Saludos compañeros, me acabo de registrar en el foro para hacer alguna que otra pregunta que me saque de dudas, es difícil eso de comprar tu primera mtb. Acabo de volver de vivir fuera, viajes y demás chorradas y de hace tiempo quiero pillarme un mtb para salir de vez en cuando por el monte a pedalear un poco con los amigos, solo o con quien sea, en definitiva hacer un poco de deporte y siempre me ha gustado la mtb, siempre he tenido de pequeño como casi todo el mundo supongo. He estado mirando algunas, no sé modelos pero son una wst con frenos de disco hidráulicos, horquilla con bloqueo, ruedas con doble cubierta y demás, me la dejan a 360, claro que no se que calidad tendrán los componentes. Otra es un conor, creo que la conor 6700, mas o menos las mismas características, precio de 350, tampoco se los componentes. Hay también otras que puedo bajar el precio hasta 260, 270, sin frenos de disco, si no con frenos v brake, y dicen que los demás componentes son iguales. ¿Creeis necesario que compre una bici con frenos de disco hidráulicos (no quiero de disco mecánicos, para eso V brake por la diferencia de precio) o para el uso que le daré, que evidentemente aún no se porque no se cuanto me divertiré y que bien o mal me lo pasaré con mi bicicleta, comprármela con frenos V brake y ahorrarme entre 80 y 100 euros) Las otras marcas que he estado viendo por aquí con wolfbike y whistle. ¿Qué tal todas esas marcas? ¿Cuál tiene mejor fama, wst, conor, whistle o wolfbike? ¿Alguna recomendación o algo que querais aconsejar? Gracias adelantadas.
El precio límite eran 350, aunque ha ido subiendo progresivamente la verdad que podría ponerlo a 300 como máximo. Estuve en tiendas de barrio, en las tres que hay en mi ciudad y esas eran las posibilidades. El problema de segunda mano es que no se en que condiciones reales estarán los componentes y si tengo que empezar a cambiar piezas pronto. También está la cuestión de que la quiero ya, si la tuviera esta tarde me iría a la montaña a probarla, pero supongo que más vale esperar un poco y ver las posibilidades que comprarla por las ganas que tiene uno de adquirir su nueva bici y después no salga bien la jugada. Estéticamente la mas bonita es la wst, y de componentes creo que ambas bicis los tienen mediocres. La pregunta principal aquí era el tema frenos, según mi situación, interesaría unos frenos de disco hidráulicos(que supongo que en ese rango de precios serán de baja calidad), o unos v brake de toda la vida. De todas formas, sabeis una buena pagina para comprar bicicletas de segunda mano? ya miré en segundamano.es. Muchas gracias.
por ese dinero poca cosa vas a comprar, ahorra un poco y compra algo mejor de 2 mano hay autenticos chollos. como te pique el veneno este esa bici de 300 y pico euros se te quedara pequeña muy muy pronto. saludos
A favor del V brake, no necesitas ir al taller a pasar ningun mantenimiento, las zapatas son mas baratas, no se te van a quedar cortos hasta que pilles mucho nivel con la bici, y si al final no te triunfa lo del mtb pues t has ahorrado 100 euros. En contra, no les veo ningun contra, el problema de esas bicis no son los frenos, sino que los fabricantes en esa gama tan baja meten componentes demasiado sencillos. Una bici de 250 euros se te puede quedar corta enseguida, pero no por los frenos. En cambio una de 350 ya viene mas compensada y te dará mejor resultado. Tb una con discos tiene mejor reventa si despues esto t engancha y prefieres pillar una bici de mas prestaciones. Lo mejor q compruebes bien los componentes de las bicis, platos, direccion y ruedas, si se estropean son caros de reponer. Saludos y nos vas contando ;-)