Primera revisión, ¿merece la pena?

Tema en 'Mecánica' iniciado por vaya_putada, 31 Ago 2009.

1. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes,

en primer lugar comentar que no sabía donde ubicar el hilo, pensé ponerlo en general pero por la descripción casi quedaba mejor aquí, sino está bien que lo mueva algún moderador, gracias!

Dicho esto, paso a plantear mi duda... :D

Hace cosa de tres meses compramos en Ciclos Delicias en Madrid dos bicis de la marca Orbea, una Sate y una Toubkal. Estas dos bicis eran una de ellas para mi novia y otra para mi hermana.

A día de hoy una de las bicis está en Valencia y la otra en mi pueblo, y apenas tienen kilómetros, más o menos unos 100km's cada bici. Las bicis no tienen problemas graves, si bien la Sate no termina de cambiar bien en el cambio de los platos, y el último piñón (grande) salta al anterior automáticamente cuando lo pones... Nada que no se pueda solucionar tensando un poco el cable seguramente...

La duda es... ¿merece la pena traer las bicis y luego tener que volverlas a llevar para pasar la primera revisión? Entiendo que en la primera revisión gratuita apenas les harán nada a las bicis, engrasar y apretar los tornillos, cosa que podría hacerla yo... ¿Me equivoco? ¿Aprietan quizás cosas para las que necesite herramientas especiales como por ejemplo las bielas?

A ver que opinais... Me da no se que traerlas más que nada porque casi ni se han usado y no creo que tengan nada grave ni muy flojo...

Gracias y saludos!

2. satania_5555

satania_5555 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ombre no le van a acer nada que tu no sepas
    lo mas problematico seria si se te aflojaran los piñones o cojiera algo de olgura el pedalier pero el resto es demontar engrasar y apretar
    un saludo

3. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    o sea que no merece la pena...

teniendo en cuenta que tengo que hacer 400km's con las bicis en el techo para venir a la revisión y luego otros 400 para volver a llevarlas...

el otro día llevé la mía a la revisión del karacol y me dio la sensación de que no le hicieron nada salvo echarle un poco de grasa...

se supone que me ajustaron el cambio y me centraron los discos de freno, pero yo lo noto igual, incluso el cambio peor porque ahora en alguno piñones me toca la cadena con el desviador...

bueno ya veré, gracias!!

un saludo! :D

4. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Tensa un poco el cable con el tensor, y ya esta.

5. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No se como irá en esa tienda, pero hay tiendas en las que se exige llevar las bicis a la primera revisión para que tenga validez la garantía. No se si esto es legal o a lo mejor lo tengo mal entendido, pero no hay nada como preguntar, un telefonazo o un e-mail y todo arreglado.
    Respecto de lo que les van a hacer, estoy contigo y con los compañeros en que no es nada que no puedas hacer tu.

saludos

Compartir esta página