Hola hoy he hecho la primera ruta con la Nerve AL 7 Se ha estrenado en su tierra natal, Alemania (Offenburg) La ruta tenía un poco de todo pista de tierra compacta, piedras, barro y sobre todo muchas hojas caídas sobre el camino. Lo primero que note es que las Nobby Nic, son inmensamente grandes, comparadas con mis antiguas Geax y Maxxis (2.1), tenía muchas dudas respecto a estas cubiertas por algunos comentarios que he leído por el foro, pero efectivamente, en esta zona con tierra húmeda, funcionan bien, por lo menos no han hecho ningún extraño Los cambios suaves (que menos del XT) y bien ajustados. La ruta empezaba en una subida por pista de tierra compacta, la bici sube bien, en ningún momento se notan hundimientos, flexiones, ni balanceos, en esta subida en posición Trail del CTD. Subiendo es máquina exigente, parece que siempre te pide más. El sillín es duro pero además yo creo que un poco deslizante. Pasamos de la tierra compacta a una zona de barro y piedras lavadas por la lluvia, aquí es donde el sistema de suspensión me sorprendió más gratamente. La suspensión que se había mantenido rígida durante la subida, de repente empezó a absorber los grandes socavones entre las piedras, contribuyendo a una nula perdida de tracción. Otros sistemas como el Maestro pueden ser más eficientes en subida pero no creo que luego sean tan versátiles en los cambios de terreno y sobre todo usando el plato pequeño. Salimos de las piedras y tenemos una subida por tierra mojada (casi barro) con hojarasca por encima, las NN. Siguen ofreciendo buena tracción eso sí, con su correspondiente lastre. Empezamos la bajada por el mismo terreno, toco los frenos y los Elixir 3 cumplen, pero chirrían, puede ser porque son nuevos o por que los discos están mojados. La Fox va absorbiendo todo lo que pilla por debajo de las hojas, la bici se nota firme, responde muy bien al manillar, la verdad es que no hay color respecto a mi fiel Marzocchi XC500, y el amortiguador lo mismo, mucho más preciso que mi modesto RS ARIO 2.2. Cambia el terreno a pista compacta, decido probar la posición D del CTD. La bici se transforma, se come todo lo que pilla , ramas, raices, piedras, rodadas. Como dicen: no corre, vuela bajo. Yo (Mister Rajao) no seré capaz de llevarla al límite. Termina la bajada en un repecho pronunciado, amortiguador a T y horquilla a C, me pongo de pie y la máquina acelera al instante, atrás aguanta muy digna y delante la Fox rígida como una roca. En resumen, la bici me gusta (normal es mia y es nueva). Creo que se adapta a lo que quiero, para gente que nos bajamos un track de Internet y lo seguimos pase por donde pase, no queremos subir como las balas, pero no queremos estorbos, no buscamos trialeras infernales, pero si nos las encontramos no tratamos de evitarlas, y sobre todo es una gran rodadora ideal para meterle kilómetros. En fin. Esto unido a que a la vista es bastante impresionante creo haber acertado con la compra. Perdón por la calidad de las fotos, la cámara es malilla
yo sali esta mañana por la montaña tambien con la al7 confirmo tus observaciones en las subidas en el modo trail no se nota ninguna perdida de pedaleo y en climb parece practicamente una rigida y lo de las piedras es que parece increible como las pasa practicamente no transmite las vibraciones al manillar, a mi de momento los frenos no hacen mucho ruido y estaba el día un poco lluvioso eso si frenan suficiente bien, y las cubiertas las temía por los comentarios que leia en el foro pero en el terreno de hoy se comportaron muy bien la seguire probando y con mucho gusto:aplauso4 Ver el archivo adjunto 3142811
Gracias por compartir tus impresiones. Que te han parecido los frenos en cuanto a eficacia?? Se hace molesto el andar cambiando las suspensiones de modo??
los frenos cumplen a mi juicio mucho mejor que v-brakes de mi bici anterior y lo de cambiar las palanquitas la delantera bien la del amortiguador ya que soy diestro me cuesta un poco acertar a la primera y doy con la valvula de hinchar y entonces tengo que apartar la vista del trazado para localizar la palanca sera cuestion de entrenamiento (quizas con un mando en el manillar seria otro mundo) pero relativamente la gran parte de recorrido iba en el modo trail arriba y abajo
Los frenos bien, sin más, frenan y tener 180 delante por supuesto merjora mis SLX 160, pero no recuerdo chirridos en estos cuando eran nuevos. Lo de los bloqueos, en mi antigua bici, creo que no los he usado nunca, pero es que en esta el C puedes pasar sin él sin problema, pero bajar una buena cuesta con ambos en D debe ser scandalous :rally. En marcha complicadete, pero supongo que tendrás que acostumbrarte
Buena crónica. Imagino que lo de que no hay hundimientos ni flexiones es subiendo sentado. Acelerando y poniendose uno en pie, no me lo creo, porque se hunde la canyon y todas La primera foto una maravilla!
Subiendo sentado y con la posición T en ambas suspensiones, subes bien, claro que las suspensiones van funcionando. Acelerando de pie, yo puse la horquilla en C, y atras claro que tenia cierto hundimiento, pero la Fox dura como una piedra, quiero decir que no es extrictamente necesario que pongas el amortiguador en C, con el amortiguadro abierto no notas una perdida ni hundimientos preocumpantes (algo siempre tiene que tener), es decir, no te vas a quedar atras si tienes que dar un acelerón, si necesitaras más potencia siempre puedes cerrar el amortiguador y tendrías más rigidez.
Como aficionado a la fotografía, sueño con un recorrido así de otoñal por el que pueda pasear, ya sea a pata o con la bici.