Hola a todos, siento entrar aquí sin llamar ni nada, pero creo que es donde quizá puedan resolver mejor mis dudas. Espero no molestar. Busco una bicicleta para iniciarme en este mundillo. Muy básica, casi que me valdría con que tuviera dos ruedas y pedales (en principio la usaría como medio de transporte de diario, para hacer alguna ruta algún fin de semana aislado y sobre todo para moverme y hacer ejercicio). Como presupuesto máximo (sé que es poco, pero no puedo gastar más), cuento con 300€. El caso es que me han surgido algunas oportunidades de segunda zarpa, me han aparecido tres oportunidades por el momento, que veo bastante bien: una rockrider 5xc del 2007 con los componentes de fábrica (50€), una rockrider 500 de fábrica (250€), y una rockrider 5.3 con frenos hidráulicos shimano 2015, relación de cambios shimano x-ram con 9 cambios, piñonera de rally, horquilla rockshok, pedales automático universales (250€). ¿Cuál veis mejor? ¿Merece la pena la 5.3, o mejor la 5xc e irla mejorando yo mismo? Muchas gracias, saludos y perdón por el tocho...
descartaería la rockrider 500 de fábrica, en todo caso la RR520. La 5XC que pones tiene un precio muy bueno sería mi primera opción. La RR5.3 la veo algo cara pese a las mejoras.
Hola emeritoaugusto, antes que nada agradecerte tu rápida respuesta y disculparme por no haberte respondido a su vez hasta ahora. Lo cierto es que esperaba tu respuesta porque (corrígeme si me equivoco de forero) creo que siempre das buenos consejos sobre esta marca y la conoces muy bien, desde que te leía desde fuera. La verdad es que he intentado hablar con el dueño de la 5XC y no me ha contestado hasta hoy, desde el 24 de Agosto. Quería aclarar que es el modelo de 2007, el blanco-plateado con frenos v-brake, no el amarillo-azul. Porque he visto ambos y hay diferencia. El único que me ha contestado por ahora es el dueño de una Rockrider 5.0 (o eso parece, adjunto foto para que lo valores tú mismo). Me la vendería por 50€, pero me echa para atrás el cuadro de acero y que he visto que suele dar problemas (desviación del eje, rotura de los cambios,...). ¿Cómo la ves y qué le mejorarías? Saludos y muchas gracias.
Ni con un palo. Estos aceros van bien para una bici del desierto, donde con suerte encuentras un soldador eléctrico y si se rompe algo se suelda. Sigue buscando. Has visitado el subforo de compraventa??? http://www.foromtb.com/forums/btt-sin-suspensión-o-rigidos.59/ http://www.foromtb.com/search/8496675/?q=rockrider&o=date&c[node]=59