PRIMERA PATERNIDAD/BICICLETA. NECESITO CONSEJOS, EXPERIENCIAS...

Tema en 'General' iniciado por granuja, 21 Sep 2012.

1. granuja

granuja si yo tuviera una escoba

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas foreros. en breve voy a ser padre y quisiera saber vuestras experiencias como nuevos padres y ciclistas. como lo habeis compaginado, experiencias, consejos... estoy un poco perdido en ese tema y me gustaria saber como lo habeis llevado o lo llevais. espero poder aprender de todos vosotros.

saludos y gracias de antemano.

2. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Lo mejor es que no cambies tus habitos, tu hijo/a es lo primero pero si te gusta la bici no la abandones. Te lo dice uno que tiene tres!!!!

3. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Mira, por lo menos vas a poder salir temprano, como, total, ya vas a estar despierto a las 4 AM,:). pero vale la pena

4. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Yo estoy en tu misma situación, de aquí a unos días seré padre; pero tengo muy claro que aunque mi hija va a ser lo primero, haré lo que pueda para compaginar todo: trabajo, ocio y familia. Es importante que si tu pareja ha entendido esto hasta ahora, lo siga respetando mientras tú también cumplas con tus obligaciones paternales.

Buena suerte!

5. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    ***** machos me dais envidia en el fondo, no sabeis lo bonito que es esto de ser padres!!!!!
    Pasar a ver de nacer, no os arrepentireis.

6. Juanauk

Juanauk Como las cabras

Me Gusta recibidos:
    22
    Todo se compagina bien, yo al principio nada mas nacer me tire 6 meses sin tocar la burra, eso si no me apetecia, ahora 3 años despues vuelta a la normalidad con mis salidas, mi ilusion y mis ganas de inculcarle a mi hijo la bici.

7. parm78

parm78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Yo tengo un niño de 3 años y viene una niña en camino, lo primero es la familia, pero si la bici te gusta y te llena practicar este deporte ya buscarás la manera de compaginar el ocio, la familia y el trabajo. Yo suelo salir temprano los fines de semana aprovechando que se levantan tarde, me gustaría salir más de un día a la semana pero comprendo que durante la semana por el trabajo no dedico el tiempo suficiente a la familia por lo que a disfrutar aunque sea poco lo que salgas a montar. Eso sí también vendrán las broncas con la mujer, viene con el lote de los niños.

8. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    Lo primero enhorabuena y que todo salga bien ;-)

Los primeros meses no vas a notar mucho cambio, ya que principalmente estará con la madre y solo comen y duermen ( si no te sale lloron). Asi que lo vas a compaginar bien, no obstante tu eres el que veras cuando puedes salir o cuando te quedas con tu hijo , ya sea porque eres su padre o porque algun dia duerma más la madre.

Con un hijo el dia es muy largo para que te escapes un rato con la bici ;-)

La cosa se complica cuando tienes 2 o mas. Yo tengo 2 y con trabajo de la mujer a turnos asi que la cosa se complica, pero siempre se encuentra algun hueco durante la semana.

saludos

9. gurito

gurito Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues depende de como te salga...
    Yo tengo una preciosidad de niño de 8 meses, pero se despierta 3-4 veces cada noche. Mi mujer me dice vete con la bici, pero a ver quien tiene ganas...
    En estos 8 meses he pegado un bajón de rendimiento brutal. Espero recuperarlo algún día... De aquí a 20años je je

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

10. el_agu_4ever

el_agu_4ever Globero con patas peludas

Me Gusta recibidos:
    7
    pues yo mi pequeño tiene 21 meses y en este tiempo he montado muy poco. Pero la verdad, siempre he preferido estar con él. Cuando monto, pues madrugo mucho, y en un par de horitas estoy en casa, y a disfrutar de él todo el finde. Entre semana, 2 - 3 dias de rodillo (45 minutos mas menos). Se puede llevar todo, y a parte cada uno es un mundo. Tengo amigos que 1 semana después de nacer su hijo ya se iban toda la mañana por ahi, pero bueno, cada cual...

11. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Interesante tema... Tomo buena nota y lo seguiré de cerca ya que en unos meses me uniré yo también al club. ¡Mi enhorabuena al futuro pater!

12. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    enhorabuena compi,pues na como vas a aprender lo que es no dormir,habituarte a salir pronto con la bici y na poco a poco te habituaras a los nuevos cambios.date cuenta que tienes una personita que te va estar requiriendo todo el rato y necesita mucho de ti
    y los primeros meses son de adaptacion tanto para ti como tu mujer porque os cambia la vida totalmente pero na poco poco y tiempo te habituaras y todo sera como siempre tendras tiempo para salir con tu bici y tiempo para ti.
    esto como yo digo requiere un tiempo de adaptacion
    y na ser padre o madre es lo mas maravilloso del mundo tiene muchas sactifaciones y alegrias mis felicitaciones y no te agobies para nada.
    un saludo

13. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    no se es peor padre por dedicarle un rato a tu afición, siempre y cuando le dediques lo suficiente a tu hijo,
    yo no te recomiendo apartar la burra, te lo digo desde mi experiencia personal, ahora por que es reciennacido, depues por que empieza con los bibis, luego con la comida solida, y mas tarde con la operacion de quitarle los pañales, vas a ir empalmando etapas y malacostumbrando a tu mujer a que la bici para ti es algo secundario.
    yo el problema del sueño no lo tuve por que el mio dormia toda la noche desde los 40 dias de vida, pero si tuve y tengo el problema de que los "bonobicis" cada dia mi mujer me los cotiza mas altos.
    no te lo queiro pintar todo negro, por que evidentemente la paternidad es lo mejor que me ha pasado en la vida, ahora bien, si tu mujer se parece a todas las que conozco y en especial a la mia, apuntate los consejos que te he dado.

pd; no os penseis que solo pienso en la bici, yo gracias a mi trabajo he podido dedicarle mas tiempo que mi mujer a criar a mi hijo.

14. Cadex-CFM3

Cadex-CFM3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Felicitarte lo primero una experiencia unica..... olvidate de la bici durante un tiempo, sera lo mejor, y centrate en tu hijo ya tendras tiempo mas adelante cuando crezca,

15. marcoponza

marcoponza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Lo malo no es que los niños no te dejen, lo malo es que no te deja ver ni la bici la " mama ". Saludos.

16. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Casi clavas mi caso.
    Disfruta lo que puedas de la bici y del niño más todavía que crecen a toda leche y lo que te pierdas ya no vuelve.
    Luego pon una sillita y te lo llevas de paseo que aunque vas despacio algo es algo,jeje.
    Y no sé si esto será por la crisis,pero es que hay mogollón de niños!!
    A chingar que es gratis!!

17. losalo

losalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    lo primero enhorabuena a los futuros padres y desearos que todo salga bien.
    lo segundo, aprovechad para dormir, que cuando son recién nacidos comen cada tres horas, dia y noche. :)
    después tendréis que adaptaros al bebé la mamá y el papá, y el bebé tiene que adaptarse a vosotros. y a medida que va pasando el tiempo las cosas son mas sencillas. Obviamente no tendrás tanto tiempo libre como antes pero, si te gusta la bici, encontrarás el tiempo (lo mas común es madrugar los fines de semana como te han comentado antes, al menos es lo que yo hago)
    Después vendrá la etapa portabebé (que les encanta), yo también le regalé una bici a mi mujer y de vez en cuando nos vamos los tres por los carriles bici de la zona (mi niña tiene 18 meses)
    pero sobretodo, no te agobies, con los enanos al final terminas adaptándote porque no hay mas opciones jjejeje

Y disfrutad de los bebés que es lo mas bonito que os pueda suceder en la vida!!

Saludos

18. dcruz88

dcruz88 Lord of balloons

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues a mí me esperan mellizos para marzo :saltador

Lo que no sé es cómo voy a compaginarlo... con lo que me cuesta coger una forma medio decente, estoy acojonao pero contento :D

Estaremos al loro de este hilo!

19. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues el primer año es el mas dificil para poder salir con la bici porque es cuando mas dependencia tiene el bebé y por supuesto tu también estas embobao con el bebé:love:love

También un dato importante es si toma pecho o biberón.... pecho puedes salir mas... biberon te toca a ti sobretodo por las noches jejejeje

Después del primer año el bebé ya juega mas y si tiene hermanos juega con ellos por lo que puedes salir un poco mas.
    Por supuesto hay que aprovechar las horas que está durmiendo... y hacer las rutas mas cortas.

De todas maneras... con un bebé no hay problema, eso es facil.... con gemelos ya se complica todo el triple:rasta:rasta

20. chusmimondraker

chusmimondraker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    La has cagado. Lo peor que podias haber hecho. Olvidate del tiempo libre.
    Con lo bien que se está sin crios. Todo el tiempo para lo que tu quieras. Duermes lo que tu quieras. Y el dinero que se te va en un crio pues lo tienes para una buena montura.
    Si suena un poco egoista, pero es que a mí no me gustan los crios. Los odio.
    Amo la libertad y la tranquilidad.

Compartir esta página