mala fe...
    si vas x ese camino ademas de cerciorarte de q no es robada, mirala en persona y pruevala, y si puedes ir con algun conocido q domine mejor, sabra buscar mejor si hay alguna fisura, si los rodamientos estas jodidos...

15. MULATTRON

MULATTRON Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    mira esta, que por menos de 500€ las tienes, yo la he probado y va bien...
    ImageUploadedByTapatalk1393680073.527056.jpg

16. MULATTRON

MULATTRON Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    es un Rock Rider 6.3 que no se ve en la foto

17. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    lo dices en serio??
    no me gasto 500€ en eso ni d coña..horquilla rock rider...
    con un presupuesto x debajo d los 1000€ olvidate de dobles

18. astinos_lenders

astinos_lenders Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    +1

19. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    En realidad la horquilla es una suntour xcm o xcr no estoy seguro...lo que si comparto contigo es que en esos precios una doble ni de coña ya que a los 5 dias sera un criadero de chirrios a parte de que eso mas que amortiguar lo que hara es que vayas pegando saltos en el sillin...antes me gastaba 400 euros en la Rockrider 5.3 que por ese precio no encontraras casi nada igual en componentes.
    http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-mtb-rockrider-53-id_8206682.html

20. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    ¿En el Corte ya no venden la marca GT? Porque si aun las venden, es el mejor cuadro de las que venden o vendian por ahi de las bicis de perfil economico.

Compartir esta página