La semana pasada he vendido mi doble rally canyon lux para hacer el cambio a una 29er. Nunca he usado rígida, mis medidas son 183 y peso 83 kg. Estoy dudando entre Orbea Alma carbono y Niner con mismo equipamiento de grupo Xo, pero tengo muchas dudas: Hoy ruta con alma aluminio de pruebas talla M. me va justa de talla. La primera parte terreno pedregoso y técnico (lo he pasado fatal y con ganas de volver a casa) segunda parte rodadora con buenas sensaciones, tercera parte bajando mucha seguridad, aplomo y la ultima parte subiendo muy buen agarre xo algo torpe...al volver a casa por carretera con viento a favor...me quedaba corto de plato, demasiada cadencia.... resumen final, de menos a más y por eso el sabor agridulce... Preguntas si me podeis ayudar: Ruedas por mi peso Mavic crosmax o ZTR crest con sapin y bujes hope?? Relacion platos? gracias
Pienso que para empezar ya vas con una talla muy pequeña o yo estoy equivocado,mido 1,89 y me he pedido la XL.
La m me va pequeña pero No hay mas de pruebas... La próxima semana voy a probar una niner talla L igual a la bici que me gusta y será la prueba final si Compro 29er o sigo con otra doble de 26
Hola Chosca. voy mucho por LTM aquí en Madrid y tienen una santa cruz tall boy de carbono que me tiene loquito, no es rígida pero tiene un vpp de 100 que tiene que ir de locura. y tampoco está muy mal de precio, 2600 con horquilla Fox con eje de 15. también he visto las niner y la rígida de carbono es la leche, pero no tengo la espalda para rigidezes, a mi amiguete le dejaron una doble de 120 para probar y me parece una flipada , pero pagar 2500 pavos por una de aluminio me parece un poco pasarse. estuve babeando un rato y no la pude probar por que estoy con la mano ****** de una caida en bici sniff
En niner tu talla es una L seguro, y en gran parte has ido incomodo por llevar una talla no adecuada. En cuanto a las ruedas con la opcion de crest, sapim y hope, no tendras problemas. En cuanto a desarrolos, no se que cobinacion llevaba a orbea, pero yo llevo 42-28 de platos y 11-32 y voy bastante bien. Aunque seguramente monte el proximo cassete con un 11-34 o 11-36, para tener alguna corana de reserva.