Primera salida con Orbea Satellite 2010 Impresiones (tengo el culo destrozado)

Tema en 'General' iniciado por StreetBikerIITurbo, 5 Sep 2009.

1. StreetBikerIITurbo

StreetBikerIITurbo Miembro Viril

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, hoy he recibido la nueva Orbea Satellite 2010 y he hecho mi primer trayecto ha sido de noche, no habia ni Dios, logicamente... Colmfenar-TresCantos... despues de años sin tocar una MTB, el resultado... asi de primeras tengo el culo destrozado, me ha molestado mucho el sillin y tenia que ir levantandome constantemente. Supongo que no sera culpa del sillin sino de la falta de habito ¿se nota mucho llevar un culotte? ¿me hubiese ahorrado el dolor de los primeros dias? Son las preguntas que me hago.

Respecto a la bici... no entiendo mucho de estas cosas pero la impresion que me ha dado quitando lasmolestias con el sillin en general ha sido muy buena. El cambio XT es una delicia en cuanto a presicion, los frenos formula RX hidraulicos son una pasada tienen un recorrido bastante largo que ayuda a no bloquear con facilidad. La suspension Rock Shox Dart3 funciona bastante bien, aunque al ir por un carril bici asfaltado y con bastantes desniveles la he llevado bloquedada, que es mas comodo, supongo que ayudara bastante al hacer descensos de montaña que aun no he podido probar.

Tengo que mirar la altura del sillin ya que no he ido bastante comodo, tambien puede ser por la talla... he cogido una 18" cuando realmente mido 174... el caso es que no llegaba bien al manillar y si me agachaba un poco mas me dolia mucho el culo... puede que se soliucione todo cuando se me habitue el culo jajaja.

El trayecto no me ha costado demasiado, para lo desentrenado que estoy, pero si que es verdad que no estoy muy en forma, en 16 km he parado 3 veces a descansar... aunque mas que era por el dolor de culo jajaja. Y confieso que al llegar a casa me temblaban un poco las piernas... lo mismo mañana no me puedo ni mover... JAJAJA

Pues nada, esta ha sido mi primera salida desde hace muchos años y deseando de hacer otra en cuanto pueda. A ver si encuentro a alguien que se quiera venir conmigo porque mis amigos solo practican el deporte nacional en la terracita de turno y los fines de semana son mas amigos de Jhony Walker que de mi y con tales resacar no acertaria a ir en una bici por un camino ni con ruedines.

La proxima salida espero que sea por campo a ver que tal, ademas me mola mas el rollo de ir por caminos ir por un carril bici es un aburrimiento.

Un saludo amigos.

:banda

2. Danko_sg1

Danko_sg1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la molestia se quita en poco tiempo. no obstante hay fundas de gel maravillosas, yo personalmente no llevo nada. tengo el callo.
    Yo al pillarme la mia. al principio di vueltas pro el barrio y llegue k me temblaba hasta el llavero. Pero poco a poco cogi soltura con la bic y resistencia fisica ...ah y 14 kilos menos ¡
    XD dios bendiga este deporte es maravilloso ¡
    Y peazo bici que tienes colega ¡ ya quisier ayo una asi.

3. StreetBikerIITurbo

Me Gusta recibidos:
    0
    Confio en que se quite pronto, de todas formas un culotte seguro que va a caer antes o despues...

jajaja a mi me ha pasado lo mismo, me temblaban las piernas como flanes... ¿cuanto tiempo llevas montando para perder 14 kilos? y ¿con que frecuencia?

yo aparte de la bici, voy al gimnasio a diario a hacer pesas y practico VALETUDO, mido 174 y peso unos 92 kilos... y no estoy gordo jejeje... eso si al tirar de la bici los kilos son los kilos ya sean de musculo o de grasa... pero si tienes musculo tambien tiras mejor...

4. OteroVereda

OteroVereda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por la compra y espero que disfrutes de ella. Verás como con el culotte se nota muchísimo lo del dolor de culo. No es que te lo vaya a quitar del todo, pero la diferencia entre llevarlo o no se nota bastante.
    Tú en Colmenar lo tienes bastante fácil. En poquito tiempo te plantas en la Pedriza, donde hay caminos para aburrir y unos paisajes impresionantes. Seguro que algún día nos cruzamos por allí ;-).

5. StreetBikerIITurbo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.

Merece la pena gastarse algo mas de dinerillo en unbuen culotte? he oido que por ejemplo los del decarton no cubren todas las partes...

La pedriza mmmm que bien suena eso...

6. Danko_sg1

Danko_sg1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi bici tiene 3 meses y poco. En ese tiempo. Salia todos los dias del mundo con ella, ultimamente estoy un tanto vago.

Pero ahora que esta refrescando el tiempo, volvere a salir.

rutas de 20 kms...

7. kaploc

kaploc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    LLevo cogiendo la bici desde el mes de marzo y al igual que tu las primeras dos o tres semanas pense varias veces que lo dejaba por el dolor de culo.
    Fui paso por paso, primero un culote, luego una funda de gel y paciencia.
    Hace ya mucho que quite la funda de gel y hago rutas de 3 a 3,5 horas sin tener problemas
    Animo.

8. javi10

javi10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola alguien puede poner fotos de Orbea Satelite 2010 y cual es su precio, saludos y gracias

9. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  10. TerritorioBike

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!!

El tema del culotte le habría ayudado bastante, pero sí no es su sillín, es mejor cambiarlo. Aunque antes, dale tiempo.

¡A disfrutarla compañero!

Cualquiera cosa aquí nos tiene

Un cordial saludo,
    TerritorioBike.

11. javi10

javi10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Territoribike, no me habia dado cuenta que habia un post con las fotos, son guapisimas haber si sale la BH expert 7.5 de 2010 y me decido, saludos

12. TerritorioBike

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo!!

Le quedan unos días... no más.

Respecto a adelantar algo sobre ella...

La del 2009 traía consigo un PVP de 850€, ésta al parecer será de 800€, por lo que tendrá un precio base menor, (Mejor para hacer descuentillos :)).

Van a modificar los frenos por lo que parece.

Un cordial saludo,
    TerritorioBike.

13. Pitline

Pitline Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es normal q te duela el culo jajaja, pero en 2 o 3 salidas se te quita el dolor y no te dolera mas jajaja

saludos

14. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo un culote de los anchos del decathlon y me va de p.m.

Compartir esta página