Primera ruta seria: Consejos.

Tema en 'General' iniciado por Inyector, 20 Feb 2008.

1. Inyector

Inyector Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Llevo con la bici desde septiembre y mis rutas siempre habian sido de unos 25km, este fin de semana quiero hacerme la ruta del Tren del Aceite a su paso por Córdoba, son como unos 50-60kms, aunque no se si aguantaré.

EL caso es que llevo toda la semana nervioso, pensando en el finde, ya me he repasado los post con lo que tengo que llevar etc, asi que mas que nada era pedir consejo a la hora de ir en la bici y desahogar que no veo el momento que llegue el SABADO!

Saludos!

2. joseba443

joseba443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tu tranquilo, el truco esta en ir a tu ritmo y no forzar al principio sobre todo porque si lo haces mas adelante lo notaras,no te agobies, asi que vete a tu ritmo y disfruta,:rolf :rolf relajate y veras como le vas cogiendo el tranquillo y poco a poco iras a mas.

3. franjapla

franjapla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes especificar mas esa ruta??Por donde entras, etc?

4. GANDIA

GANDIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Intenta ir a tu marcha, lleva algo para comer por si te da el bajón y sobretodo que no te falte líquido.....y si estas cansado parate y disfruta del paisaje....por cierto, vas solo o acompañado...si vas acompañado intenta que su ritmo sea parecido al tuyo.

5. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Llevate pelas para un taxi:crybaby Bueno en serio, empieza con tiempo suficiente para no agobiarte y tener que darte excesiva caña, vete suave y poco a poco irás viendo como te encuentras para ir afrontando lo que te vaya quedando.:taz

6. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Jejeje, esos nervios molan, cuando se acerca el rutón del fin de semana yo también ando con muchas ganas... tu tomátelo con calma y ganas y a disfrutar, que es lo más importante.

Al principio no te quemes mucho y luego si ves que das ya te vas emocionando.

Normalmente, las rutas que hago son de 60 kilómetros. Si sales más o menos con frecuencia aguantas sin problema.

Saludos.

7. Inyector

Inyector Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es una antigua via de tren, yo la voy a coger en Cabra un pueblo de Córdoba, pero me parece que comienza en Jaen y termian en Lucena

Te dejo un video que he encontrado en youtube

[YOUTUBE]2augU0kagFk[/YOUTUBE]

Voy solo, me llevo unos 2litros y medio de agua, espero que den para lo que quiero hacer.

Muchas gracias a todos!

8. Valar Morghulis

Valar Morghulis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Importantísima la comida. Como te pille el tío del mazo a mitad del recorrido tienen que mandarte a los cascos azules para que te saquen de allí :) (por experiencia).

Un móvil (con saldo) tampoco está de más.

Saludos

9. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Tu Tranqui, Lo Mas Importante Es Relax Be Relax My Friend, No Vayas Nervioso, Piensa Que Estas Difrutando Y Mas Si Vas Solo, No Compites Con Nadie, Ya Tendras Tiempo De Picarte Contigo Mismo, Mucha Gente Se Quema En La Bici Y Luego La Dejan, La Bici Es De Lo Mejor Que Me Ha Pasado.

Y Sobre Todo Un Lema Que Me Dijo Alguien Que Anda Mucho, Hay Que Empezar Como Abuelos Para Terminar Como Chavales.

Y Es La Pu....verdad
    Y El Coco Es Todo

A Sacoooooooooo Baby

10. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    Hola Inyector, te vas a hacer una ruta muy chula, yo leí algo sobre ella en un número de la Bike allá por el 93 o el 94 (cuando la Bike era una revista de mountain bike y no el catálogo del Carrefour como ahora).

Como te dicen por aquí llévate comida pero algo que te aporte energía y que no sea voluminoso, es decir, no te lleves un bocata de panceta llévate unas barritas de cereales de esas que venden en cualuier supermercado. Veo que llevas suficiente agua, tambíen llévate todo lo necesario para reparar una avería, incluso aquella que nunca imaginarías que pudieras tener. Lo del móvil imprescindible y también llévate una cámara de fotos para retratar el momento que seguro que será inolvidable.

LLeva un ritmo relajado y cuando lleves una hora u hora y media dando pedales cómete una barrita para prevenir. Muy importante es que descanses la noche de antes así que nada de cubatas (un polvete si vale, que da moral). No arriesgues en las bajadas para evitar caidas tontas y sobre todo disfruta del paisaje y del entorno.

Pásalo muy bien y luego nos la cuentas.

Un saludo.

11. TRONZACAMIÑOS

TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

Me Gusta recibidos:
    0
    de agua vas bien, yo diria que sobrao, lleva tambien bebida isotonica y bebe cada 20 min aproximadamente de ambas. lleva barritas de cereales y frutos secos y a media ruta te vendra bien un platano para recuperar el potasio. procura ir a tu ritmo sin hacer esfuerzos absurdos.
    Por cierto, no te agobies con los kilometros, yo suelo hacer 60 cuando salgo y el otro dia hize una ruta de 35 tan dura que casi no llego, no tiene que ver. un saludo.

12. Sr_Bob

Sr_Bob Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Fundamental, no olvides el sillin...
    Y ahora en serio, cualquier sólido que vayas a tomar, que te de energia rapida y que sea de facil absorción, el plátano te aporta el potasio que puedas perder, pero su digestion no es rapida ni sencilla, yo te recomiendo que te lo tomes al final de la jornada. Las barritas de muesli, chocolate... estas de "alpiste" te vendrán muy bien para recuperarte, pero intenta tomarlas antes de que te pueda entrar la pajara.
    Suerte!

13. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Me Gusta recibidos:
    0
    No vas a tener pájara tranquilo. Llévate un buen bocata , barritas y líquido y sobre todo no te agobies por llegar.

14. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Si llevas tiempo saliendo en torno a 25 km. no vas a tener problema. Tardarás el doble y te cansarás más, pero resistirás sin problema.

Es importante lo que te han dicho de ir a tu ritmo y sin planteártelo como una carrera contra tí mismo.

Ese vértigo del que hablas lo hemos pasado todos antes de la primera ruta en la que de verdad hemos puesto a prueba nuestras posibilidades. Que disfrutes.

15. luisjet

luisjet Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Lleva también algún repuesto que nunca están de mas.

16. grande46

grande46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las pasas y los frutos secos dan energia rapida,digerible y ocupan poco espacio.
    yo antes de rutas largas bebo una isotonica y mucha hidratacion es la clave
    ya veras como es mas facil de lo que piensas
    salu2

17. manu16

manu16 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    un par de camaras de repuesto, troncha, ropa de abrigo y algo de comida; muy importante, cena bien el dia de antes y desayuna también bien; y a afrontarla con valentía. si ves el tiempo nublado con posibilidad de lluvia, suspendela

18. SUGAAR

SUGAAR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo...
    Tambien yo este fin de semana me he decidido y he hecho mi primera salida larga. "Sólo" fueron 48 km, pero entiendo bien tus nervios porque eran los míos. No conocía el camino, ni los desniveles, pero como te dicen por aquí, lo importante es evitar la pájara con comida que te te de energía, barritas del super, y un móvil ppor si acaso. Y disfrutar, sin horarios, sin metas, sin objetivos, esos nos los ponen todos los días. Tan sólo disfrutar.

SALUD.

19. Txaparro

Txaparro Desfacedor de entuertos

Me Gusta recibidos:
    21
    Márcate un ritmo prudente desde el principio, dosifícate, no te cebes, y sobre todo no dejes de comer y beber.

20. Gorfo

Gorfo Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    no lleves mucho peso, mira si cerca de la itad de la ruta hay algun pueblo, siempre puedes comprar una botella de agua y llevar solo 1 ó 1, 5 l, menos peso. Levate siempre 2 ó 3 platanos ( si es de Canarias mejor), siempre dan energuia extra. A tu ritmo si haces salidas de 25 km, 50km esta chuapadas.

Compartir esta página