Primera pedalada en vacio...

Tema en 'Mecánica' iniciado por mitsurugi, 15 Ene 2012.

1. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola, buenas. Resulta que desde ayer, al dar la primera pedalada gira un cacho hasta que engrana y empieza a trasmitir la fuera a la rueda. Nose si me explico..... una vez que empieza a ir bien, ya no da mas problemas, pero cuando dejo de dar pedales y sobre todo giro los pedales hacia atras, al volver a pedalear hacia alante, esta un cacho girando sin fuerza hasta que ya empieza a ir bien....
    ¿Que podria ser? ¿El nucleo? lo que si me mosquea es que la rueda tiene un poco de juego lateral por mucho que apriete el buje (150mm) y el casete tambien tiene algo de juego lateral.... nose si esto sera normal.
    Gracias.

2. mekanico

mekanico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Pues tiene toda la pinta de ser los trinquetes del núcleo, que estén sucios y se quedan atascados.
    Un saludo

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.184
    +1 ademas te puedes qedar tirado en cualquier momento.

4. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    entonces desmontar casete y limpiar trinqutes?

5. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, y hazlo ya o te quedaras tirado como te dice scott-ltd

6. bacoreta2007

bacoreta2007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo directamente me he quedado tirado por este motivo ..... Pero la pregunta es : ¿ que tiene que ver que este sucio para que no amarre como es debido ?

7. trontronx6

trontronx6 TRONBIKE

Me Gusta recibidos:
    1
    bacoreta, pues muy facil, al estar sucio el gatillo no hace su funcion como debiera, para que te hagas una idea, si el gatillo limpio y engrasado tarda por decir algo un segundo en bajar para enganchar la proxima rebaba, con el gatillo sucio y poco engrasado tarda un segundo y medio en bajar, eso quiere decir que en ese segundo y medio en vez de enganchar una rebaba, hará 2, entonces es lo que le pasa a mitsurugi, que parece que pedalee en vacio durante un momento hasta que no vuelve a bajar el gatillo.

En el caso de que esté ya muy sucio, al pasar la rebaba por el gatillo lo tirará hacia dentro y no volverá a bajar.

Como ejemplo seria el gatillo de una pistola, tu al disparar aprietas el gatillo, si la pistola va bien al dejar de hacer fuerza con el dedo , el gatillo se irá detras del dedo a buscar su posicion original, si la pistola estuviera sucia, al dejar de hacer fuerza con el dedo , el gatillo tardaria algo mas en ir a la posicion o no iria.

Espero haberme explicado bien y que te haya sacado de dudas.

Última edición: 6 Feb 2012
  8. toledanorr

toledanorr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    NUCLEO SIN DUDA TIENE GUARRERIA DENTRO PERO POR LO QUE DICES YA VA TENIENDO OLGURA Y ESO NO E PUEDE AJUSTAR YA YO TE RECOMENDARIA UNO NUEVO

Compartir esta página