Primera MTB

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by javassi, Dec 25, 2009.

1. javassi

javassi Novato

Hola, buenas a todos. Me gustaria que me aconsejaseis para comprar una mtb. Soy un corredor de montaña habitual y alguna vez cojo la del algun amigo. Este año me gustaria iniciarme un poquillo en el mundillo y quiza hacer algun duatlon de montaña un poco mas adelante. Me gustaria gastarme en torno a los 700€, Que me recomendais? Orbea? alguna tienda especializada? Que tal las rockryder del decat? Muchas gracias

2. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

RR MB y Orba tb. Mira la RR 8.1

3. er_torero

er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

Pillate una Acid Cube relacion calidad/precio inmejorable.

4. roberfumi-mtb

roberfumi-mtb Novato

Yo estoy como tu y a mi me gusta la orbea satelite creo que para empezar sobra y me blanca me tiene loco,jajaaj

5. bukete90

bukete90 Novato

Orbea sin dudarlo, marca española ****!!!!!

6. oscar44

oscar44 Miembro

Ejem....Te suena el grupo Mondragon no?

7. bukete90

bukete90 Novato

La Corporación Mondragón, por supuesto que me suena. Es como una cooperativa de muchas empresas vascas (una de ellas, el fabricante de armas de fuego en el pasado y actualmente de bicicletas, Orbea), y por lo tanto españolas, donde esta el problema?

No vayas por donde ya veo que vas...

8. oscar44

oscar44 Miembro

Pues sus conexiones con los abertxales están mas que comprobadas. Entre otras cosas, pagaron 200.000 euros de fianza de Otegi.... Los abertxales creo que defienden que el Pais Vasco no es España así que creo que no se sentirán muy españoles que digamos.... Mi dinero no va para ahí, desde luego.

9. javassi

javassi Novato

Perdon y gracias por contestar (a todos) pero mi problema esta en comprar una mtb porque no tengo mucha idea no si debo comprar o no en eroski etc. que seguro que hay mas debates en algun otro lado y no lo digo a mala fe, simplemente prefiero que no se desvie el tema. Gracias

10. oxnapnauj

oxnapnauj Novato

Hola amigo, recientemente yo tambien compre una mtb nueva por ese precio mas o menos mira la bh expert 7.4o 7.5 que por ese precio yo pienso que estan muy bien montadas saludos

11. oscar44

oscar44 Miembro

Ok, tienes razon, perdona, es que es un tema que me mosquea por razones que no vienen a cuento.
    Las Orbeas parece que van bien y las Rockrider siempre serán más baratas a igualdad de componentes. Si esperas un poquito, podrás sacar la 8.1 por 550 euros, la rebajan todos los años. Es imposible encontrar nada mejor por ese precio( Tora, Sramx7,Avid Juicy 5....)
    Saludos

12. bukete90

bukete90 Novato

Por partes...
    toda esa patraña supongo que la habras leido en algun panfleto "popular" o en algun blog cercano al PP, porque desde luego no he visto yo eso en ningun diario serio, ningún diario (repito, SERIO) publica esas informaciones totalmente desvirtuadas de la realidad. Y por supuesto, está de más decir que tampoco en ninguna radio se ha vertido este tipo de información, sin contar con el Circo de Orangutanes y ***** Engendros (la COPE), que seguro no tienen reparo en decir semejantes memeces. En segundo lugar, me importa tres pares de ******* lo que piensen los abertzales, Euskadi es España le pese a quien le pese, y por lo tanto son nuestros compatriotas. Y por último, fijate que las bicicletas Orbea vienen con una bonita pegatina 'MADE IN SPAIN', que supongo no hace falta que te diga lo que significa.

Todo esto se debe a un boicot que le hicieron a todas esas marcas que engloba la Corporativa Mondragon, igual que en su día le tocó a los catalanes con el tema del "no comas crema catalana ni bebas cava", en fin, motivo de la enajenación mental que sufren los militantes del Partido Popular.

Pero bueno, vamos a dejarnos de politica y todo lo que le rodea y vamos a intentar recomendarle un cacharro en condiciones a javassi, y yo como ya he dicho recomiendo ORBEA, por ser MARCA ESPAÑOLA y porque son altamente competitivas en relación calidad-precio. Con 700€ te puedes pillar la Sherpa que es una excelente bicicleta, y si puedes hacer el esfuerzo de llegar a los 800€ lanzate a por la Satellite que es un maquinon. Ambas vienen con cuadro Sport, que como he dicho en otros hilos, no es comparable al cuadro Lanza pero la diferencia con el "ALU" es bastante considerable, un gran cuadro. Suerte!

13. diegote

diegote Miembro

las rockrider pa empezar estan de **** madre... la mia tira de lujo.. es la 5.3 pero vamos si tu presupuesto es de 700 ai mejores bikes...

14. carbonklein

carbonklein Novato

wenas ,aun que sea una bici para iniciarse el gasto sera el doble ya que a medida de que vaya cogiendo experiencia, exigira mas a la bici y le empezara a dar problemas, creo que por un poco mas te puedes sacar una bici medio buena y el gasto sera de una vez, un saludo.

15. polbtt

polbtt Miembro

Mirate las Canyon, son lo mejor del mercado calidad precio.

He visto mucha gente que te propone la Cube Acid, esta muy bien pero la horquilla Dart 3 es una verdadera ****** jaja

Saludos!

16. Velites

Velites Novato

Hola ,buenas, yo estaba igual que tu hace dos semanas y despues de hartarme de leer y de pensar y mirar , me compré la Merida 90-D, ya se que te saldrá más cara (845 euros), pero bajo mi punto de vista creo que merece mucho la pena.Yo empezé buscando bicicletas de 500 euros y subí hasta los 850 como ya te comenté porque pienso que la bici te la tienes que buscar un poco mejor a tus necesidades porque enseguida se te puede hacer corta y despues cuesta muchisimo trabajo cambiar los componentes además de que no te es rentable porque el cuadro es normalito, asi que yo me lo planteé de la siguiente manera, puse en un papel lo que yo creía esencial que debía llevar, cambio shimano XT,buen cuadro y buena horquilla, a partir de ahí empecé a buscar y la mejor relacion calidad -precio que encontré despues de mucho mirar fue Mérida Matt 90-D.Espero haberte ayudado algo,un saludo.

17. javassi

javassi Novato

bueno muchas gracias a todos. estais aportando mucho... aun tengo tiempo de pensarlo porque no me la comprare hasta finales de enero. Esta complicadillo. la orbea satellite me gusta...

18. traya

traya Miembro

Piensa que al final, el que te guste y estés cómodo con ella y te quedes a gusto con la compra es un tema muy importante a tener en cuenta, por que a igualdad de precio, hay muchas bicis similares o con muy pocos cambios como para decidirse...

19. X-MAN

X-MAN Invitado

bueno, la marca Orbea es una marca española no? pues cómprate esa que por lo menos una parte de tu dinero se quedará en casa...

20. CANIVALLrx8

CANIVALLrx8 Miembro

Mírate las Canyon,son una buena opcion.Saludos.

Share This Page