Primera salida con Oregon 550

Tema en 'GPS' iniciado por XCRISTOBO, 5 Abr 2010.

1. XCRISTOBO

XCRISTOBO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos un saludo

Pues hoy hice mi primera salida con el gps, claro esta con ilusion y ganas de ver como iba el tema pues es mi primer gps. Poco a poco intentare conocerlo mejor.
    El tema es q al llegar a casa y pasar los datos al Mapsource me sale en Caminos la ruta q he hecho pero en Waypoints no me salen los 4 q cree durante el recorrido. Tengo q hacer algo especial o los crearia mal ??
    Tambien me gustaria saber como puedo ver los datos q me da el gps del trayecto (velocidad maxiam,media,etc) vamos toda la informacion q creo durante el recorrido, datos q me gusta mucho ver con detalle al llegar a casa.

SALIDOS Y MUCHAS GRACIAS

2. RSV70

RSV70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Esos datos los tienes en PROCESADOR DE TRAYECTO.

Saludos.

3. XCRISTOBO

XCRISTOBO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por ti respuesta

Perdona si me explique mal, eso en el gps ya lo veo. Me refiero en el Mpasource o sino en algun otro programa de Garmin o de quien sea q me guarde las salidas y todos esos datos para reisarlos cuando quiera y compararlos. Del gps tendre q borrarlos para no llenarlo.

Por cierto los waypoints pq no me salen en el Mapsource ??

SALUDOS Y GRACIAS

4. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Para ver todos los datos que te proporciona el Track necesitas un programa como el CompeGPS, tambien hay otros por ahí pero yo te recomendaria ese porque lo conozco bién, si te haces con él vas a disfrutar mucho.
    Vuelve a descargar los Waypoints al Mapsource pero presta atencion en el cuadro de diálogo que aparece a la casilla de Waypoints, tiene que estar activada.

5. XCRISTOBO

XCRISTOBO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Ya instale el Compgps, pero ahora tengo otra duda, jeje q raro. Q tipo de mapas le puedo meter el City navigator (gmpasupp), v3 y , Hispania ( archivos imagen), necesita agun formato especial ??. Es q he intentado meterselos y me da error.

Saludos y gracias

6. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Al Compe no hay que meterle mapas, sólo hay que decirle en qué carpeta los tienes guardados con "Archivo>Opciones>Mapas" y te valen la mayoria de mapas por no decir todos los formatos (IGN, Ortofotos etc) pero no relaciones el City Navigator ni el Topo España V3 con CompeGPS.

7. tony66

tony66 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  8. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    para el compe empieza bajándote el mosaico de tu provincia o CC.AA de aquí:

http://www.elrincondelmapa.blogspot.com/
    disfrutarás mucho con todos esos mapas gratuitos. Y en emule tienes muchos mapas buscando como mapas Ozi/Compe. Es un programa que merece mucho la pena, muy intuitivo, le puedes meter relieves a tus mapas, ver varios a la vez... te hará olvidar pronto al mapsource. Mi consejo es que uses el mapsource solo para enviar los mapas al gps. Puedes combinarlo con ortofotos de tu provincia que te tendrás que bajar de aquí:
    http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/index.jsp
    todas esas cosas no las podrás hacer nunca con mapsource (solo puedes ver un mapa a la vez y un track a la vez (a no ser que cortes y pegues los tracks uno a uno)

Última edición: 6 Abr 2010
  9. XCRISTOBO

XCRISTOBO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos otra vez
    No he contestado antes por falta d tiempo lo q tambien me dificulta el NO perder el hilo deste tema (GPS , nuevo para mi).

He descargado algun mapa para el compegps como me recomendo Angelov, aunque yo quisiera uno donde poder "DIBUJAR" las rutas y despues guirlas al salir en la bici.

Lo q sigo teniendo es problemas al pasar las salidas al Mapsource puesto q no se pq no me pasa los waypoints a pesar de q tengo la casilla al hacer la transferencia marcada. No se si hago algo mal (casi seguro). Yo cuando hago una salida en bici llevo el track en grabar y mostrar y cuando quiero marcar un waypoint pues voy a "marcar waypoint" lo guardo y listo. Hay q hacer algo mas ????

De momento no pregunto mas, jejeje

SALUDOS Y GRACIAS

10. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    el mapsource no se lleva demasiado bien con los oregon aunque sean los dos garmin. Hace cosas raras y el compe tambien. La unica forma segura de enviar los wpts y los tracks todos enteros es acceder al gps como unidad de disco y en la carpeta GPX de la memoria interna tendrás el track grabado como current.gpx (si no lo has guardado con otro nombre) y los wpts del dia se llaman waypoints fecha.gpx
    Abrelos por separado y ya los tendras, por lo menos en compe. En mapsource no lo uso pero creo que es igual

Compartir esta página