primera revisión gratuíta?

Tema en 'General' iniciado por ManuNen, 20 Jul 2010.

1. ManuNen

ManuNen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, compre una bici a finales de Abril.
    El mismo día mi hermana y mi cuñado compraron 2 también en otra tienda.
    Total, que a ellos les dijeron que la primera revisión era gratuíta, de hecho han llevado una para un problema de los frenos (creo que los purgaron) y se lo hicieron sobre la marcha y además no les cobraron nada y luego otro día le hicieron nosequé y tampoco les cobraron.

Al tema, he llamado hoy porque tengo un problema con los frenos (creo que han cogido aire) y les he dicho de pasarle la primera revisión, le he preguntado si era gratis y me ha dicho que no, además me ha dicho que se la lleve el lunes, hoy es martes, me parece mucho tiempo.

Dice que si está en garantía puede ver si entra.

Que os parece?

¿a vosotros os cobraron la primera revisión?
    ¿os dan un plazo tan largo para verla?

¿le pido presupuesto y si es muy caro lo hago yo? que cuesta lo de los frenos?

en fin, estoy un poco verde.
    Un saludo

Última edición: 20 Jul 2010
  2. Cube 2008

Cube 2008 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber , la primera revision tiene que ser gratis siempre al comprar una bici , pero eso si los frenos no "cojen aire" al no ser que habras tu el circuito del aceite o al purgarlos si no se hace bien entra aire , si los frenos estan bien no entra aire nunca , que notas , no frena? hace ruido?

3. ManuNen

ManuNen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, la primera revisión gratis siempre verdad? eso le he dicho al de la tienda y parecía que era la primera vez que escuchaba algo parecido.
    Es que saqué la rueda de alante para meterla en el coche, entonces apreté ligeramente el pedal de freno, pero muy poco, luego le dí la vuelta a la bici (mal hecho) y le coloqué la rueda, por eso creo que ha pillado aire porque no frena nada de alante y detrás y además hace ruido, cosa que antes no hacía. También le eché un spray lubricante protector pero a los discos no, solo a las partes con ejes.

4. Hidalgo

Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

Me Gusta recibidos:
    1
    La primera revisión no ha de ser gratis. Depende de la tienda o el vendedor, que revisarle los cambios y frenos (generalmente donde puede dar problemas) es algo que debería de hacer, si, pero no está obligado para nada a hacerlo.

Otra cosa es que lo haga y resulta que después de 3 meses, no quiera hacertelo sin cargo (cosa que veo normal, en 3 meses, hasta puedes tener cadena, cables y fundas para cambiar,...). Acercate por allí, pídele presupuesto antes, y comentale que es solo el freno.

5. Cube 2008

Cube 2008 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno de esto hay mil post de frenos que te pueden ayudar, quitar la rueda y apretar el freno nos ha pasado a todos, no entiendo a que te refiers con los ejes..... pero si te digo una cosa, regla numero uno de frenos de disco nada pero nada de aceite ni ha disco ni pastillas ni pistones ni a nada, lo que te pasa tiene facil solucion , imagino que el freno es de dos pistones , saca la rueda , saca las pastillas llevan un tornillito que lo aflojas y salen solas y con un destornillador plano o algo asi intenta meter los pistones para dentro ( te puede costar algo pero entran ) luego colocas las pastillas y la rueda y tendras que centrar la pinza que es muy facil , de todas formas lo mas normal es que fueras a la tienda les explicaras lo que te ha pasado ,que nos ha pasado a todos, y te lo tendrian que hacer en un ratito y sin cobrarte nada porque se tarda media hora en hacerse y no hay que sustituir nada alnoser que hayas contaminado las pastillas de aceite y tendrias que cambiarlas , 15 euros y punto.

en caso de que te cobre , 20 euros como mucho , si te dicen mas cambia de tienda , porque en esto de las tiendas de bicis hay de todo , muy buenas y muy malas. y mucho listillo tambien.

6. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me regalaron dos revisiones,en bicimania,la 1ª bien estaba si pedias hora en 2horas,la 2ª pedi cita le lleve un miercoles estaba en tienda el 1º,me dijeron que en dos horas nada,que el jueves,llame que no estaba tampoco el jueves el viernes tampoco fui a por ella forme un pollo, y al final me arreglaron la direccion (que habia ****** yo)pague la direccion(no entraba en garantia) ya me han visto mas en bicimania a mi

7. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Hombre, si me dices que es una revisión a la semana de usarla, pues veo lógico que sea gratis. Pero si me dices que la llevas a la tienda por primera vez 3 meses después.... como que no... imagínate que se te da por llevarla por primera vez a revisarla 1 año después... también es gratis?

En cuanto al plazo pues depende de lo liado que esté el mecánico, aunque es preferible que te diga que la lleves el próximo Lunes a que te diga que se la lleves ya mismo para que la bici esté una semana entera en la tienda.

Saludos.

8. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Ayer mismo recogí la bicicleta que llevé a la primera revisión gratuita. Fue 3 semanas después de comprarla. Me dijeron que sin prisa, que en cuanto llevase 5 o 6 rutas buenas (Yo calculé a ojo de buen cubero unos 400 km...) que la llevase. Sin ningún problema me la revisaron, y tiene pinta de que tocaron los frenos y el cambio trasero, se nota. Quiero decir que la "primera revisión gratuita" fue realmente una revisión, no un trámite en balde.

Evidentemente, todo es relativo a cada tienda. En León cada tienda tiene su fama, como en todas las ciudades, y a la hora de comprar la bicicleta tuve también en cuenta el servicio post-venta que es de lo mejorcito.

En definitiva, y como ya comentaron, cada tienda tiene su política de servicio post-venta, y eso les repercutirá en su negocio para bien o para mal, así que cada uno...

9. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    Normalmente la primera revisión gratuita se suele dar para cosillas de ajustes casi siempre de tornillería(ajustarte la potencia, darle un toque a los frenos V-B, una rueda descentrada de fábrica etc...) o algo menor de esa misma naturaleza y en un mes o así .Pero vamos que depende de la tienda y de su política comercial (como en los supermercados que algunos puedes devolver lo que sea dentro de los 15, 30 o 7 días y a partir de ahí cuenta la garantía de fábrica)

Sobre tu problema no es nada, hay mil post hablando de eso, pon en el buscador problema y el nombre de tus frenos y ya verás como en un rato lo tienes arreglado tú mismo :D

10. andres_scott

andres_scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que hay mucha gente equivocada con la revision gratuita, para mi opinion muchas tiendas dan ese servicio, pero no tiene porque implicar que te revisen todo, si la bici esta nueva y va bien no te la tienen que volver a ajustar, lo suyo es comentarle que si la bici le falla algo pues comentarselo y asi los mecanicos lo hacen mas deprisa. no que siempre el cliente dice una revisión general y el mecanico se tiene que averiguar que le ocurre a la bicicleta.

11. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    La revisión al poco tiempo de comprarla, me comentaron en la tienda que era para ajustar los tensados de los cables del cambio y ajustes generales del freno. Eso es porque lo normal es que el primer uso hace que se modifiquen en pequeña medida los cables y es necesario volverlos a poner. Si la suspensión es de aire, te la vuelven a poner a tu peso, etc... No comprueban todo, sólo lo que se espera que se modifique, especialmente retensar los cables.

12. ManuNen

ManuNen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos, deora, haré lo que dices por lo menos para aprender, sabéis algún manual completo de mecánica en pdf o algo parecido en internet?

saludos

Compartir esta página