hola buenos días. pues resulta que después de tres años, no le he hecho ninguna revisión a mi horquilla siempre he lubricado las barras antes de cogerla, y siempre ha funcionado fenomenal y me he decidido ha hacerle yo el mantenimiento. me he descargado en pdf todo el tutorial para hacer dicho proceso. pero no me queda clara una cosa. dice que le tengo que echar unos 133ml. y mi pregunta entre las dos barras, a cada una de las barras o a una sola barra?? puff estoy hecho un lio.
Revisa los videos oficiales de rock shox en youtube y el manual de tu horquilla, pero yo diría que el aceite debes echarlo en la botella derecha. Es decir, en la del bloqueo. La otra botella únicamente se ha de engrasar.
De que año es la horquilla? Los 133 ml son en la barra hidráulica (derecha según miras la bici montado) donde está el bloqueo (cartucho de baño cerrado). Cuando la vayas a cerrar tendrás que meterle unos 5 o 10 ml (míralo en la tabla) por debajo de las botellas antes de meter y apretar los tornillos, este aceite es de baño abierto para que no se quede seca y lubrifique.
lo primero muchas gracias por responder. la horquilla es de 2011 entonces el aceite se lo echo en la barra derecha por arriba y antes de cerrarla unos 5o 10ml por abajo. y en la barra izquierda no le hecho nada?? lo mismo cuando desmonte la horquilla lo veo todo mejor.
Según el manual de volúmenes para modelos 2011 de Rock Shox https://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/2011-rockshox-fork-oil-chart.pdf y suponiendo que tu horquilla sea la "Solo Air" Tienes que echar en la botella derecha (una vez que has quitado el aceite viejo) 133 ml de aceite SAE 5 y en la misma por debajo antes de cerrarla 6 ml de aceite SAE 15. En la botella izquierda, por arriba una vez que hayas quitado todo el aire 3ml de SAE 15 y por debajo, antes de cerrar,igual que en la derecha, 6ml de aceite SAE 15. La forma de proceder y desmontar se hace igual que lo hacen aquí aunque sea una REBA,solo cambian los volúmenes, que son los ya mencionados
muchas gracias me ha quedado todo clarito como el agua. otra cosilla en que me debo de fijar para saber que tengo que cambiar los retenes.???
Si es la primera vez que se lo haces y más con 3 años de uso,yo los cambiaría de canteo, 12 eur que cuesta el kit de retenes y esponjillas. Si decides mantenerlos tendrás que, por lo menos, lubricar las esponjillas que estarán más secas que el Sahara. Para ver su estado, se ve en que no estén muy dañados, sucios o secos,y que hagan la función de evitar que entre suciedad. Lo dicho, cámbialos ya que es una cosa que se tiene que hacer anualmente.
Para sacarlos usa un desmontable redondeado y le pones en la punta un poco de cinta de carrocero, no uses un destornillador plano, pues rayarás el alojamiento. Al desmontable donde apoye en la botella, le pones un buen trapo para no ***** la pintura y haciendo palanca sale rápido.
ok todos estos consejos me son de gran ayuda. te ahorras una pasta, he comprado todo el kit de retenes y los aceites por unos 50eur. aceite he comprado un litro de sae 5 y un bote de medio litro de aceite fox antifricción. tengo aceite para 6 o 7 años jajajajajaja. la ultima revisión que le hice a una comencal supernormal que montaba una reba me cobraron sin cambio de retenes 100euros como se pasan. pero con gente como vosotros esto es coser y cantar. le van a dar por c...........lo al taller jajajajajajajajajajajajajajajaj
No es que se pasen, es que viven de ello, deben pagar empleados, alquiler, luz, agua, impuestos, etc. No todo es tan bonito. Los de los talleres tienen que comer de algo y es de eso precisamente. Pero claro, la opción B es hacérselo uno mismo. Yo me lo hago todo yo, más que nada porque me gusta y lo hago mejor que nadie me lo haría nunca en un taller.
si yo se que tienen que pagar todo, soy autónomo. pero 100euros por 1 hora como mucho de taller y 150ml de aceite yo creo que es pasarse. cuando la media de un trabajador son 50 o 60 euros por 9 horas de trabajo. es mas por 100 euros le he cambiado el aceite al coche con los filtros. bueno es igual . que ya se lo hago yo jajajajajajajajajaja saludos